Cuando hablamos de los libros de Stephen King no podemos más que asociar su obra a sensaciones como el suspenso o incluso el terror. Sus tramas son desde luego inigualables, pero su forma evidencia que se trata de un profundo conocedor del género, así como su máximo representante. No es una novedad: en Frases de la Vida ya compartimos contigo su excelencia en nuestra entrada centrada en las Frases de Stephen King.

En esta ocasión, sin embargo, queremos facilitarte una selección de sus mejores obras; una tarea indudablemente ardua debido a su extensa bibliografía, que alberga más de cincuenta novelas y alrededor de doscientos relatos. ¿Buscas emociones fuertes en la literatura? Entonces no puedes perder detalle de nuestra selección de Libros de Stephen King. ¡Déjate cautivar por sus historias!

Los mejores libros de Stephen King

1. Carrie (1974)

Rebajas
Carrie
  • Used Book in Good Condition
  • King, Stephen (Author)

El primero de nuestros Libros de Stephen King es también su primera novela. Cuenta la historia de una estudiante estadounidense aparentemente normal que comienza a desarrollar una serie de poderes tan escalofriantes como incontrolables durante su atormentada adolescencia. Éstos danzarán al son de la venganza y llegarán a suponer una amenaza para la población.

Buena parte de su éxito puede justificarse por su profundización y exploración de temas recurrentes en la literatura norteamericana de mediados del siglo pasado. Sobre todo, en cuestiones como el fanatismo religioso y los poderes extrasensoriales. De hecho, es probable que estés familiarizado con esta obra, puesto que su adaptación cinematográfica (dirigida nada más y nada menos que por Brian de Palma) cosechó un gran éxito entre el público y la crítica.

2. El Resplandor (1977)

Rebajas
El Resplandor
  • King, Stephen (Author)

El Resplandor es una novela que se centra en lo acontecido a la familia Torrance, concretamente después de que Jack, el padre, acepta un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno. Sin embargo, el aislamiento del hotel, intensificado por las fuertes nevadas, parece no ser el único elemento perturbador…

El pasado se adueña de las paredes y se aprovechará también de las debilidades de Jack, invadiendo poco a poco su personalidad. Una aterradora historia que nos permite ser testigos de la base sobre la cual se sostendrá luego la archiconocida interpretación de Jack Nicholson, en su adaptación a la gran pantalla bajo el mismo nombre.

3. La zona muerta (1979)

Rebajas
La zona muerta
  • King, Stephen (Author)

En la tercera de nuestras propuestas el escritor sigue profundizando en la mente humana y su capacidad para desarrollar poderes más allá de las limitaciones impuestas por lo que mal denominamos «realidad». En esta ocasión, lo hace a través de Johnny Smith, quien despierta tras un coma de cinco años, consecuencia de un accidente automovilístico.

Desde entonces, Johnny comenzará a desarrollar el poder de tener conocimientos inexplicables. Por ejemplo, que un perverso hombre se alzaría como presidente de los Estados Unidos y que llevaría al mundo a su destrucción. Una novela de intriga y misterio que destaca por su carácter marcadamente filosófico y otro de nuestros imprescindibles en este listado de libros de Stephen King.

4. Cujo (1982)

Rebajas
Cujo
  • King, Stephen (Author)

Cujo es el perro de la familia de Joe Camber. Sin embargo, nunca se toman la molestia de vacunarlo contra la rabia. No obstante, el foco de esta novela se pone sobre la familia Trenton. Victor es un diseñador de publicidad y Donna es su mujer, con quien comparte un hijo de cuatro años, Tad.

La tensión se palpa en el ambiente. El traslado a la ciudad de Castle Rock, en Maine, ha llevado a Donna a no aclimatarse al cambio e iniciar con Steve una relación extramatrimonial. Entre tanto, la empresa de Victor se encuentra en crisis y ambas familias se verán afectadas por la rabia contraída por el San Bernardo. Una novela de terror psicológico que te hará mirar por encima del hombro. ¡Descúbrela!

5. El fugitivo (1985)

Rebajas
El fugitivo
  • King, Stephen (Author)

Cómo no sorprendernos con el genio en los libros de Stephen King, que en este caso nos presenta un thriller futurista de excelencia. Nos situaremos en un distante país en el año 2025, totalmente distópico y violento, en el cual la televisión se ha entronizado como la principal referencia moral colectiva.

En este mundo, el personaje principal debe participar en un peculiar concurso, y el elegido será perseguido sistemáticamente por cazadores profesionales. El protagonista, Ben Richards, pasa por una serie de degradantes fases para ser seleccionado en un concurso que solo le augura la muerte. Sin embargo, la enfermedad de su hija es su fundamento para continuar. El final es inesperado y muy controversial, hasta el punto que la adaptación cinematográfica acabó por desecharlo para construir su propia versión de los hechos.

6. Christine (1983)

Rebajas
Christine
  • King, Stephen (Author)

Como puede observarse, muchos de los libros de Stephen King acaban trasladándose a la pantalla grande. En el caso de Christine, fue exitoso tanto como libro como película, pues el argumento en cuestión resulta sorprendente tanto por su atractivo como por su potencial en términos de innovación.

Los personajes principales son dos amigos que no tienen mucho en común, Arnold Cunningham, apodado Arnie, y el popular Dennis Guilder. Mientras que el primero es un outsider, tímido y retraído, el segundo lo protege y orienta. Un día, desde el coche de Dennis, Arnie distingue un auto del cual se enamora y que su vendedor llama «Christine». Luego de adquirirlo, extraños cambios comienzan a tener lugar en la vida de Arnie: deja de usar gafas, aumenta su autoestima e inicia un noviazgo con la chica más bonita de la escuela. El automóvil se convierte en una obsesión desbocada para su dueño, y cuando este acaba destruido por una banda de bravucones, los asesinatos no tardan en llegar.

7. Insomnia (1994)

Rebajas
Insomnia
  • King, Stephen (Author)

Un giro interesante en los libros de Stephen King es el presentado en esta novela, en la cual lo sobrenatural es solo una excusa para tratar temáticas tabú de indiscutible valor. En este sentido, se trata de un ejemplar novedoso dentro de la producción literaria del autor por su carácter crítico y personal.

Un anciano sufre de un insomnio pernicioso una vez que su esposa muere. En consecuencia, se ve limitado a vivir una vida en perpetua vigilia. El hombre comienza a sufrir alucinaciones cada vez más reales que le hacen pensar en la locura. Justo entonces descubre la verdad: ha ingresado en un mundo al que la mayoría no tiene acceso. Dicha percepción le permite comprender los hechos que van conformando un universo paralelo, donde se presentan temáticas como el aborto, el envejecimiento y la búsqueda permanente del amor.

8. Colorado Kid (2001)

Rebajas
Colorado Kid
  • King, Stephen (Author)

Nos encontramos con un libro de Stephen King que se abstiene de las temáticas de misterio puro para habilitar un tipo de suspenso de largo aliento. Se trata de una novela bien escrita y recibida tímidamente por la crítica, acostumbrada al estilo clásico del autor.

Un hombre aparece muerto en las costas de Maine y el misterio que le rodea impide que se descubra su identidad durante 25 años, cuando finalmente encargan el estudio del caso a una periodista especializada en arte. Este suceso se constituirá como una anécdota útil al momento de abordar otras temáticas, como el interés por la investigación, la objetividad y la muerte.

9. La torre oscura (1982-2004)

Rebajas
La torre oscura
  • King, Stephen (Author)

Stephen King nos presenta un compendio de siete volúmenes de una saga bajo el mismo título inicial. Quisimos presentarla como una unidad dramática puesto que posee un eje argumental que gira en torno a vampiros, seres de universos paralelos y mundos fantásticos.

El desarrollo temático de las novelas cubre un espacio temporal extenso, que coordina la existencia de varios personajes entre los cuales destacan Jake Chamnbers y el padre Callahan, en cuyas manos se encuentra el desenlace de esta saga. Los personajes son tan variados que resulta difícil describirlos en su totalidad; vampiros, seres con poderes psíquicos y reyes de otros mundos. Todos ellos reunidos en un universo cuidadosamente configurado, sede de una amplitud de anécdotas dispersas, pero que confluyen en una confrontación final sin desperdicio.

10. El visitante (2018)

Rebajas
El visitante
  • King, Stephen (Author)

El último de los libros de Stephen King que te presentaremos en este listado es El visitante, una novela con un misterio de carácter psicológico, que cuenta con todos aquellos elementos que han convertido a este escritor en uno de los mejores dentro del campo del terror y del suspenso.

La trama se basa en una acusación contra el entrenador deportivo Terry Maitland, quien ha caído en una trampa de la cual aparentemente no podrá salir. El policía Ralph Anderson tiene las pruebas suficientes para condenarlo por violar, matar y mutilar a un niño de 11 años, y la opinión pública ya lo ha declarado culpable. En el desarrollo de la novela, poco a poco se revelará una historia que da cuenta de la verdad. Sin embargo, lo inexplicable de la situación superará la realidad.

¡Aquí termina nuestra selección de libros de Stephen King! Sabemos que el autor es, sin lugar a dudas, el dueño de este género. No solo por la adaptación de sus libros, sino también por su uso adecuado de las claves del misterio y el terror. Su extensa bibliografía es un buen ejemplo de su éxito, por lo que seguiremos esperando muchas otras producciones a lo largo del tiempo.

Cuéntanos, ¿ya has leído alguno de los libros de Stephen King? ¿cuál te gustaría leer próximamente? ¿conoces otros libros de Stephen King que deban formar parte de nuestro listado? Te esperamos, como siempre, en la sección de comentarios. ¡Queremos conocer tus opiniones acerca de este genio literario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here