Risto Mejide es un famoso publicista y presentador que saltó a la fama tras su polémica participación como jurado en el conocido concurso Operación Triunfo y le abrió las puertas para posteriormente presentar distintos programas, como es el caso del aclamado Chester, y participar como jurado en otros talent shows como Got Talent o Factor X. No obstante, ya desde antes de darse a conocer en este programa, Risto Mejide dirigió varias agencias de publicidad y se dedicó a la docencia durante algunos años. Algunas de las frases de Risto Mejide que hemos recopilado son de aquella época en la que fue conocido como uno de los personajes más bordes y ácidos de la televisión.

Además de esta faceta televisiva, Mejide también ha escrito libros que han tenido buena acogida en el mercado, algunos autobiográficos y otros novelas ficticias a través de las cuales el escritor relata experiencias vitales. Con estas frases de Risto Mejide que podrás leer a continuación te familiarizarás más con la obra y la fuerte personalidad de este escritor y publicista tan controvertido.

Compra sus libros en Amazon -> El pensamiento negativo (Divulgación. Actualidad)

60 Frases de Risto Mejide: siempre al servicio de la polémica

1. Por favor, les ruego que me disculpen, no sé simplificar mejor. Si supiese, me dedicaría a la política.

2. Acierta mal y pensarás.

3. De un simple y puro «te quiero» pasas al «te quiero mucho», «te quiero como no he querido antes», «como nunca querré a nadie», etc. Y es que ese primer «te quiero» se te gastó de tanto usarlo con tanta gente que al final se fue, llevándose cada uno su pedacito de verdad.

4. Tienes que vivir como si tu vida fuera un eterno plan B.

Frases-de-Risto-Mejide-1

5. Creer firmemente en que nada dura, te ayuda a hacer que las cosas acaben durando.

6. Espabilamos gracias a morder el polvo, comerse los «yo nunca», aguantar unos cuantos «ya te lo dije». Caerse una y otra vez, para lo cual es indispensable haberse levantado en otras tantas ocasiones.

7. Las grandes lecciones son las que llegan en los peores momentos.

Frases-de-Risto-Mejide-2

8. Que la muerte te acompañe.

9. Esta noche solo estás nominada porque no podemos expulsarte directamente.

10. Me he enamorado suficientes veces como para cambiar de opinión.

11. He perdido el tiempo. Que alguien me ayude, porque no sé dónde lo dejé.

12. La diferencia entre un diario y una vulgar libreta no está en quién lo escribe, sino en quién lo lee.

13. A ellas les visten como a putas y a nosotros como a payasos.

14. Has desafinado tanto que se me ha caído la oreja. Cuando cantas haces gestos extraños, como ese Gollum con el que nos has deleitado en tu última actuación.

15. Tiempos de amor pasteurizado, besos que ni se rozan las mejillas y afectos de todo a cien.

16. Eres de alguna forma como un consolador, me explico: eres perfecta en la ejecución, pero treméndamente fría en el sentimiento.

17. Como toda duda, ésta también nació certeza. Y como toda certeza, llegó con varios kilos de ignorancia bajo del brazo.

18. Por cada forma que existe de quererse bien, hay 99 maneras de quererse de mal en peor.

19. Si nadie se molesta por lo que dices es que no has dicho absolutamente nada.

Frases-de-Risto-Mejide-3

20. El respeto no se exige, el respeto se gana.

21. Crecer es aprender a despedirse.

22. A sonreír se aprende habiendo llorado mucho.

Frases-de-Risto-Mejide-4

23. Siempre llora antes quien no debe. El llanto, el verdadero llanto, el auténtico jugo de penas, aparece por primera vez siempre en el sitio equivocado.

24. No hay sonido capaz de describir tu actuación de esta noche, y si lo hay no es un sonido que saldría por la boca.

25. Cuando estás en televisión todo está aquí, en tu cara, y no te puedes pasar toda la canción poniendo cara de psicópata, porque si alguien en su casa baja el volumen, lo que ve le da miedo.

26. Cuando finalicé la carrera, busqué sólo trabajos que cumpliesen tres requisitos básicos, no tener que madrugar, no tener que llevar corbata y no tener que afeitarme cada día.

27. Cuando alguien es nombrado jefe, encargado o supervisor de algo, le sobreviene automáticamente un ataque de estupidez directamente proporcional al número resultante de multiplicar su aumento de sueldo con la cantidad de palabras nuevas en la definición de su cargo.

28. No escuchamos, ya nadie escucha. Nadie repara lo que dice el otro. Estamos todos sumidos en un inmenso, solitario y ensordecedor silencio, y lo mismo da que nos digan, que nos expliquen, nos cuenten, nos avisen, nos chillen o nos susurren. Monólogos secuenciados que solo guardan breves silencios para esperar impacientemente que el otro acabe.

29. Lo peor no es que nos mientan. Lo peor es que ya estemos acostumbrados. Estamos tan mentidos que incluso la verdad nos parece mentira. Somos carne de opinión. Y hay demasiada gente que prefiere que le piensen las cosas, que se las den mentidas, para no tenérselas que plantear.

30. Abandonar un sueño es como morirse por fascículos. Con la diferencia de que ésta colección no la acabas tú, sino que probablemente sea ella la que acabe contigo.

31. Estoy muy enamorado, como he dicho a los cuatro vientos. Por lo tanto, sería muy estúpido por mi parte blindarme y decir no…no, yo sigo siendo el mismo, y sigo poniendo cara agria. No. Estoy como estoy. Y la gente lo ve.

32. Yo sé que soy honesto con lo que hago. Y con lo que vivo. Y en estos momentos vivo una etapa en la que no me da miedo expresarme como soy.

33. Ten cuidado, que nunca abro la tienda, te lo he dicho. Lo que ponga en el escaparate podremos hablarlo, lo que no…

34. La vida te va enseñando a medida que te va haciendo despedirte de cosas. Yo cada vez me despido mejor. Ahora cojo las cosas con muchas más ganas, precisamente porque sé despedirme mejor.

35. Me arrepiento de muchas cosas que no he dicho, fíjate. Errores… los habré cometido por miles, pero como cualquiera que esté en directo las suficientes horas. El programa me hizo un favor, indiscutiblemente. Pero yo también cumplí mi papel de manera extraordinaria. ¿Estábamos haciendo un programa de tele o qué estábamos haciendo ahí?

36. El verdadero amor es una autentica putada. No es todo rosa. Es sufrir. Se sufre cuando se tiene, cuando se pierde, cuando se evoca, cuando se echa de menos, cuando se piensa en el qué dirán, cuando se siente que podría llegar otro y quitártelo.

37.  Cuando tú abres la boca para decir algo tienes que pensar que cumplas tres erres. La primera erre es de relevancia. Qué coño le importa a la otra persona lo que voy a contar. Esta perogrullada ya se carga la mitad de los mensajes que vemos por ahí. La segunda es la reputación. Que además de interesarle al otro, construya algo de mí. Y la tercera es la resonancia. Resonancia en el sentido físico de la palabra: dos partículas que se comunican la una con la otra y se transfieren exactamente el mismo grado de vibración.

38. No, me gusta comunicar. Es que comunicar no es lanzar mensajes. Es que el otro los reciba. Ésa es la diferencia. Estamos equivocados si pensamos que comunicar es lanzar mensajes al mundo. Si nadie lo recibe, no has comunicado una mierda. 

39. Y sólo tener un escaño de gente defendiendo los animales; un escaño diciendo basta ya de corridas de toros en este país, habría valido la pena.

40.  Desde mi primera gala en Operación Triunfo, hace más de 10 años, lo que ha cambiado es mi relación con la cámara. Yo a la cámara ya no le tengo el miedo que le tenía antes. Antes me tenía que blindar. Me tenía que parapetar detrás de unas gafas oscuras. Hoy también las llevo, pero las he podido llevar transparentes, o… es que ya me da igual. No tengo ese miedo.

41. Les he dicho que son asesinos en serie. Y que para mí debería dejar de ser legal lo que hacen. Y Fran Rivera, a pesar de eso, es amigo mío.

42. En el diccionario tú miras asesino y es el que mata a otros seres humanos. ¿Por qué alguien que mata a un perro no es un asesino?

43. Antes que nada, quiero reconocer la gran cínica que hay detrás de alguien que elige los títulos que tú has elegido para llegar hasta aquí. Te los recuerdo: Adios, Un error de los grandes, Me muero y Runaway.

44. Felicito al tapicero que te ha hecho el traje, eres el primer concursante que viene vestido de sofá.

Frases-de-Risto-Mejide-5

45. Ya no creo tanto en la felicidad sino en la facilidad. Creo que sólo están a una letra de distancia por algo.

46. Si tienes piso en propiedad, trabajo estable bien remunerado y una preparación ajustada a tu realidad, es muy probable que no seas joven. Si no sabes lo que es enlazar contratos basura con masters que no ofrecen más salidas que las chicas de la última fila, es muy probable que no seas joven. Y si cuando pones la tele no te encuentras a los que se supone que tienen tu edad, siendo tratados como causantes de todo mal, desde los actos vandálicos al botellón, el ruido, la polución, los graffitis, la anorexia, los okupas, la antiglobalización o la telebasura, es muy probable que no seas, ni remotamente joven. ¿No le parece increíble que después de todo esto, haya gente joven que aún se empeñe en enamorarse, trabajar, tener hijos, una vida normal e intentar, simplemente, salir adelante?

47.  Las cosas tienen que ir fluidas. Amar tiene que ser fluido. Y trabajar tiene que ser fluido. El fluir con las cosas cada vez me interesa más.

48. ¿Hay alguien más que se le haya muerto el perro, el canario, o un abuelo, y quiere dejar la Academia? Ahí afuera hay mucha gente currando a la que se les mueren familiares pero no abandonan su trabajo.

49. Ver bello la tortura de un animal para que la gente aplauda me parece denigrante, retrógrado y propio de una sociedad bárbara. Ojalá algún día los toros se acaben, se acabe la tortura del toro. A mí que lo quieran lidiar…

50. Si tú me dices que eres honesto y no te ha costado dinero ser honesto, no eres tan honesto. A mí me ha costado mucho dinero tener huevos.

Frases-de-Risto-Mejide-6

51. Me da igual cómo has cantado, lo que me interesa es si detrás hay un producto que se puede vender. Veo una voz y una persona pero, sinceramente, no veo un producto.

52. Tu futuro puede ser firmar un contrato por tres discos del que sólo grabes uno, hacer una gira con otros dos triunfitos porque solo no llenarías ni un geriátrico, o acabar muriendo de viejo a los treinta años versionando a La Década Prodigiosa.

53. Detrás de este baile silencioso de sábanas y carne se encuentra la pesadilla desoladora de un hombre con miedo, un mensaje apocalítpico.

54. Mía. Sólo mía. Miísima. Más mía no puedes ser. Y no porque yo te lo diga, sino porque así lo has decidido tú.

Frases-de-Risto-Mejide-7

55. Por eso, siempre que vuelves a mí lo haces no sólo porque quieres, también porque necesitas que te vuelva a atrapar.

56. Este Otelo ya se deja de hostias. Esta Desdémona es de armas «tomar».

Frases-de-Risto-Mejide-8

57. Y cuando llega la noche y no ha ocurrido pienso en el regalo que el destino me ha hecho, dejándome disfrutarte 24 horas más.

58. Porque hay tanta gente mejor que yo, que jamás me creí que del todo fueras mía.

59. Mía porque por mucho que te tenga, jamás te dejas poseer del todo. 

Frases-de-Risto-Mejide-9

60. Que para escribirte, describirte y prescribirte ya no me hace falta ni siquiera la palabra amor.

Frases-de-Risto-Mejide-10

Después de leer estas frases de Risto Mejide habrás comprobado la ácida personalidad del polémico escritor y presentador. Ahora queremos conocer tu opinión. ¿Conocías a Risto antes de su etapa en Operación Triunfo? ¿Estás de acuerdo con estas frases de Risto Mejide? ¿Añadirías alguna más? ¡Déjanos tus comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here