10 Libros de Nora Roberts | Entre el romance y la aventura
Vota el artículo

Debemos reconocer el increíble crecimiento experimentado por la literatura romántica a nivel global. Se trata de un género que empieza a contar con adeptos, no solo en los segmentos tradicionales, sino en todos los ámbitos: desde los jóvenes hasta los más mayores. En los libros de Nora Roberts se explora precisamente ese espacio más sentimental y pasional del ser humano.

Por norma general, los libros de Nora Roberts constituyen una nueva visión de la mujer tradicional, que se enfrenta con las realidades del romance y de la vida moderna. A continuación, en Frases de la Vida te presentamos una semblanza de su obra con la que esperamos que te entretengas y te dispongas a disfrutar de su carácter creativo y original. 🙂

10 Libros de Nora Roberts, viajando con el lado femenino de la historia.

1. Adelia (1984)

Adelia
  • Nora Roberts
  • Tapa blanda

La primera novela individual en los libros de Nora Roberts, con un estilo particular que la identifica a través de series noveladas. Es un tipo de libro de autoconocimiento y crecimiento personal, con un estilo casi autobiográfico.

Una irlandesa huérfana vive al cuidado de una tía, quien la ama pero no es capaz de hacérselo saber, por lo que se queda completamente sola, con una granja que cuidar y con su propia vida pendiente de realizar. Por ello decide emigrar a la zona rural de los EE.UU., donde comienza un viaje para reafirmar su identidad y establecer su propia vida.

2. Pasión Indomable (1985)

Pasión indomable
  • Nora Roberts
  • Tapa blanda

El segundo de los libros de Nora Roberts, escrito en sus inicios, no sólo nos demuestra la calidad de la escritora sino también la calidez de sus personajes, todos ellos surgidos de una particular pasión por la búsqueda personal. Su puesta en escena no puede ser más lejana de su primer libro lo cual establece un tono especial  para leerla.

El argumento tiene como escenario un circo y una domadora de leones que va cautivando al personaje masculino con su disposición y dureza aparente. Es notable que en este caso, la descripción del protagonista, sea mucho mejor lograda que la de la femenina, siendo un giro interesante en el libro.

3. Juegos de manos (1995)

El crecimiento en los libros de Nora Roberts se nota en dos espacios fundamentales, por una parte, la generación de personajes cada vez más complejos y por la otra, la extensión de sus relatos hacia diversas temáticas y escenarios. Un buen ejemplo es Juego de manos, en el que la autora nos presenta una historia de magos, donde la magia  no es la protagonista.

El argumento se basa en la tradición romántica común, una pareja que se ama desde niños sin saberlo, la confrontación tanto en la familia como en el exterior, las luchas por ser felices, así como el desenlace esperado y ansiado por el lector en una obra que no decepciona por su intensidad y lenguaje bien utilizado.

4. La fuerza de la pasión (1997)

Rebajas
La fuerza de la pasión
  • Nora Roberts
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 1 (07/05/2006)

Una condición de los libros de Nora Roberts es que combina en algunas de sus obras: el clásico drama romántico con el suspenso policial o de misterio. En este caso nos referimos a una novela en la que el argumento y su desarrollo mantienen al lector en un estado permanente de anticipación por el desenlace.

Caroline decide apartarse del mundo urbano y bullicioso que su carrera como violinista implica, pero su elección para vivir resulta desastrosa, porque en el pueblo al que se muda ocurren tragedias extrañas, que involucran asesinatos y, además, un principal sospechoso del que ella se enamora. Una trama sin desperdicio que deben leer porque al final, triunfa su buen estilo de escribir y presentar una trama bien urdida.

5. El santuario (1999)

Rebajas
El santuario
  • Nora Roberts
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 1 (03/21/2016)

De nuevo la vena dramática y de misterio se une en los libros de Nora Roberts para ofrecernos la oportunidad de disfrutar de una narración interesante que nos mantiene en tensión de principio a fin. Su estilo es incomparable en este sentido, lo que la convierte en una muy buena escritora en este género.

En El santuario se presentan varias claves de la novela romántica, pero aderezada con una trama en la que se presenta el pasado para perturbar una vida acostumbrada a una verdad que no resulta tal. En este caso, las fotos perturbadoras de la madre aparentemente muerta de la protagonista, inician una secuencia de hechos en los que aparece el amor furtivamente.

6. El estigma del arrecife (2001)

Rebajas
El estigma del arrecife
  • Nora Roberts, Valeria Watson
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 1 (04/08/2014)

La combinación perfecta que logran los libros de Nora Roberts se aprecia también en esta novela, en la que la autora nos presenta una historia de amor, pero al mismo tiempo de misterio y búsqueda de tesoros. Notable en su construcción por presentarse por etapas, lo cual permite identificar los eventos en función de su pasado.

La trama se desarrolla como una típica aventura en el mar, con una arqueóloga y un marino que la ayuda y que acaban enamorados. Entre ellos, sin embargo, se interpone la búsqueda de un tesoro y los enigmas que componen la vida de uno de los personajes. Totalmente recomendable, es un entretenimiento lucido y bien contado.

7. Valle de Sombras (2002)

Valle de Sombras
  • Nora Roberts
  • DEBOLS!LLO
  • Versión Kindle

Los libros de Nora Roberts son altamente reconocidos como novelas románticas por excelencia, sobre todo en un país como EE.UU., donde existe hasta un paseo de la fama para autores de este género, en la que Nora Roberts cuenta con su estrella. Por esto, no sorprende una novela como Valle de sombras, en el que retrata una historia integral y compleja con tres protagonistas impecables.

En efecto, la trama gira en torno a la necesidad de tres hermanas que no se conocen, pero que deben compartir una propiedad a partir de la muerte de su padre. La sombra del fallecido se proyecta en sus vidas a partir de las decisiones que deben tomar para entenderse y crecer como familia, y al mismo tiempo, para poder crecer en el amor.

8. El arte del engaño (2004)

Rebajas
El arte del engaño
  • Nora Roberts
  • Editor: Harlequin Ibérica, S.A.
  • Edición no. 1 (04/19/2016)

En este caso, debemos hacer un punto y aparte en el conjunto de libros de Nora Roberts para abrirle el espacio a un ejemplar particularmente interesante. La temática es la misma a la que nos tiene acostumbrados, romance y algo de suspenso, pero se trata de una obra en la que despliega su conocimiento sobre la psicología humana y la confrontación entre sexos.

En la novela, El arte del engaño no es solo un título, es en realidad parte esencial de la trama entre los principales personajes, Kirby y Adam, quienes disfrutan de una especie de juego de sombras en el que la personalidad de cada uno queda al descubierto aparente pero no totalmente. De hecho, es solo al final y con el desenlace que nos enteramos de las verdaderas intenciones de cada uno de ellos. Interesante y atractiva novela.

9. El coleccionista (2015)

Rebajas
El coleccionista
  • Nora Roberts
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 1 (01/07/2016)

La intriga, el misterio, el drama policial y los asesinatos son solo elementos transversales en esta obra. En los libros de Nora Roberts, nunca nos acostumbraremos a la repetición de un tema o de una situación dramática, porque ella nos mantiene en un carrusel intenso de cambios inesperados en cada libro que escribe.

En este caso, un asesinato y una voyeur aficionada son el inicio de una trama que continúa en la tradición de las novelas románticas de suspenso. Lila es una artista, expresiva y optimista, que se ve involucrada en un crimen como testigo involuntario, por lo que debe ayudar a su contraparte masculina a descubrir la verdad sobre la muerte de su hermano. Excelente combinación para unas tardes de buena lectura.

10. Al atardecer (2018)

Rebajas
Al atardecer
  • Nora Roberts
  • Editor: PLAZA & JANES
  • Edición no. 1 (03/01/2018)

La más reciente producción entre los libros de Nora Roberts hace alusión a su crecimiento como autora de novelas románticas, por mérito propio. Ha ganado un espacio que la confirma como una de las escritoras más importantes de su generación con un estilo propio y una combinación permanente de romance y misterio.

Para esta novela, preparó un escenario rural norteamericano que ya ha descrito anteriormente, pero esta vez ha incluido como motor de la trama, un asesinato que recuerda un suceso anterior y un sospechoso que al mismo tiempo es el objeto de amor de la protagonista. Escrita en claves clásicas de Nora Roberts, es una de sus mejores narraciones.

Si te han gustado nuestros Libros de Nora Roberts, no te pierdas…

Te recomendamos seguir estos enlaces que hemos seleccionado para que conozcas otros autores del género, así como libros que pueden interesarte:

Los libros de Nora Roberts, tienen un espacio muy bien merecido en el ámbito de las novelas románticas contemporáneas. Se trata de una escritora que ha ido creciendo con el tiempo, con temáticas que no se limitan al encuentro de una joven y bella mujer con el amor de su vida, sino que se definen como una relación directa con la capacidad de los protagonistas para resolver misterios o encontrar su lugar en el mundo.

Cuando abrimos uno de los libros de Nora Roberts, no tardamos en engancharnos con la trama, siempre interesante y sobre todo, variada, escrita con propiedad y como un ejemplo de lo que implica un género muy concurrido pero del que se puede considerar como una digna representante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here