¿Qué es lo que más recuerdas de tu infancia? ¿Tal vez los talentos que cultivaste mientras crecías? La niñez es la etapa propicia para cultivar capacidades y gustos, además de que también es el mejor momento para ir demarcando nuestro camino hacia el futuro. La fuerte y estrecha relación entre niñez y literatura ha creado a los grandes autores de nuestros tiempos y en Frases de la Vida queremos homenajear a uno de ellos presentándote la lista de libros de Joël Dicker.

Dicker, sin duda, es uno de los mejores escritores suizos. Nació en Ginebra en 1985 y con tan corta edad ha alcanzado importante reconocimiento en el mundo de las letras. El camino hacia el éxito de este autor comienza con la publicación de su primer relato El tigre, ganador del Premio internacional para jóvenes autores francófonos. En adelante, las siguientes publicaciones se convirtieron en la edificación de su fortaleza literaria.

Nuestro autor, además, tiene desde la infancia un gran amor por la escritura, la edición y la naturaleza, por lo que siendo muy pequeño decide escribir y publicar la famosa Revista de los animales, reconocida por el Prix Cunéo a la Protección de la Naturaleza y que lo llevó a convertirse en el editor en jefe más joven de Suiza.

Gracias a su trayectoria podemos validar la importancia que tienen los libros de Joël Dicker como referentes de la necesidad de mantener vivo a nuestro niño interior y, así como lo hacen los pequeños, realizarnos preguntas con la mente abierta y encontrar respuestas mientras construimos nuevas y más frescas perspectivas del mundo.

Sin más por decir, ¿estás listo para conocer los libros de Joël Dicker prometidos? ¡Vamos a por ello!

Completa carrera en la lengua francesa con los libros de Joël Dicker

libros de Joël Dicker

1. El tigre (2005)

Ha llegado a San Petersburgo una terrible noticia: Una pequeña región de Siberia ha sido atacada por un descomunal tigre, causando pánico y miles de muertes en esta población. Solo un cazador verdaderamente experimentado podrá dar caza al animal y es por esta razón que el mismo Zar decide ofrecer una cuantiosa recompensa a aquel que tenga el valor. ¿Será que Iván Levovitch, un joven cazador, logrará el cometido?

A pesar de que en el primer intento de publicación de este relato, la juventud del autor jugó en su contra y no fue premiado como merecía, El Tigre es hoy una de las más interesantes historias y uno de los grandes libros de Joël Dicker.

2. Los últimos días de nuestros padres (2012)

Es 1940 y nos encontramos en un punto álgido de la Segunda Guerra Mundial. Inglaterra busca cualquier solución posible para sabotear las líneas enemigas y conseguir la tan anhelada victoria y es por esto por lo que se decide crear una nueva sección dentro de los Servicios Secretos: Special Operation Executive (SOE)

Con la creación de esta sección, conoceremos al valiente Paul – Émile, quien será llamado a las filas de la SOE para cumplir una misión honrosa en la resistencia. Paul será enviado a la Francia ocupada y no podrá dejar de enfrentarse, cara a cara, con el miedo, el amor y la amistad.

Esta novela ha sido ganadora del Premio de los Escritores Ginebrinos.

3. La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012)

El siguiente de los libros de Joël Dicker es una novela repleta de misterio y suspenso. Escrita a tres tiempos (1975-1998-2008), Dicker nos narrará la historia que lleva por título una importante incógnita: ¿Quién mató a Nola Kellergan?

En el camino por encontrar la respuesta, Marcus —quien investiga el caso— se pone en contacto con Quebert, pero con el tiempo descubrirá que este tiene más relación con la desaparición de la chica de lo que todos podemos imaginar. A medida que el libro avanza, Marcus hará lo posible por comprobar la inocencia de Quebert, mientras que muchos secretos salen a la luz.

Este libro ha sido traducido a más de 30 idiomas.

4. El libro de los Baltimore (2015)

Marcus Goldman vuelve a ser el protagonista de otro de los grandiosos libros de Joël Dicker. En este caso, conoceremos la historia de la familia Goldman y de las dos ramas que la componen: los Goldman de Baltimore y los Goldman de MontClair. Los MontClair, rama de la que hace parte Marcus, son de clase media, mientras que los Baltimore viven una lujosa mansión.

Pero el Drama llega y pone el ocaso sobre la familia. Marcus será el encargado de transportarnos ocho años antes y relatarnos la forma en la que todo sucedió.

5. La desaparición de Stephanie Mailer (2018)

Este es un thriller que, si el tiempo lo permite, se puede leer en tan solo una sentada. Joël Dicker será el narrador de una historia increíble marcada por la desaparición de una mujer y la posterior aparición de su cadáver justo en frente de la casa del alcalde, casa donde también todos han sido asesinados.

Dos jóvenes policías atrapan al asesino, pero 20 años más tarde una intrépida periodista vuelca de nuevo la atención sobre el caso para comprobar que el culpable sigue libre. ¿Llegaremos a la conclusión sobre este misterioso caso? Solo lo sabremos leyendo las páginas de esta novela.

6. El enigma de la habitación 622 (2020)

Para finalizar, conozcamos un poco del más reciente de los libros de Joël Dicker: El enigma de la habitación 622. Un hotel de lujo ve llegar la oscuridad cuando un cadáver aparece en una de sus habitaciones. Con el tiempo el crimen se olvida y la investigación se estanca. Pero, Dicker llegará al hotel para cambiarlo todo y averiguar, de una vez por todas, qué sucedió aquella noche.

Preciso y dramático, este thriller nos envolverá en una historia policial apasionante, mezclada con el romance, los juegos de poder y las infaltables traiciones.

La habilidad demostrada en cada uno de los libros de Joël Dicker le han otorgado múltiples premios, entre los que se encuentran: el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire, el Premio Qué Leer y el Premio San Clemente. Dicker les demuestra a los lectores que la vida no se representa en los años vividos, sino en las cosas hechas.

Tomando como partida esta enseñanza para devorarnos todos los libros acá presentados nos gustaría que nos contaras: ¿ya conocías a este autor? ¿Cuál de los libros de Joël Dicker crees que pueda convertirse en tu favorito y por qué? Déjanos tus respuestas en la sección de comentarios, ¡Queremos leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here