El Laberinto del Fauno es una de esas tantas películas que nunca nos cansamos de ver por su historia tan atractiva. Narra las vivencias de una niña que sueña con vivir en un cuento de hadas cuando es enviada a vivir con su madre embarazada y su nuevo padrastro. Una noche, la joven cruza sus caminos con una hada que la encamina hacia un viejo fauno en el medio de un laberinto. Allí, le dice que ella en realidad es una princesa, pero que para demostrarlo debe superar tres pruebas espeluznantes. Si no puede sobrevivir a estas, no podrá revelar su verdadera naturaleza ni conocer a su padre real. En honor a esta historia, en Frases de la Vida recopilamos las mejores frases del Laberinto del Fauno.

30 frases del Laberinto del Fauno

Citas del Fauno

Citas del Laberinto del Fauno cortas

1. «Tantas cosas perdidas. Pero todo lo que se perdió puede encontrarse de nuevo».

2. «¡Ya estás grande para los cuentos de hadas, Ofelia! ¡Tienes que aprender a mirar el mundo real!».

3. «Ella también creía en los cuentos de hadas. Creía en el cuento más peligroso de todos: aquel en que un príncipe la salvaría».

4. «El mal rara vez toma forma de inmediato. Al principio se parece más a un suspiro».

5. «La mirada de aquellos ojos hacía que todo se desvaneciera».

6. «Aunque a veces la deseemos, la magia verdadera es escalofriante».

7. «Al final, de eso se trata la niñez: de escuchar los secretos de los adultos y aprender así a comprender su mundo… Y sobrevivirlo».

8. «Eso era lo que los mantenía con vida: los momentos robados».

9. «Lo extrañaba muchísimo. A veces sentía que el corazón le sangraba y que el sangrado no pararía hasta volver a verlo».

10. «En nuestras decisiones reside nuestro destino».

Esta es una de las mejores frases del Laberinto del Fauno, pues habla de la importancia de tomar responsabilidad por nuestras decisiones, dado que tienen una gran influencia en nuestro futuro. Al final, todo depende de la capacidad de cada uno de seguir adelante.

11. «Todos tenemos que representar nuestro papel, ¿o no?».

12. «Era una de esas mujeres que buscan fuerza en los hombres en vez de buscarla en su propio corazón».

13. «Todas las cosas verdaderamente importantes son invisibles a los ojos».

14. «Es difícil tener secretos que no se pueden compartir, o creer en una verdad que otros no quieren ver».

15. «Todos creamos nuestros cuentos de hadas«.

Frases del Fauno

En algún momento dado de nuestra vida, nos hacemos en nuestra mente una historia totalmente paralela a la vida que llevamos. Con un estilo completamente diferente, gozando de todas aquellas cosas que tanto disfrutamos. Es decir, nos vemos inmersos en nuestros propios cuentos de hadas para evadir la cruda realidad.

16. «¿Quién mejor que ella sabía que el mejor lugar para guardar secretos es dentro de uno mismo?».

17. «¿Había confundido a una Barba Azul con un príncipe?».

18. «Suele ser más sencillo encontrar algo que enfrentarse a lo que se encuentra».

19. «Observó la llave dorada en su mano: ¿era un tesoro? ¿O una carga?».

20. «Los peores temores siempre están debajo de nosotros, ocultos, sacudiendo el terreno que desearíamos firme y seguro».

Se trata sin duda de una de las mejores frases del Laberinto del Fauno. Nos recuerda que nuestros miedos siempre están presentes en cada momento de la vida para hacernos dudar e impedirnos progresar en cualquier ámbito. Por eso, es importante hacerles frente para poder superarlos y continuar avanzando.

Frases del laberinto del fauno para reflexionar

21. «Nos creemos inmortales cuando somos jóvenes. ¿O será que más bien a esa edad la muerte nos importa poco?».

22. «Algunas veces necesitamos ver lo que sentimos para enterarnos de que existe».

23. «La Muerte suspiró. Estaba acostumbrada a que los hombres imploraran por más años o meses, a veces incluso horas. Siempre había algo pendiente, algo sin hacer, algo sin vivir».

24. «Siempre son pocos los que saben dónde buscar y cómo escuchar, pero para las mejores historias, esos pocos son suficientes».

25. «Lo extrañaba muchísimo. A veces sentía que el corazón le sangraba y que el sangrado no pararía hasta volver a verlo».

Laberinto del Fauno - Citas y diálogos

A modo de interpretación, es una reflexión para cuando extrañas a alguien con todo tu corazón. Lo extrañas tanto que no tenerlo contigo llega a doler por la frustración que te genera no estar con esa persona. Sin duda también es una de las mejores frases de Guillermo del Toro que deja su huella en esta película.

Citas y diálogos del Laberinto del Fauno más populares

26. «— ¿Por qué lo hizo?
— Era lo único que podía hacer.
— No, hubiera podido obedecerme.
— Hubiera podido, pero no lo hice.
— Pues hubiera sido mejor para usted. Eso lo sabe. No lo entiendo. ¿Por qué no me obedeció?
— Es que obedecer por obedecer así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, capitán».

27. «— Habéis evitado la prueba.
— No, mi madre está enferma.
— ¡Bah! No es excusa para la negligencia. Mirad, esta es una mandrágora. Una planta que soñaba con ser humano. Colocadla debajo de la cama de vuestra madre, en un cuenco con leche fresca. Cada mañana, dadle de beber dos gotas de sangre. Ahora llevad a cabo la prueba. La luna llena ya está cercana. ¡Ah! ¡Ah! Dejaos guiar por ellas. Iréis a un lugar muy peligroso, tened cuidado. Lo que ahí dormita no es humano. ¡Ah! Veréis un jugoso banquete, no comáis, ni bebáis nada. Absolutamente nada. Os va la vida en ello».

28. “— ¿Qué es ese ruido?
— No es nada, hija. Es el viento. Las noches aquí son muy distintas a las de la ciudad. Ahí se oyen los coches, los tranvías. Aquí las casas son viejas. Gruñen, hasta parece que hablan.”

29. «Es un laberinto. Nada, un montón de piedras muy viejas que han estado siempre ahí, antes incluso que el molino. Mejor que ni te acerques te puedes perder».

30. «— La puerta está cerrada.
— En ese caso, haced vuestra propia puerta».

Estas han sido algunas de las mejores frases del Laberinto del Fauno, incluyendo varios diálogos que debían tener su mención honorífica por lo populares que son. No cabe duda que se trata de una gran historia de Guillermo del Toro que vale la pena ver. ¡Déjanos en los comentarios tus opiniones de este filme y de sus frases!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here