El poder de las palabras es indudable. Con una simple palabra, podemos alegrar el día de alguien, podemos traer recuerdos maravillosos o podemos despertar las más fuertes emociones. En muchas formas, se ha hecho uso de la palabra para habitar corazones y despertar almas, y uno de esos usos es la palabra escrita. Como en Frases de la Vida nos encanta hacer homenaje a los mejores libros, para este artículo escogimos unos muy especiales: libros de poesía moderna, ¿quieres conocerlos?
¿Por qué poesía moderna? ¿Qué la hace maravillosa?
Para un buen lector no es nuevo hablar de poesía. Ella, desde hace mucho tiempo, se ha considerado como parte imprescindible de las composiciones literarias y ¡no es para menos! La poesía es delicada, pero a la vez poderosa. Ella transmite a través de versos, de ritmos. Transmite a través de palabras precisas que saben calmar el espíritu.
Grandes poetas han representado a este género: desde Shakespeare y Walt Whitman hasta Neruda o Sastre. Todos ellos con concepciones diferentes sobre cómo escribir poesía y cómo enmarcarla en el campo de la literatura para explorar todos sus límites y alcances.
Ahora bien, la poesía no siempre fue para todo el mundo. Los grandes poetas eran intelectuales, con posiciones sociales bastante importantes y con ideas muy claras de los mensajes que querían transmitir a través de sus creaciones. De hecho, de aquí nacen varias de las grandes frases de poesía que hoy en día nos inspiran y que componen muchos otros de los más importantes libros de poesía.
Con el paso de los años, la poesía se convirtió en algo accesible para todo el mundo: la poesía experimental, la poesía moderna comenzó a hacer parte del panorama y le dio cabida a nuevos autores y lectores que antes no habían podido encontrar el camino indicado para escribir o leer este género. De aquí vienen estos famosos libros de poesía moderna.
Así que no es momento de preocupaciones. Si no eres un amante de la poesía, te prometemos que estos libros ayudarán a cambiar tu perspectiva y, si por el contrario te gusta la poesía, los libros de poesía moderna te brindarán nuevos horizontes para sacarles el máximo provecho.
Entonces… ¿Vamos por esos libros?
Para engancharte fuertemente llegan los fantásticos libros de poesía moderna
1. Cuando tú ya no — Saray Alonso
El primero de los integrantes de la lista de libros de poesía moderna le hablará directamente a un sentimiento que nos ha pertenecido a todos: la nostalgia. A través de los más bellos versos, recorreremos los recuerdos del tiempo perdido y la inmensa necesidad de sentir plenamente aquello que alguna vez creímos nuestro, pero que en verdad nunca lo fue.
En este maravilloso libro, Saray Alonso nos abre su corazón. Nos permite navegar a través de los sentimientos más complejos, pero siempre gracias a un lenguaje sensible y sencillo que no hará más que facilitarnos el camino.
2. Un invierno sin sol — Escandar Algeet
Escadar Algeet es hoy considerado como uno de los grandes genios de la poesía y esto se ve reflejado en su segundo poemario: Un invierno sin sol. A través de estas fantásticas creaciones, viajaremos al pasado del autor, atravesaremos amores a la distancia, noches de insomnio y partes, pequeñas partes, de la vida.
Para el autor cada uno de sus versos es una nueva cicatriz, es el profundo reflejo de aquellos inconvenientes, dificultades y bellezas que llegan con cada día.
3. Incondicional — José A. Gómez Iglesias (Defreds)
Así como su nombre lo indica, el siguiente de nuestros libros de poesía moderna apelará a todo aquello que consideramos incondicional en nuestra vida. Los versos del autor son perfectos para hablar sobre el amor, la amistad, la infancia, la tristeza, las esperanzas y los sueños.
Si quieres un libro que te lleve más allá de las palabras, con el que te sientas identificado/a y puedas entender la magia que envuelve al mundo, este, sin duda, es el libro perfecto para ti.
4. Los amores imparables — Marwan
Con este libro Marwan busca a aquellos lectores cómplices, aquellos lectores que están dispuestos a todo con tal de dejar su cuerpo y su alma en las páginas de este libro. Los amores imparables se refieren a ese amor con un poder sobrenatural, que lo sobrepasa todo, que, así como te hacen soñar, tampoco te dejan dormir. Esos amores que alguna vez hemos sentido y no queremos dejar ir.
Los poemas de Marwan pueden llegar a ser abrumadores y verdaderamente emocionales. Ellos crean y demuestran amores cuyos límites no comprenderíamos del todo y esa es la razón más poderosa para leerlos.
5. Huir de mí — David Galán (Redry)
Continuemos con esta maravillosa lista de libros de poesía moderna con Huir de mí. El autor nos invita a romper con la cotidianidad y con las falsas ideas de felicidad, porque, aunque no todo sea extraordinario, son las pequeñas cosas, los pequeños detalles los que cambian nuestra vida.
El libro de David Galán fue ganador del II Premio Espasa de Poesía. Sus versos sutiles y adictivos nos harán ver la vida de otra manera, nos harán escapar de las cárceles propias para respirar con libertad y sentir al máximo.
6. Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo — Elvira Sastre
Nada mejor que finalizar la lista de libros de poesía moderna con una de las grandes poetas de la historia: Elvira Sastre. Y si en el momento no has encontrado la inspiración suficiente para cambiar la manera en la que concibes la vida, te prometemos que con este libro encontrarás la claridad que tanto necesitas.
En cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo encontrarás cuarenta y tres maneras de vivir la vida con más valentía, con más coraje y, por tanto, con mayor felicidad. Son poemas a la vida desnuda, al amor libre, al derecho a liberarnos, incluso, de nosotros mismos.
Hemos llegado al final de nuestro artículo. Seguramente, si te ha interesado, continuarás en la búsqueda de otros tantos libros de poesía moderna que podrán complementar los anteriores. Por el momento, te dejamos esta selección de libros de poesía juvenil. Recuerda que te invitamos a que nos dejes todos tus comentarios y opiniones, porque, así como nos leíste, nosotros también queremos leerte. Este es solo un hasta pronto.