No todas las historias, por bien escritas que estén, tienen la capacidad de asentarse en el corazón y en la mente de los lectores y, mucho menos, de permanecer como imprescindibles frente a otras narraciones. Esto no fue lo que le sucedió a las historias de los libros de los que hablaremos a lo largo de este artículo de Frases de la Vida: los libros de Elizabeth Gilbert. Si quieres conocer más sobre esta autora y sus famosas publicaciones, te invitamos a que continúes leyendo.

No es la historia de una mujer común, ¿quién es Elizabeth Gilbert?

Elizabeth Gilbert es una escritora estadounidense de gran fama a nivel mundial. Su fama comenzó por un suceso que, sin duda alguna, le cambiaría la vida para siempre. Cuando tenía 31 años y tras un largo divorcio, Elizabeth se dio cuenta de que debía auto-descubrirse. Para ello decidió emprender un viaje fantástico compuesto por 3 paradas: Roma, un monasterio hindú en Bombay y a Bali. En cada uno de esos destinos buscó disfrutar de la comida, cultivar su espiritualidad y buscar el equilibrio y el amor. De las memorias de ese viaje nace uno de los libros más famosos de Elizabeth Gilbert: come, reza y ama.

Con el tiempo, la escritora se volvió a casar, pero 12 años después de relación decidieron separarse. Luego se conoció que nuestra autora tenía una relación sentimental con su mejor amiga de la última década: Rayya Elias. Lamentablemente, Rayya fallece a causa del cáncer. Sin duda y a pesar de sus experiencias personales, Gilbert no es solo una gran autora, es también una mujer valiente, decidida y sin temor a amar con fuerza e incondicionalmente.

¿Y los libros? Conoce aquí todos los libros de Elizabeth Gilbert

libros de Elizabeth Gilbert

1. Come, reza y ama

Este libro es el conjunto de memorias de la autora. Salió a la venta en el 2007 y cuenta la historia de una mujer valiente que decide dejar de lado todas sus posesiones materiales para emprender un viaje que le permitiría encontrarse a sí misma.

La historia alcanzó tal importancia que se produjo una versión cinematográfica protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem. Tanto la película como la novela generaron, además, la producción de miles de productos relacionados con la historia y que las convirtieron en éxito de ventas en todo el mundo.

2. Ciudad de mujeres

En este integrante de los libros de Elizabeth Gilbert conoceremos la historia de la vida de Vivian Morris. Vivian llega a Nueva York con una maleta y una máquina de coser. Empujada por sus padres y en aras de potenciar sus talentos escondidos con la aguja, se convertirá en la modista estrella del teatro de variedades poco convencional de la tía Peg: el Lily Playhouse.

En medio de sus aventuras, Vivian y sus amigas deciden que deberán hacer lo necesario para ser completamente libres y disfrutar de los días en una ciudad excitante y envolvente, a pesar de la guerra. Aún así, en el camino descubrirán que aún faltan muchos errores y experiencias por vivir para que la ciudad de mujeres que esperan les permita vivir la vida que quieren con toda plenitud.

3. La firma de todas las cosas

Con el siguiente de los libros de Elizabeth Gilbert viajaremos por todo el mundo. La autora nos contará sobre un siglo grandioso, lleno de personajes, lleno de aventureros, misioneros, astrónomos, capitanes de mar, entre otros personajes extraordinarios. Pero sobre todas las cosas, conoceremos a Alma Whittaker. Una maravillosa mujer, hija de un botánico, que ama las plantas y la naturaleza.

A pesar de sus desesperados intentos por mantenerse firme en el mundo de la ciencia, la aparición de un hombre amado la llevará a considerar el camino de lo espiritual. Lo común entre ellos dos será descifrar los misterios y propósitos de la vida.

Una historia narrada con proeza admirable.

4. Libera tu magia

El último de los libros de Elizabeth Gilbert nos hablará sobre la importancia de explorar la faceta creativa de la mente humana a través de pequeños actos cotidianos que, de una u otra forma, alimentan la parte orgánica de la vida.

Este libro es un relato de inspiración hacia aquella vida plena que todos esperamos encontrar. Gilbert nos incentiva a dejar el miedo atrás, a superarlo, para poder alejarnos de la vergüenza, la pérdida de tiempo y la seriedad extrema.

A través de las maravillas de sus narraciones, los libros de Elizabeth Gilbert nos harán preguntarnos y cuestionarnos frecuentemente sobre la forma en la que vivimos y disfrutamos de aquello que hace parte de nosotros.

Así llegamos al final de nuestra lista de libros de Elizabeth Gilbert. Te invitamos a que nos cuentes cuál de ellos es tu preferido, cuál de ellos ya has leído y cuál estas a punto de comenzar. No dudes en dejarnos saber todas tus opiniones y comentarios, porque estamos ansiosos por saber qué piensas sobre la experiencia de esta autora y que enseñanzas te ha dejado. Por ahora, ¡hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here