El miedo… Sí, el miedo. Ese sentimiento que desde nuestro nacimiento nos acompaña a donde sea que vayamos. El miedo, una emoción que puede, irónicamente, llegar a ser tan placentera como aterradora. Este se dirige, a veces, hacia las cosas más normales como el primer día de trabajo, así como hacia las más fantasiosas ideas, como la presencia de monstruos o seres sobrenaturales. En Frases de la Vida vamos a incentivar ese miedo sano y controlable, que libera energía, con los más aterradores libros de fantasmas.
Cuando llegamos a la casa y está en total oscuridad o cuando nos despertamos en medio de la noche nuestra mente puede jugarnos malas pasadas. Comenzamos a imaginar qué pasaría si alguien nos estuviera observando desde un rincón o si sintiéramos un golpe justo en la ventana. Todo esto nos lleva a pensar en fantasmas, en apariciones que nos asechan y buscan asustarnos.
Otras veces, buscamos a los fantasmas en las películas o en los libros de terror. Son fantasmas que nos aterran, pero desde detrás de una barrera, de una pantalla o desde detrás del papel. Son los fantasmas a los que elegimos permitir la entrada y, de alguna manera, nos hacen sentir totalmente vivos. Pero, entonces, ¿qué es un fantasma?
Los fantasmas: personajes principales de las más increíbles historias
Hay una gran diferencia de los fantasmas con otro tipo de apariciones, como las apariciones demoniacas. Según las creencias y los estudios enfocados en ellos, los fantasmas son apariciones del alma de personas ya fallecidas, es decir, son seres humanos que vivieron y murieron bajo circunstancias traumáticas o dejando algún asunto pendiente.
Los fantasmas no siempre se presentan de la misma manera. En algunas ocasiones ─ la gran mayoría ─ aparecen en nuestros sueños, tratando de comunicarnos algo; otras veces, estas apariciones frecuentan un lugar determinado al que están fuertemente arraigados e, incluso, se pueden presentar cuando la persona viva está viviendo alguna situación crítica, como enfermedad, accidentes, entre otros.
Entre las principales características de los fantasmas y algunas de las cuales veremos en los libros de fantasmas se encuentran:
- No poseen un cuerpo físico, aunque en el momento de la aparición su forma “material” se identifica con la apariencia con la que contaban en vida.
- En el folklore, los fantasmas son almas errantes, que necesitan ayuda para liberarse del mundo.
- Se cree que los fantasmas se mantienen a partir de la energía de las personas vivas, explicación para que la temperatura del ambiente disminuya cuando estos hacen presencia.
- El tipo de fantasma más común es el espíritu. A ese al que tanto le tememos en las noches.
Ya conociendo algo más sobre estos seres sobrenaturales, ha llegado el momento de conocer los mejores libros de fantasmas, ¿tienes miedo?
Pasa una noche emocionante ─ pero en vela ─ con los libros de fantasmas
1. El fantasma de Canterville ─ Oscar Wilde
El primero de nuestros libros de fantasmas no es solamente uno de los mejores libros del género de terror, sino que es uno de los grandes clásicos de la literatura. Su autor, un gran exponente, nos contará la historia de un hombre, valeroso sin duda, que decide adquirir la mansión Canterville. Tiempo después se enterará de que, desde hace casi 300 años, reside un fantasma en ella.
La trama nos llevará a través de la historia de la familia que habita la mansión, de la mano con la historia de la vida del propio fantasma. Los diferentes sucesos paranormales irán desenredando el misterio que envuelve cada rincón de la propiedad.
2. Un saco de huesos ─ Stephan King
Mike está sufriendo un terrible duelo a causa de la muerte de su amada esposa. A pesar de que ya han pasado 4 años desde el fatídico suceso, la depresión de Mike no lo abandona y es debido a esto que decide pasar un tiempo en Santa Risa, su casa de verano.
Allí conocerá a una bella mujer y su hija, ambas perseguidas por un enfrentamiento familiar. Lo que ninguno de los tres se http://getzonedup.com/ imagina, es que además de luchar esta batalla, también deberán enfrentarse a las apariciones fantasmales en la casa de Mike, ¿podrán nuestros personajes lidiar con todo? ¡Vamos a averiguarlo!
3. El monte de las ánimas ─ Gustavo Adolfo Bécquer
Este es otro de los libros de fantasmas que no te puedes perder. El monte de las ánimas se inscribe dentro del terror gótico y, sin duda alguna, es una de las mejores historias de Bécquer. En ella se relata la historia de Alonso y los sucesos que se desencadenan al querer complacer a su prima en la noche de difuntos. Ambientada en la edad media se convierte en un gran referente de los libros de fantasmas.
Bécquer logra un relato cargado de hermosísimos detalles que nos ayudarán a conservar la tensión y el misterio a lo largo de las páginas. Apelando a los riesgos que conlleva sobrepasar los límites, este es un libro impactante y esencial.
4. La mujer de negro ─ Susan Hill
Seguramente has escuchado de la película que se basa en este libro, pero te podemos asegurar que el libro puede ser mucho más terrorífico. En él se cuenta la llegada de un abogado a un pueblo remoto con la intención de dejar en orden la herencia de una mujer que ha fallecido. Mientras realiza su trabajo una misteriosa aparición lo interrumpe y lo llevará a descubrir la verdad tras una terrorífica leyenda.
Cada vez que alguien ve a la mujer de negro un niño muere. Cada vez que la mujer de negro aparece hay tristeza y desesperación. ¿Podrán acabar con ella o los continuará asechando?
5. El santuario y otras historias de fantasmas ─ Edward Frederic Benson
Finalicemos nuestra lista de libros de fantasmas con una obra de el maestro del terror gótico. Benson, con magnífica maestría, reúne en este libro trece relatos de terror, repletos de fantasmas y rincones oscuros. Cada uno de estos relatos se desarrolla en espacios cotidianos, escenarios reconocibles que nos hacen sentir más cercanos al terror que tanto se busca transmitir.
Entre los relatos que encontraras en este libro se encuentran: En la tumba de Abdul Alí, la gata, El terror nocturno y el santuario, entre muchos otros. Cada uno más fascinante y aterrador que el anterior, así que… ¡a leer!
Si aún conservas tu valentía, es porque ha llegado el momento de ir a la librería más cercana y conseguir alguno (o varios) de los libros aquí propuestos. Disfruta de este miedo controlado y aprovecha para liberar el estrés y las malas energías. No dudes, tampoco, en dejarnos tus comentarios y opiniones para que podamos leerte. ¡Hasta pronto!