10 Libros de Laura Gallego | La imaginación al servicio de la literatura juvenil
5 con 2 votos

Las letras españolas han ganado respeto en el mundo desde hace siglos, no requieren de cartas especiales de presentación que la ubiquen en su justo y bien ganado lugar. Sin embargo, recientemente han surgido algunos autores que se incorporan con fuerza en espacios que normalmente no ubicaban autores hispanos, como es el caso de los Libros de Laura Gallego.

Esta joven escritora se ha ganado un sitio muy bien merecido en las salas de lectura, sobre todo en un espacio limitado como el que identifica la literatura juvenil fantástica. Esto es, por muchas razones, un éxito; en parte por la indiferencia a la lectura de este sector, así como por la preeminencia de otras formas de lenguaje como el cine la televisión e incluso, la telefonía móvil. Sin más dilación, a continuación te presentamos la selección de Libros de Laura Gallego que en Frases de la Vida queremos compartir contigo.

10 Libros de Laura Gallego, obras de fantasía para jóvenes y adultos.

1. Finis Mundi (1999)

Rebajas
Finis Mundi
  • Laura Gallego
  • Editor: SM
  • Tapa blanda: 288 páginas

El primero de los libros de Laura Gallego nos descubre a una extremadamente joven autora que intenta abrirse espacio en un universo fantástico y creado adecuadamente para personas de su propia edad. A los 20 años incursiona en el difícil arte de escribir, editar y nos señala el camino que habrá de seguir y en el que hasta ahora sigue siendo exitosa.

En Finis Mundi nos habla de un personaje extraño en el mundo del primer milenio en plena Edad Oscura. Llama la atención su cuidada relación de personajes y sobre todo el lenguaje erudito con el que indica algunos de los elementos que componen la novela. Su opera prima es realmente buena, entretenida y muy bien documentada, además, incluye un sentido histórico que habrá de moldear su producción posterior.

2. Crónicas de la Torre I. El valle de los lobos (2000)

Rebajas
Crónicas de la Torre I. El valle de los lobos
  • Laura Gallego
  • Editor: EDICIONES SM
  • Tapa blanda: 271 páginas

Después de su primer éxito relativo, continuó con lo que será la primera parte de una trilogía denominada Las Crónicas de la Torre. Su edición le hizo acreedora al premio Barco de Vapor, lo que seguramente ha configurado la continuación de su carrera literaria. De nuevo, su cuidadoso lenguaje y la descripción de sus personajes es interesante y muy en el estilo que seleccionó para hacer su trabajo.

La trama gira alrededor de Dana y su formación como aprendiz de un poderoso mago que la adopta y retira de la casa de sus supuestos padres. Las aventuras con el resto de los personajes van construyendo el fondo temático de la trilogía, proponiendo enigmas y prometiendo soluciones posteriores. Interesante y entretenido.

3. Las hijas de Tara (2002)

Rebajas
Las hijas de Tara
  • Laura Gallego
  • Editor: Minotauro
  • Edición no. 1 (02/27/2018)

Resulta francamente impresionante que los libros de Laura Gallego puedan presentarnos tal cantidad de ejemplares en tan corto tiempo y, sobre todo, con la suficiente calidad como para reseñarlos positivamente. En este caso, se trata de la sexta novela escrita por la valenciana que nos satisface en presentar.

El argumento se inscribe perfectamente en las tendencias actuales y refleja un poco el mundo mágico de películas como Avatar o incluso algunos espacios temáticos del Señor de los Anillos, en lo relativo a la interacción con la naturaleza y la respuesta de Ésta ante la agresión que sufre a manos de los seres humanos. Es maravillosa y narrada de manera impecable: no dejes de leerla porque, además, te obliga a reflexionar sobre nuestro papel en la tierra.

4. La leyenda del Rey Errante (2004)

Rebajas
La leyenda del Rey Errante
  • Laura Gallego
  • Editor: SM
  • Tapa blanda: 240 páginas

Los libros de Laura Gallego son polifacéticos, escritos en claves diversas que pueden interesar no solo al público joven sino a todo lector ávido de aventuras y de conocimiento. En este caso, la obra nos coloca en un mundo ficticio basado en muchos elementos reales, sobre todo del mundo musulmán y su fascinación por las letras.

En el desarrollo de la obra podemos encontrar elementos diversos, como concursos de literatura, formas lingüísticas complejas, confrontación de personajes contrapuestos por el poder, magia, hechizos, leyendas, todas en un solo empaque que es sumamente atractivo. El viaje interior del personaje principal, complementa su experiencia como poeta en constante aprendizaje de los más humildes.

5. Crónicas de la Torre IV. Fenris, el elfo (2004)

Rebajas
Fenris, el elfo
  • Yuval Noah Harari
  • Editor: DEBATE
  • Edición no. 1 (10/15/2015)

Uno de los personajes de los primeros libros de Laura Gallego tiene su propio espacio en una obra que nos remite de nuevo a su estilo bellamente adornado y próximo a los jóvenes lectores, acostumbrados a sagas como la de Harry Potter y similares. En este caso, el elfo Fenris, a quien pudimos apreciar en “El valle de los lobos”, regresa para contarnos su historia y develarnos el secreto de su comportamiento tan particular.

Esta es una precuela de la saga Crónicas de la torre con la cual podemos comprender partes esenciales de la vida de Fenris, así como la manera de leer los otros libros que componen esta historia. A través de la vida de los hombres lobo y su relación con los elfos, se accede a las claves sociales, los prejuicios raciales y otros aspectos en la obra de Laura Gallego.

6. El coleccionista de relojes extraordinarios (2004)

Rebajas
Sapiens. De animales a dioses
  • Yuval Noah Harari
  • Editor: DEBATE
  • Edición no. 1 (10/15/2015)

El coleccionista de relojes extraordinarios es el sexto de nuestros libros de Laura Gallego: una obra completa y redonda, con pocos personajes pero con un ambiente mágico y sobre todo muy psicológico, un contexto de misterio inteligente que no te permite apartarte de la trama.

En efecto, desde el principio te ves atrapado por el misterio de los relojes malditos, asistiendo a cómo se apoderan de uno de los personajes y el viaje para encontrar la solución que es presentada desde el inicio. La anécdota es tan bien contada que no nos importa este detalle y seguimos con ella hasta el final inesperado y muy bien contado.

7. Alas de Fuego (2004)

Rebajas
Alas de Fuego
  • Laura Gallego
  • Editor: Minotauro
  • Tapa blanda: 240 páginas

La prolífica carrera de esta autora se evidencia en esta novela en la que combina elementos de fantasía y leyenda. En los libros de Laura Gallego, este ejemplar puede considerarse como uno de sus mayores logros por su análisis de la condición humana, que delata la manera en que la propia autora va creciendo.

En este libro podemos observar la historia de una sociedad en la que ángeles y humanos conviven en sana paz. Los primeros son superiores, pero al mismo tiempo cercanos, guardianes de la estabilidad del reino. La traición que sufre el personaje principal, lo obliga a comprender que los humanos no pueden ser medidos con el mismo escalafón moral que los ángeles, porque sus pasiones los dominan.

8. Dos velas para el diablo (2008)

Rebajas
Dos velas para el diablo
  • Laura Gallego García
  • Editor: EDICIONES SM
  • Tapa blanda: 416 páginas

La temática variada en los libros de Laura Gallego es básica para poder leerla con gusto: no se limita, sino que aborda diversos tópicos con facilidad, pero siempre en función de su estilo fantástico y a veces sobre natural. Intenta compaginar todo ello con una vena personal y lo ha logrado tal como se demuestra en esta novela.

Un asesinato y una hija con deseos de vengar la muerte de su padre, llevan a la protagonista a una confrontación entre el bien y el mal, que involucra a ángeles no tan buenos y demonios que no son tan malos como los pintan. De hecho, surge una relación ambigua entre los protagonistas, Cat y Ángelo, que precisamente refleja la naturaleza de ambas razas.

9. Alas Negras (2009)

Rebajas
Alas Negras
  • Laura Gallego
  • Editor: Minotauro
  • Tapa blanda: 384 páginas

De nuevo, la temática de los ángeles y los poderes malignos de la humanidad cobra vida en los libros de Laura Gallego, ofreciéndonos una continuación de su exitosa novela anterior, Alas de Fuego. Las referencias a esta otra obra son obligadas pero la temática se centra en los ángeles y sus pasiones.

Ahriel logra escapar de Gorlian y su trabajo apenas comienza porque lo que ha quedado atrás no es solamente que no cumplió la misión encomendada, sino que debe recuperar el tiempo perdido y emprender su propia búsqueda personal. De nuevo, el cuidado de los personajes y su inserción en la trama es lo mejor en los libros de Laura Gallego y la confirman como una autora ya más madura y establecida en su género.

10. El libro de los portales (2015)

Rebajas
El libro de los portales
  • Laura Gallego
  • Editor: Booket
  • Tapa blanda: 496 páginas

Uno de los libros de Laura Gallego más recientes y que confirma la calidad de esta joven escritora, pero sobre todo su crecimiento en un género en el que ha ganado una bien merecida fama y reconocimiento. Sus obras son rítmicas, visualmente atractivas, sobre todo por los escenarios tanto físicos como humanos y este caso no es la excepción.

La trama se relaciona con un país imaginario en el que los estudiantes de una academia de pintura se especializan en la elaboración de portales mágicos que facilitan el viaje entre planos físicos de Darusia. La historia se complica cuando Tabit decide involucrarse más allá de lo prudente en su aprendizaje, lo que lo llevara a vivir múltiples aventuras en este reino mágico.

Si te han gustado los Libros de Laura Gallego, también puede interesarte…

Si te interesan otros autores del género de literatura juvenil fantástica, visita los siguientes enlaces en la que encontraras nuevas aventuras por vivir y otros personajes que seguramente llamaran tu atención:

Al leer la producción de los libros de Laura Gallego, no podemos menos que asombrarnos y alegrarnos de su genio creciente y de un futuro prometedor que la debe incluir entre los autores más prolíficos de su generación. De la mano de otras sagas famosas que incluyen magos, destinos manifiestos y épicas monumentales, esta valenciana se está labrando un sitio de honor entre las escritoras del género.

Su prosa es intensa, cuida muy bien la descripción de sus personajes, intenta crear un ambiente misterioso y lo logra con creces, con un espacio atemporal que coloca su obra en un nivel de constate evolución y sobre todo, despierta el interés por el próximo libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here