Una de las cosas que más nos caracterizan como seres humanos es que tenemos la tendencia, no tan saludable, de direccionar nuestra mente hacia lo negativo: hacia las cosas que no tenemos o que pueden fallar. Con base en esto construimos nuestras relaciones y acciones. Pero, la verdad, es que necesitamos irremediablemente del optimismo para encontrar el éxito profesional y personal. Con este artículo de Frases de la Vida queremos que conozcas algunos de los mejores libros para pensar en positivo y poder así, cambiar tu realidad.

Otros artículos de esta serie:

Nunca pongas en duda el poder de los libros, incluso cuando quieres cambiar la manera en la que llevas tu vida. Los libros son una fuente inagotable de conocimiento y es por eso mismo que muchos autores los aprovechan para dejar en ellos grandes enseñanzas sobre resiliencia, amor propio y compromiso personal.

Los libros para ser feliz son herramientas que facilitarán el encuentro con tu singularidad, las relaciones duraderas y estables con los demás y la conexión con el universo y el mundo que nos rodea.

Para pensar en positivo, entonces, solamente necesitarás algunos de estos libros, el compromiso contigo mismo y la pasión para mejorar tu vida.

¡Vamos por ello!

Libros para pensar en positivo y sacar el máximo provecho a tu vida

1. El monje que vendió su Ferrari (1996) – Robin Sharma

Rebajas
El monje que vendió su Ferrari
  • Sharma,Robin (Author)

Aunque no es de los libros para pensar en positivo más recientes, si es uno de los que más ha marcado la vida de los lectores con el paso de los años. Esta es la historia de Julián, quien, después de vivir un percance de salud, decide viajar a la india y llenarse de la sabiduría transmitida por los monjes.

La felicidad, el equilibrio y la paz interior serán los protagonistas de esta historia, enseñándole al lector todo lo necesario para darle un nuevo enfoque a la vida personal y profesional.

2. El poder del ahora (1997) – Eckhart Tolle

Rebajas
El poder del ahora
  • Tolle, Eckhart (Author)

A través del método de pregunta-repuesta, en este libro el autor nos guía hacia el descubrimiento del ahora, de la vida presente y de la tranquilidad interior. Encontraremos el significado de una vida que no es como la que conocemos, porque trasciende realidades y va mucho más allá de lo meramente terrenal.

Tolle nos hablará a través de las palabras adecuadas para sacar el máximo provecho a nuestra vida y las relaciones con los demás. ¡No dejes de leerlo!

3. El secreto (2006) – Rhonda Byrne

Rebajas
El secreto
  • Byrne, Rhonda (Author)

Nuestra siguiente recomendación de libros para pensar en positivo te dará una nueva perspectiva. El camino para encontrar todo lo deseado – salud, prosperidad y felicidad – se encuentra oculto en un Gran Secreto. Este secreto es la pieza clave para comprender el origen de grandes civilizaciones y célebres personajes que, aún hoy, siguen marcando nuestras vidas.

Este libro te enseñará a aplicar el Secreto a tu vida y a las interacciones con las demás personas. Así comprenderás que el poder simplemente se encuentra en tu interior, y que solo es cuestión de explotarlo. Descubre el secreto en las páginas de este libro de Rhonda Byrne.

4. Superar la adversidad: el poder de la resiliencia (2010) – Luis Rojas Marcos

Cuando nos vemos en la necesidad de afrontar situaciones complicadas, sucede que muchas veces no podemos encontrar la forma correcta de superarlas física y emocionalmente. Nuestro cuerpo y nuestra mente pueden entrar en bloqueo, en desesperación. Sin embargo, lo importante es buscar con intensidad el camino de salida, y, lo cierto, es que este se encuentra en la resiliencia.

Luis Rojas Marcos nos demuestra la importancia de la autoestima, el autocontrol y el optimismo para salir adelante, para recuperarnos totalmente y de la manera más sana. Un libro esperanzador y tranquilizador.

5. Los dones de la imperfección – Brené Brown

Rebajas
Los dones de la imperfección
  • Brown, Brené (Author)

Definitivamente, este es de los mejores libros para pensar en positivo ¿Tienes de casualidad una amiga muy sabia que siempre te da buenos consejos? Esta es básicamente la función de este libro. El autor nos llevará a través de la investigación psicológica haciendo mano de relatos reales sobre la aceptación de nosotros mismos tal y como somos (con nuestros errores e imperfecciones).

Atrás queda la pregunta sobre qué pensarán de nosotros los demás; la importancia de su respuesta ya no es necesaria, ahora la pregunta es: ¿qué pensamos de nosotros mismos y qué queremos cambiar?

6. El poder de las afirmaciones: Transfórmate en 21 días (2016) – Angie Ramos

El poder de las afirmaciones
  • Ramos, Angie (Author)

¿Quieres conocer algunos libros para ser feliz? Bueno, este puede ser el comienzo. El poder de las afirmaciones te brindará todo lo que debes conocer sobre las afirmaciones positivas y cómo debes aprovecharlas para reprogramar tu mente y hacer los cambios necesarios en tu comportamiento.

A través de una estructura clara y dinámica, realizaras ejercicios específicos para sacarle el máximo provecho a tu subconsciente y mejorar tu calidad de vida en términos de salud, prosperidad y relaciones personales. La solución está en ti mismo y – claro – en este libro.

7. Querido Universo (2019) – Sara Prout

Rebajas
Querido Universo
  • PROUT, SARAH (Author)

En muchas ocasiones el problema no radica en las situaciones que debemos enfrentar o en si somos lo suficientemente fuertes para hacerlo. El problema surge cuando, a raíz del miedo y el estrés cotidianos, nos desconectamos de lo verdaderamente importante, nos desconectamos del universo.

Entre los libros para pensar en positivo, la autora de Querido Universo nos invita a reconectarnos con la energía del universo y a focalizar nuestros esfuerzos en la construcción de emociones y pensamientos positivos. El libro incluye algunos ejercicios y meditaciones que facilitarán el proceso. ¡Anímate a más!

8. El sorprendente encanto de las cosas corrientes (2021) – Catherine Gray

Seguramente, algunos de nuestros más grandes sueños se enfocan en tener una casa grande, un carro y muchísimo dinero. Y, aunque no negamos que son sueños maravillosos, tendrás que saber que el éxito y la felicidad no se encuentran en ellos específicamente. Así nos lo dice la autora: la verdadera felicidad está en el placer de disfrutar las cosas más corrientes.

Catherine Gray – basándose en hallazgos recientes de las neurociencias y de la psicología – enseña a los lectores de este maravilloso libro para ser feliz la importancia de programar a la mente para no centrarse solamente en las cosas negativas, sino para encontrar el provecho y la tranquilidad en la vida diaria. Un libro verdaderamente necesario para aprender a ser feliz.

9. Tus 4 poderes (2021) – Antoni Bolinches

Rebajas
Tus 4 poderes
  • BOLINCHES, ANTONI (Author)

Las metas de la vida deben estar totalmente relacionadas con disfrutar verdaderamente de la felicidad y relacionarnos armoniosamente con nosotros mismos y con los demás. Gracias a los libros para pensar en positivo, podremos encontrar el mejor camino para lograrlo. En esta obra, Antoni Bolinches nos enseñará a orientar facultades como la bondad, la madurez y la voluntad hacia la construcción de nuestra nueva versión: una versión fuerte y capaz.

El libro también nos propone soluciones para resolver nuestras contradicciones a través del diálogo interno. Sin lugar a dudas, una obra que no se debe dejar de lado, ya que que aplica conocimientos prácticos y teóricos de la psicología para mejorar nuestras condiciones mentales y físicas.

10. Compasión Radical (2021) – Tara Brach

Rebajas
Compasión Radical
  • BRACH, TARA (Author)

¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de la compasión radical? Este tipo de compasión es la que nos permite amarnos completamente reconociendo nuestros errores y defectos. A partir de esto, la autora propone métodos de meditación centrados en fomentar y mejorar la autoestima y el respeto hacia uno mismo.

Además de esto, en el libro nos presenta la técnica RAIN (reconocer, aceptar, investigar y nutrir) como una herramienta indispensable para encontrar la mejor versión de nosotros mismos.

Ya conoces de qué trata nuestra selección de libros para pensar en positivo. Ahora, nos encantaría que nos cuentes cuál de estos es tu preferido y cuál ya has leído. Además, queremos recomendarte que no te limites únicamente a leerlos: pon en práctica algunas otras actividades que te ayudaran a encontrar la tranquilidad espiritual. ¿Meditación, yoga, diálogo interno, escritura? ¿Cuál se adecúa mejor a tus necesidades? ¡Te esperamos en los comentarios!

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y nos acompañes leyendo los próximos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here