¿Te gustaría conocer los mejores libros de salud mental? Estás en el lugar adecuado, te contaremos todo sobre las obras que te ayudarán a tener una salud mental óptima. Eso sí, recuerda que si tienes una patología mental grave, el consejo es ir con un profesional para tener el tratamiento más adecuado.

La vida acelerada, los trabajos cada vez más exigentes, la presión de una vida cada vez más costosa, se traduce inevitablemente en algún tipo de patología mental. Sí, estudios recientes han comprobado un aumento sustancial en la depresión e intentos de flagelación, ¿puedes creerlo?

Eso no es todo, los trastornos de ansiedad, bipolaridad, estrés, síndrome de burnout, son parte de la vida de muchas personas, quienes sienten un decaimiento social por la vida que tienen y lo que la sociedad les inspira. Estos libros de salud mental serán una guía para ayudarte a identificar o sobrellevar cualquiera de estas patologías. 

¿Quieres concerlos? Entonces, es hora de embarcarnos en una gran aventura en Frases de la vida para dirigirnos al mundo de los libros…

Índice

Los 10 mejores libros sobre salud mental

libros de salud mental

En este apartado te mostraremos los 10 mejores libros de salud mental para que seas una nueva persona y puedas hacerle frente a cualquier patología psicológica. La lista es mucho más extensa, pero si lees nuestras sugerencias vas por el buen camino.

Toma lápiz y papel y apunta…

1. ¿Por qué no soy feliz? – Silvia Álava

La psicóloga Silvia Álava aborda un tema muy recurrente en este magnífico libro: “¿Por qué a pesar de todo lo que tengo no logro ser feliz?”, muchas personas se lo preguntan hoy en día.

En ocasiones, tener la pareja perfecta, un buen pasar económico, unos hijos maravillosos, una salud envidiable, pareciera no llenar el vacío de muchos.

¿Cuál podría ser la causa de tanta infelicidad? La psicología nos ayudará con el autoconocimiento, una mirada hacia nuestro interior para mejorar y ser felices.

2. Lo bueno de tener un mal día – Anabel González

¿Estamos preparados para tener un mal día? Pareciera que la mayoría de los seres humanos somos reacios a afrontar que un día las cosas no salgan como quisiéramos.

La psiquiatra y psicoterapeuta Anabel González escribe este libro, aunque más que una obra es una guía para aprender a gestionar nuestras emociones.

¿Qué podemos lograr? Bueno, si controlamos nuestras emociones podremos disfrutar de todos los días de nuestra vida, tanto buenos como malos.

No se han encontrado productos.

3. El peligro de estar cuerda – Rosa Montero

¿Cuál es el límite entre la locura y la cordura? ¿Es correcto ser normal en este mundo de locos, o ser loco en este mundo de cuerdos?

Rosa Montero aborda el vínculo existente entre la locura y la creatividad de una manera interesante. Te sorprenderá comprender el proceso “neuronal” de la creatividad.

La autora explica detalladamente cómo es la experiencia dentro de nuestro cerebro cuando se activa nuestra parte creativa y cómo es el vínculo de esta con la locura. Lo anterior lo hace uno de los mejores libros de salud mental.

No se han encontrado productos.

4. Elogio de la soledad – Stephen Batchelor

¿Es factible elogiar a la soledad en un mundo donde domina la tecnología? ¿Estamos preparados para estar solos? El autor aborda el concepto de soledad desde otra perspectiva.

Sthephen Batchelor, un experto en budismo y profesor universitario, ha transitado el camino de la soledad en retiros realizados en lugares remotos, meditaciones y encuentros espirituales.

Un libro que cambiará nuestro enfoque sobre la tan temida “soledad” y nos motivará a dejar un poco el ruido por nuestra salud mental.

No se han encontrado productos.

5. El daño que se hereda – Carlos Pitillas Salvà, uno de los libros de salud mental más interesantes

Muchas veces, los padres renegamos en la crianza de nuestros niños. No logramos comprender determinados comportamientos de nuestros hijos y nos defraudamos, sentimos que fallamos como padres.

Este libro nos hará ir un poco más atrás en la historia familiar. ¿Te has puesto a pensar que repetimos conductas de nuestros antepasados, incluso las dolorosas?

Los traumas o dolores que sufrieron nuestros ancestros, sino se sanan, siguen permaneciendo por generaciones. Es hora de sanar y comprender y con uno de los mejores libros de salud mental lo puedes hacer desde ahora.

No se han encontrado productos.

6. Deberías hablar con alguien – Lori Gottlieb

Esta psicóloga y psicoterapeuta aborda con mucho humor el mundo emocional que ellos mismos como profesionales suelen padecer, porque a pesar de todo, son seres humanos también.

¿Cómo ayudar a alguien si estás destrozado? ¿Se puede ser fuerte para los demás y estar roto por dentro uno mismo? Es necesario comprender a los demás.

Este libro busca generar empatía ya que los profesionales suelen pasan por situaciones tal y como el resto. Te encantará tanto si eres o no especialista en salud mental.

No se han encontrado productos.

7. El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

Este libro es un clásico que no debes dejar de leer. El autor fue sobreviviente del holocausto nazi y nos sorprende su manera de ver la vida luego de tan terrible suceso.

El autor se plantea para sí mismo… ¿Si he logrado sobrevivir de esto, que es lo peor que me podría pasar?, dándonos un ejemplo de motivación y disciplina digna de guerreros.

¿Quieres cambiar tu vida? ¿A que le temes? ¿Qué es lo peor que te puede pasar si luchas por tus sueños? En uno de los mejores libros de salud mental encontrarás las respuestas.

Rebajas

8. Mindfulness. Mark Williams – Danny Penman, uno de los mejores libros de salud mental

¿Sufres estrés, ansiedad, miedos o fobias? ¿Conoces a alguien que tiene alguna de estas patologías? Este es el libro adecuado para regalar o regalarte.

La meditación Mindfulness te permite estar en el presente, valorar el “ahora”. La verdadera felicidad está en tus manos, con la práctica de esta técnica milenaria.

Si sufres por exceso de futuro (ansiedad) o de pasado (depresión), tienes que leer este libro. Si eres principiante en la meditación te ayudará en tu camino con prácticas súper sencillas.

9. Cartas de amor a los muertos – Aba Dellaira

Todos pasamos por la pérdida de algún ser querido en algún momento y sabemos lo difícil que es sobrellevar el duelo, sobre todo si es muy reciente.

Este es uno de los mejores libros de salud mental y cuenta la historia de Laurel, una niña que escribe una carta a los muertos como parte de su tarea de inglés y elije a Kurt Cobain, personaje favorito de su hermana fallecida.

Desde ese momento, Laurel no deja de escribir cartas a los muertos y eso la ayuda muchísimo en su duelo tras la pérdida de su hermana. Este libro te llenará el corazón.

No se han encontrado productos.

10. Razones para seguir viviendo – Matt Haig, uno de los libros de salud mental para la depresión

¿Has pasado por alguna depresión o ansiedad y te has sentido incomprendido? Este libro es perfecto para ti, será tu compañero y sí te comprenderá y ayudará.

La autora ha pasado por depresión, al punto de querer suicidarse. Además, ha pasado por todas las etapas desde la incomprensión hasta la burla.

Este libro es tu manual de cabecera si estás llevando una depresión o ansiedad, no estás solo, la autora te demuestra que hay muchas razones para seguir viviendo.

No se han encontrado productos.

¿Vas a acompañar tus días con estos libros de salud mental? Todos necesitamos leerlos alguna vez. Espero que este post haya sido de utilidad. Además, te puede interesar las mejores frases para superar la ansiedad.