Muchas veces sentimos que la vida nos supera. Esto nos ha pasado a todos en algún momento, principalmente en esas etapas que, de alguna manera, nos desafían. Nos sentimos desorientados y creemos que algo anda mal con nosotros. Una sensación sin lugar a dudas desagradable, pero que nos puede llevar a buscar una solución que nos conecte nuevamente con los días felices. En este nuevo artículo de Frases de la Vida queremos compartirte una herramienta de oro: las afirmaciones positivas y los decretos positvos. Un modo de modificar nuestras creencias más inconscientes y abrirnos a una nueva y mejor realidad. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las afirmaciones positivas?

Antes de sumergirnos en el mundo de las afirmaciones y decretos, es completamente necesario que nos formulemos algunas preguntas: ¿qué son las afirmaciones positivas?, ¿por qué debería utilizarlas?, ¿qué puedo aprender de ellas?, ¿realmente FUNCIONAN?

Estos son interrogantes que incluso yo misma me formulé unos años atrás, cuando encontré estos famosos decretos positivos navegando en Internet. Si soy sincera, las cosas en mi vida no iban muy bien. Pasaba la mayor parte del día estresada, las relaciones se convertían en algo cada vez más difícil de sostener y mi autoestima rodaba cuesta abajo como una inmensa avalancha.

Fue entonces cuando comprendí que cargaba con pensamientos negativos y creencias limitantes que me llevaban a comportarme de una manera poco evolutiva y a sabotear mis metas más preciadas. La cosa funciona más o menos así: si tú crees que todo saldrá mal, la realidad siempre te dará la razón. En este sentido, lo que dicen es cierto: ¡tu mente crea tu realidad!

Demos un paso más.

Las afirmaciones positivas (o decretos positivos) son frases potentes que nos brindan la posibilidad de reeducar nuestra mente inconsciente, que es la caja fuerte que contiene todo lo que hemos aprendido durante nuestra vida, principalmente en la infancia. Para que las afirmaciones positivas funcionen, lo más importante es que tu mismo te las creas.

Digámoslo así: tu creas lo que crees. Con el tiempo, las afirmaciones positivas diarias te permitirán abrirte a nuevas posibilidades y convertirte en tu mejor versión. Simplemente, porque estarás vibrando cada vez más en su frecuencia de amor y abundancia.

Otros artículos interesantes: 120 Frases motivadoras para alcanzar tus sueños.

Paso a paso para hacer de las afirmaciones positivas un hábito

Para que las afirmaciones positivas cumplan su objetivo y te permitan llevar una vida repleta de tranquilidad, optimismo y salud, es indispensable que conviertas su repetición en un hábito, en una acción diaria y cotidiana reflejada en la constancia y en el compromiso.

El pensamiento positivo se desarrollará dependiendo de la cantidad de veces y ¡ojo! la cantidad de concentración que le dediques a la creación de las afirmaciones positivas y a la conservación de las mismas en nuestra mente. Esto hará que sea mucho más sencillo para nosotros influenciar nuestro subconsciente e, incluso, cambiar otros hábitos dañinos que hagan parte de nuestra vida.

Pero para poder llevar a cabo todo el proceso anterior, es indispensable tener en cuenta los siguientes pasos para no perdernos en el intento de convertir las afirmaciones positivas y decretos postivos en el mejor de nuestros hábitos:

1. Empieza por pensar en la longitud

Ten en cuenta que entre más largas sean las afirmaciones positivas elegidas, más complejo será conservarlas en la memoria y repetirlas correctamente. Intenta elegir afirmaciones positivas cortas, pero contundentes.

2. Escribe tus propias afirmaciones

Los hábitos resultan mucho mejor si nacen de aquellas cosas, palabras o emociones que nos hacen sentir verdaderamente cómodos. Cuando decides escribir tus propias afirmaciones positivas esa escritura es el inicio de una situación buena que se mantendrá en tu vida; ella vendrá de los sentimientos más profundos, de tu interior.

Lo mejor para que las afirmaciones se conserven dentro de tu rutina y, por tanto, se conviertan en un hábito, es redactarlas y escribirlas varias veces. Será mucho más fácil recordarlas y volver a interiorizarlas.

2. No dejes de lado la repetición

Un hábito es una acción o un comportamiento aprendido y que, luego de ser repetido constantemente, se convierte en algo innato, automático dentro de nuestro día a día. Para hacer de las afirmaciones positivas un hábito deberás concentrarte en repetirla durante el día, preferiblemente en tus momentos de relajación o de ocio, cuando no estés tan concentrado.

3. Darles un espacio especial

Otra cosa recomendable es brindarle un pequeño espacio en tus actividades normales, un espacio para sentirte mejor. Podrías realizar sesiones de entre 5 a 10 minutos, e incluso un poco más largas si así lo deseas. Tener este momento te permitirá concentrarte en la sensación de bienestar y en el pensamiento positivo.

4. Presta atención a las afirmaciones positivas y convéncete de ellas

Para que algo haga parte de tu vida y se convierta en un buen hábito, es fundamental que seas plenamente consciente de lo que estás diciendo, de lo que transmite esa afirmación. Debes mantenerte presente para sentir todo su poder y darte cuenta de la importancia de hacerla parte de tí.

5. Relájate

Repetir las afirmaciones positivas en un estado de angustia o de tensión solamente hará que estas se te olviden con mayor facilidad y que no le permitas a tu cuerpo y a tu mente el sentir que todo mejorará. Los buenos hábitos traen beneficios, traen tranquilidad a la vida, por esto es fundamental que adquieras un estado de tranquilidad que se vuelva la conexión entre tu vida diaria y las afirmaciones positivas.

Cómo decir tus afirmaciones positivas

Antes de comenzar con nuestro listado de afirmaciones positivas, queremos darte los mejores consejos para que consigas el máximo beneficio de tus decretos.

Tips para decretar

  • Di tus afirmaciones favoritas de manera diaria. La clave es la constancia.
  • Utilízalas como un mantra durante tus meditaciones.
  • Dedícate a pensar en ellas y a relacionarlas verdaderamente contigo.
  • Evita decretos positivos que contengan palabras como «podría» o «tendría». En cambio, di: «PUEDO» o «TENGO». Debes creer que estas afirmaciones son verdaderas y no simplemente posibilidades lejanas.
  • Evita afirmaciones que tengan la palabras «no», ya que tu cerebro se confundirá y no sabrá si atraer lo positivo o lo negativo. Es mejor que digas lo que quieres, en lugar de limitarte a decretar aquello que no deseas.
  • Si tus afirmaciones en tiempo presente.
  • Escribe tus afirmaciones en una libreta personal. ¡La escritura es la mejor manera de llevar nuestros pensamientos al plano material!
  • Elije las afirmaciones que despierten sentimientos positivos en ti.

¡Ahora sí! Comencemos con nuestro listado de afirmaciones positivas para inspirarte a vivir al máximo. ¡Toma lápiz y papel!

Afirmaciones y decretos positivos para cambiar tu realidad

1. Merezco lo mejor y acepto lo mejor ahora.

2. Me abro a la belleza de la vida.

3. Presto atención a mi pensamiento y elijo conscientemente pensamientos saludables.

4. Acepto el desafío de mejorar como persona.

5. Confío en la vida y ella me responde de la misma manera.

6. Me alimento de forma saludable, hago ejercicio con frecuencia y recibo suficiente descanso.

7. La energía positiva fluye dentro de mi.

8. Decreto que algo maravilloso está a punto de sucederme.

9. Puedo alcanzar hasta mis sueños más locos.

10. El éxito es inevitable en mi vida.

11. Le doy la bienvenida a nuevas ideas y puntos de vista.

12. Gracias porque cada día y en todos los sentidos estoy mejor, mejor y mejor.

13. La vida y el universo están de mi parte, me apoyan totalmente y me proporcionan todo lo que necesito. Estoy en armonía y equilibrio.

14. Estoy a cargo, ahora recupero mi propio poder.

15. Mis intuiciones son acertadas, estoy enfocado a las cosas que deseo y que son positivas para mi.

16. He renunciado a toda la programación mental negativa que condicionaba mis decisiones.

17. Doy lo mejor de mi en cada situación.

18. Escucho mis sensaciones y soy amable conmigo mismo. Todos mis sentimientos son válidos.

19. Me divierto haciendo lo que hago en mi día a día.

20. Dejo ir todos mis miedos y dudas. La vida se vuelve sencilla y amorosa para mi.

Afirmaciones positivas de amor propio

21. Soy la energía que quiero atraer.

22. Soy belleza y nadie puede convencerme de lo contrario.

23. Me amo y estoy orgullosa de lo que he logrado.

24. Tengo el poder de crear la vida que deseo.

25. Me siento muy feliz y cómoda siendo yo misma.

26. Reconozco mis talentos, mis cualidades y mi belleza.

27. Me estoy enamorando de mi.

28. Me amo incondicionalmente y me acepto tal y como soy.

29. Elijo dejar de disculparme por ser yo misma.

30. Yo irradio confianza y armonía interior.

Descubre más afirmaciones de amor propio.

Afirmaciones positivas para atraer dinero

31. Amo al dinero. El dinero me ama.

32. Siempre tengo ideas para generar dinero.

33. Estoy recibiendo dinero ahora mismo.

34. Siento abundancia en todos los aspectos de mi vida.

35. Tengo más que suficiente dinero.

36. La riqueza fluye hacia mí en todas las áreas de mi vida. Doy gracias por la capacidad que tengo para atraer riqueza y abundancia.

37. Mis ingresos son cada vez más y más.

38. El dinero fluye libremente y en abundancia en mi vida.

39. Estoy cada vez más magnético al dinero, la prosperidad y la abundancia.

40. El dinero es una parte integral de mi vida y nunca se encuentra lejos de mí.

Descubre más afirmaciones para atraer dinero y prosperidad.

Afirmaciones positivas para atraer el amor

41. Doy gracias a la vida por darme la capacidad de amar y ser amado.

42. El amor de mi vida está viniendo hacia mí en este momento.

43. El amor de mi corazón inunda alegremente todo mi cuerpo.

44. Me amo y disfruto conmigo misma.

45. Mi corazón está abierto. Estoy dispuesta a abandonar toda resistencia.

46. Me amo a mi mismo exactamente como soy ahora mismo.

47. Desarrollo conexiones profundas con quienes me rodean.

48. Mi luz interior atrae amor.

49. Me siento a gusto con todas las personas que conozco. Todas mis relaciones son sanas y alentadoras.

50. Merezco disfrutar la vida. Pido lo que merezco y lo acepto con placer y alegría.

Descubre más afirmaciones para atraer el amor.

Afirmaciones positivas para dormir

51. Cada noche duermo tranquilamente.

52. Cada noche tengo buenos sueños.

53. Dejo ir el miedo, la preocupación, la ira y la culpa. Libero la ansiedad y el estrés. Dejo ir los pensamientos negativos y me quedo con los felices.

54. Me relajo y duermo en paz. Dormir es muy fácil para mí.

55. Cada noche duermo plácidamente y sin interrupciones.

56. Me doy permiso para cerrar los ojos esta noche y despertarme renovado mañana.

57. Dejo ir toda mi ansiedad y me relajo respirando suavemente.

58. Mi descanso es profundo y reparador.

59. Puedo acostarme y dormir temprano si lo deseo.

60. Mi dormitorio es un lugar de paz y relajación. Cuando entro en esta habitación y me meto en la cama por la noche, los pensamientos de hoy comienzan a suavizarse naturalmente.

Sigue disfrutando de nuestras afirmaciones para dormir bien.

Decretos positivos para la mañana

61. Estoy abierto/a a toda la riqueza que la vida tiene para ofrecer.

62. Confío en el universo y en los demás.

63. Vivo aquí y ahora.

64. Me conozco lo suficiente como para tomar decisiones inteligentes para mí mismo/a.

65. Estoy viviendo la vida que deseo.

66. Merezco lo mejor y acepto cada regalo.

67. Todo está bien, todo está conseguido.

68. Cuando soy feliz atraigo a la gente feliz.

69. Todo está cambiando y es maravilloso formar parte del cambio.

70. Gozo de salud y dinero en abundancia.

Descubre otras excelentes afirmaciones positivas para empezar el día.

Afirmaciones positivas de salud

71. Soy una persona saludable.

72. Mi cuerpo está trabajando para mantenerme saludable y fuerte.

73. Me encanta cuidar de mi cuerpo y de mi salud.

74. Me demuestro amor propio a través de los alimentos que consumo y las cosas que pienso.

75. Cada uno de mis órganos es un motor lleno de vitalidad.

76. Estoy llena/o de energía y de vitalidad.

77. Hago ejercicios porque amo mi cuerpo y porque celebro todas las cosas que mi cuerpo hace por mí.

78. Sé que cualquier molestia física es pasajera, todo está volviendo a la normalidad en este instante.

79. Escucho atentamente a mi cuerpo, escucho sus necesidades y las cosas que quiere.

80. Me preocupo cada día por aprender hábitos saludables.

Sigue descubriendo otras afirmaciones de salud.

Afirmaciones positivas para el trabajo

81. Tengo las habilidades y el conocimiento para tomar las mejores decisiones para mi carrera.

82. Estoy enfocado y apasionado por mis objetivos y mi carrera.

83. Tengo el impulso y la ambición para lograr mis objetivos.

84. Me permito crecer y aprender.

85. Confío en mis habilidades para alcanzar la cima de mi profesión.

86. No importa dónde esté, solo hay un bien infinito, una sabiduría infinita, una armonía y un amor infinitos.

87. Mi alegría me permite expresar mis talentos y habilidades, y estoy agradecida por este empleo.

88. En mi trabajo, mis compañeros de trabajo y yo fomentamos el crecimiento y el éxito de los demás.

89. Cuando me despierto por la mañana, planeo un buen día. Mi anticipación atrae experiencias positivas.

90. Realmente creo que nosotros estamos aquí para bendecirnos el uno al otro. Reflejo esta creencia en mis interacciones diarias.

Dale impulso a tu vida laboral con otras afirmaciones positivas para el trabajo.

Afirmaciones de gratitud

91. Estoy eternamente agradecido por el amor que soy capaz de dar y por el amor que aún tengo que recibir.

92. Hoy me espera un excelente día y lo voy a disfrutar al máximo.

93. Pase lo que pase, estoy seguro de que puedo volver a estar agradecido.

94. Gracias por que tengo a mi familia, a mis seres queridos y a mis amigos.

95. Estoy agradecido ahora, y eso es mantener la puerta abierta para recibir más bendiciones.

96. Doy la bienvenida a todas las formas en que el universo quiere bendecirme.

97. Gracias porque todo mi cuerpo está sano, fuerte y con energía suficiente.

98. Confío en que el universo está apoyando mi mayor bien. Elijo ver esta temporada de mi vida, entonces, a través de los ojos del aprecio, lo mejor que pueda.

99. Gracias porque estoy en el lugar perfecto y en el momento oportuno, haciendo lo adecuado.

100. El sentimiento de agradecimiento amplía mi perspectiva y me abre a nuevas formas de vivir feliz en este mundo; es como si todo el universo estuviera en mi corazón.

Descubre otras afirmaciones para practicar la gratitud.

Afirmaciones de Louise Hay

101. No es divertido ser una víctima. Rechazo volver a sentirme una persona indefensa. Reclamo mi fuerza.

102. Consigo la ayuda que necesito, y ésta puede llegar de cualquier parte. Mi sistema de apoyo es sólido y afectuoso a la vez.

103. Cuando cometo una equivocación, me doy cuenta que no es más que una parte de mi proceso de aprendizaje.

104. Mi corazón es el centro de mi poder. Sigo a mi corazón.

105. La abundancia fluye libremente a través de mí.

106. Expreso gratitud por todo el bien de mi vida. Cada día me aporta maravillosas sorpresas nuevas.

107. Avanzo en la vida, sé que estoy a salvo y que cuento con la protección y guía Divina.

108. No importa lo que digan o hagan los demás. Lo que importa es cómo elijo reaccionar y lo que elijo creer acerca de mí misma.

109. Elijo sentirme bien respecto a mí mismo. Me merezco mi amor.

110. El mejor regalo que puedo hacerme es mi amor incondicional.

No dejes de disfrutar de otras afirmaciones de Louise Hay.

¡Hemos llegado al final de nuestro artículo de afirmaciones positivas! Antes de despedirnos, no olvides  echar un vistazo a nuestros libros para pensar en positivo y cambiar tu vida. Cuéntanos qué te han parecido y cuáles te gustaría comenzar a utilizar. ¿Conoces otros decretos positivos que hayamos omitido? ¿Te animas a escribir tus propios decretos? ¿Tienes experiencia en esta práctica? ¡Nos encantaría recibir tus opiniones y sugerencias en la sección de comentarios! ¡Ansiamos conocerte mejor y seguir creciendo juntos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here