Risto Mejide es un controvertido publicista que saltó a la fama gracias a su polémica participación como jurado en el programa de televisión Operación Triunfo. Sus declaraciones afiladas hicieron que la atención mediática se centrara en su figura, convirtiéndole en uno de los personajes televisivos más atrayentes. Esta capacidad de contradicción que entraña en su personalidad (su encanto y sus tendencias a la riña) es el motivo por el cual en Frases de la Vida, además de ofrecerte una selección de las frases de este businessman, hemos considerado compartir contigo una recopilación de los mejores libros de Risto Mejide. ¿Nos acompañas?

Aparte de dedicarse a la publicidad, Risto Mejide se ha consolidado también como jurado y presentador de televisión (Chester), columnista y escritor. La totalidad de su obra puede considerarse como un manual para el crecimiento, el desarrollo y la concreción de aquellos proyectos que nos animan a levantarnos cada día. Si hay algo incuestionable, es que Risto Mejide vive para la construcción de su imperio personal sin dudar a la hora de aportarnos sus claves.

Para descubrir un poco más acerca de esta figura emblemática, no te pierdas los libros de Risto Mejide que te serán compartidos a continuación. ¡Déjate provocar por ellos!

Los mejores libros de Risto Mejide

1. X (2016)

Rebajas
X
  • Mejide, Risto (Author)

El primero en nuestro listado de libros de Risto Mejide es X, una obra en la cual el autor emplea un lenguaje directo y sencillo para describir su punto de vista sobre la vida y diversos aspectos de la realidad actual, tales como la situación política de España. Como resulta habitual en su producción bibliográfica, se trata de un compendio de textos breves que reflexionan acerca de distintos ámbitos de la experiencia, muchos de los cuales han sido publicados en diferentes medios.

Algunos de los escritos aquí presentes refieren exclusivamente a su vida sentimental, desprendiendo, página tras página, tanta sensibilidad como fortaleza. Mejide se atreve a hablar honesta y brutalmente a sus lectores acerca de sus miedos internos, sus fallos, su imperiosa necesidad de corresponder a las personas que le rodean y su sensación alarmante de no percibirse lo suficientemente bueno para los suyos. Es inevitable no sentirse identificado con algunos de sus párrafos. ¡Échale un vistazo!

2. El sentimiento negativo: Si estás conmigo, estás contra mí (2009)

Rebajas
El Sentimiento Negativo
  • Mejide, Risto (Author)

El Sentimiento Negativo es uno de los libros de Risto Mejide más aclamados en su faceta como escritor. Con una inteligencia extrema, el español se propone exponer -y defender- todo lo que socialmente es considerado como negativo, para, luego, hilarlo con el mundo de las emociones y esgrimir una serie de reflexiones al respecto. Una redención del universo de la desilusión y del dolor, de todos aquellos «no» que hemos recibido a lo largo de la vida; de lo que nos hace más fuertes y menos borregos.

El autor hace, además, especial hincapié en que la felicidad no deja de ser un sentimiento que el mundo de la publicidad, la televisión o la iglesia se empeña en imponernos como meta vital desde que llegamos al mundo. Paradójicamente, puede que para ser felices no debamos dejarnos convencer por ninguna de estas instituciones (ni comprar aquellas ilusiones que nos venden a mansalva).

3. Urbrands: Construye tu marca personal como quien construye una ciudad (2014)

Rebajas
Urbrands
  • Mejide, Risto (Author)

El tercero de nuestros libros de Risto Mejide nos permite apreciar el conocimiento acumulado durante más de veinte años de experiencia en el campo publicitario. Una extensa trayectoria que le ha convertido en uno de los más importantes e influyentes profesionales del país: sus numerosos seguidores en distintas redes sociales y programas televisivos lo avalan.

Urbrands adentra a sus lectores en el mundo de la publicidad y, más concretamente, en la gestión integral de una marca (ya sea personal o industrial) otorgando a sus lectores una hoja de ruta clara y concisa para conseguirlo. Con todo, resulta sumamente interesante incluso para quienes no sienten un especial interés por el branding: aquí encontrarán herramientas accesibles para trascender y pisar fuerte, tanto en el mundo real como en el digital. ¿Qué esperas?

4. #Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero (2012)

Rebajas
Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero
  • #Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero (Sin colección)
  • Tapa blanda
  • Lengua: Espanol

¿Sabías que todos tus defectos y rarezas pueden hacerte rico? El jurado de Operación Triunfo ha cultivado una inmensa fama practicando el arte de molestar. Indudablemente, Risto Mejide adora la polémica; y cuanta más, mejor. En este texto encontrarás las claves para incomodar a los demás. Pero no sin una finalidad de por medio; más bien, con el objetivo intrínseco de que tu marca distintiva ascienda por obra de aquello que tanto tememos: lo que dirán los demás.

Evocando una serie de casos molestos de éxito -Madonna, Lady Gaga, BMW, Apple- el autor afirma que ser anónimo no es lo que debes hacer para ser influyente en este mundo, aunque parezca obvio. La inserción de la propia figura al campo mediático y popular requiere de valor, de la certeza de que no nos importa (de hecho, nos sirve) que nuestra subjetividad incomode, moleste, pique, o saque ampollas. El mensaje es claro: ser tú mismo sin decaer ante la crítica es impulsar el valor que todos llevamos dentro y, dicho sea de paso, aumentar tus ganancias. Se esto se trata.

5. Viajando con Chester (2015)

Viajando con Chester es un programa de entrevistas dirigido por Risto Mejide donde el conductor se encarga de descifrar las dos caras de cada uno de sus invitados. En este libro, nos deja conocer testimo­nios de las personas más populares e influyentes de España, incluyendo a políticos de todas las ideologías, can­tantes, actores, escritores, periodistas y presentadores.

Se trata de uno de los libros de Risto Mejide de mayor índice de ventas, y quizá esto se deba a que sus páginas revelan información que, por otro medio, no nos habría sido posible conocer. Así es como nos adentramos la intimidad de los invitados de talla que se han sometido a las afiladas y locuaces preguntas del autor, tales como Pablo Iglesias, Luis del Olmo, Joaquín Sabina, Albert Rivera, Miguel Ángel Revilla y Pedro Sánchez.

6. El pensamiento negativo (2008)

Rebajas
El pensamiento negativo
  • Mejide, Risto (Author)

El sexto en nuestro listado de libros de Risto Mejide es una de sus obras más críticas y reflexivas. La misma presenta su peculiar mirada sobre temáticas tan dispares como el sexo, el éxito, la moda, e incluso sobre los concursantes del reality show del que participó como jurado, Operación Triunfo.

De más está decir que el español no teme lo que los lectores dirán en relación a la obra: “si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”. Por lo contrario, el «malo» de O.T. concibe este libro como la oportunidad perfecta para hablar sobre temáticas que preocupan a la sociedad y dejar al descubierto su faceta más cercana, humorística y filosófica.

7. Que la muerte te acompañe (2011)

Que la muerte te acompañe
  • Mejide, Risto (Author)

Nos encontramos frente a la primera novela de Risto Mejide, un proyecto que contempla, a la vez que trasciende, todo lo escrito anteriormente para descubrir un nuevo y auspicioso porvenir literario. Una historia irónica y descarnada que reflexiona sobre la vida y la muerte, el éxito y el fracaso, la pareja y la familia, la fuerza de la intuición, y el poder de la incoherencia; un recorrido a través de todas las certezas y contradicciones que nos abrazan hasta que la muerte nos acompañe.

En este libro seremos partícipes de la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que poco se conocen y mucho se intuyen. ¿Qué sabemos de él? Que muere descubriendo que el cielo no es el paraíso que nos enseñaron. Que ha comprendido que lo que importa no es lo que hacemos en vida, sino, más bien, cómo vendamos nuestra historia. ¿Qué sabemos de ella? Que busca el amor de un hombre… en muchos hombres. Que cree firmemente que la pareja de sus sueños está ahí, escondido tras un disfraz de primera cita, y que puede darle el mundo a cambio de que ella le regale un final feliz.

8. No busques trabajo: 50 excusas para no autoemplearse (2013)

Muchos libros de Risto Mejide podrían ser llamados a convertirse en manuales para emprendedores. Y es que este publicista es, ante todo, eso: un emprendedor. Ha construido su imperio y ahora, con este libro de excusas y consejos, llama a sus lectores a ir por lo mismo. Intuitivo como de costumbre, Mejide sabe a ciencia cierta que muchas personas necesitan sortear sus obstáculos laborales y convertirse en los hacedores de su trabajo, abandonando con esto la mera entrega de currículums y la creencia de que alguien (que no seamos nosotros) nos abra las puertas al mundo.

El libro se encuentra basado en un artículo que el autor escribió para la columna de un periódico y desarrolla sus ideas centrales dejándonos múltiples frases para enmarcar. En términos generales, No busques trabajo resulta muy recomendable debido a sus sensatas reflexiones acerca de la realidad actual y los modos de sobrevivir y ascender en ella. ¿Qué significa emprender y cómo puedes conseguirlo? Si quieres dar respuesta a este interrogante, éste es el libro ideal para ti. ¡Descúbrelo!

9.  Diccionario de las cosas que no supe explicarte (2019)

Rebajas
Diccionario de las cosas que no supe explicarte
  • Diccionario de las cosas que no supe explicarte (F. COLECCION)
  • Tapa dura
  • SPANISH

A sus 44 años, Risto Mejide ha condensado sus aprendizajes en frases, definiciones y sentencias memorables. No pretende definir las cosas, sino, más bien, plasmar lo que significan para él: sentimientos, emociones, experiencias personales e ideas cultivadas a lo largo de los años.

Sus páginas pueden llevarnos a identificarnos con él y su manera de pensar, o quizá no. Todo queda a disposición del lector. Con ironía, humor e ingenio, el jurado más polémico nos hace partícipes de su vida mediante un diccionario personal. ¿Quieres conocerlo en profundidad? Pues ésta es la oportunidad perfecta.

10. El chisme (2021)

El chisme
  • Mejide, Risto (Author)

En marzo del 2021 tendremos la oportunidad de conocer el último en nuestro listado de libros de Risto Mejide, titulado El chisme. Luego de sorprender con una serie de libros de no ficción, el autor nos presentará una novela capaz de cautivar al lector desde las primeras líneas.

Su protagonista, Diego, obtiene la posibilidad de programar un ordenador con inteligencia artificial. Esta parece ser una oportunidad soñada, pero los sucesos se envolverán de oscuridad cuando el robot se vuelve capaz de razonar por sí mismo. Se enciende y se apaga cuando quiere, envía mensajes, se alegra cuando te ve… En medio de todo ello, una muerte sospechosa, una farsa mediática, un periodista al borde del fracaso, una multinacional despiadada, y un triunfador enigmático. El principio de la inteligencia no humana, y el principio del fin. ¡Descúbrelo!

¡Hasta aquí nuestro artículo de libros de Risto Mejide! ¿Te gusta la personalidad de este hombre de negocios? ¿Estas de acuerdo con su forma de ver la vida? ¿Sientes que hemos omitido algún dato o texto importante que debamos incluir? ¡Te esperamos en la sección de comentarios! Nos encantará leer tus impresiones y sugerencias. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here