Hay tantos libros en el mundo que muchas veces es difícil elegir cuál de ellos es mejor que los otros. También hay muchos libros que quisiéramos que nunca se acabaran, que sus historias fueran eternas y siempre igual de maravillosas y es gracias a esta necesidad que nacen las mejores sagas de libros. Aunque cada uno de nosotros podemos tener algunas favoritas, en Frases de la Vida hemos seleccionado las más populares e interesantes, ¿quieres conocerlas? ¡Vamos a por ellos!
Comencemos por saber que lo que hace maravillosa a esta lista de mejores sagas de libros es que todas tratan temas muy distintos: algunas de ellas evocan el pasado, las sociedades de las que venimos y las concepciones del mundo que han ido evolucionando; otras evocan mundos fantásticos, con seres extraordinarios y que viven lejos de nuestra cotidianidad. Otras, un poco más atrevidas, mezclan ambos mundos y de ellas nacen emociones y sentimientos desbordantes.
Como no todas las sagas son para todos los gustos, hemos dividido esta lista en las mejores sagas de libros para adultos y las mejores sagas de libros juveniles. Así no tendrás limitantes al momento de elegir tu favorita.
Las mejores sagas de libros para adultos: las mejores tardes siempre son junto a un libro y un buen café
1. Los Reyes Malditos —Maurice Druon
Esta no es solo una de las mejores sagas de libros. Los libros que la conforman son considerados como integrantes de las mejores novelas históricas de todos los tiempos. Esta serie de novelas tiene como propósito el retrato de la monarquía francesa, comenzando por el reinado de Felipe El Hermoso y la maldición que viene con él y su mandato.
Cada uno de los siete libros atravesará algún mandato maligno y repleto de tragedias, incluida la famosa Guerra de los Cien Años y algunas otras revoluciones y muertes misteriosas. Sin duda, debe hacer parte de tu biblioteca.
2. El Señor de los Anillos —J.R.R. Tolkien
Tolkien y su magistral escritura y creatividad nos acompañarán a través de esta fantástica saga. En las páginas de sus libros conoceremos al joven Frodo Bolsón, un hobbit cuya misión será destruir el anhelado Anillo Único. Del éxito de Bolsón, dependerá la libertad de la Tierra Media y la verdadera derrota del señor Oscuro.
Tolkien recrea un mundo nuevo en esta saga. Los personajes y las historias que se entrelazan en El señor de los Anillos son tan creíbles como el lenguaje propio de los libros. Nada mejor que una buena fantasía totalmente versátil, interesante y clásica.
3. Trilogía de Trajano —Santiago Posteguillo
Santiago Posteguillo nos invita a conocer el fantástico mundo de Marco Ulpio Trajano, primer Emperador Hispano. Desde el primero de los libros entenderemos las condiciones de su ascenso y las diferentes guerras, tragedias, alianzas y traiciones que conformaron su mandato.
La saga se compone de tres libros: Los asesinos del emperador, Circo máximo y la legión perdida. Todos conforman una de las más grandes obras de Santiago Posteguillo.
4. Los pilares de la tierra —Ken Follett
Volveremos a viajar a la Edad Media con otra de las mejores sagas de libros, que resulta ser una de las obras de Ken Follet. Él nos trae una maravillosa narrativa repleta de acción y suspenso, ambientada en castillos feudales, ciudades amuralladas y repleta de reyes, damas y caballeros.
La historia central gira en torno a la construcción de una maravillosa catedral gótica y al ahorcamiento público de un inocente. Acompáñanos a viajar por un mundo sorprendente a través de Un mundo sin fin, una columna de fuego y Los Pilares de la tierra.
Mantén la ilusión y la emoción con las mejores sagas de libros juveniles
5. Harry Potter —J.K. Rowling
Entre todos los libros de J.K. Rowling, la historia de Harry Potter es la más conocida. El niño que sobrevivió está preparado para hacerte pasar tardes fantásticas junto a sus historias y sus mejores amigos. J.K. Rowling crea un mundo mágico donde los héroes y los villanos serán los protagonistas. Una historia enmarcada en el poder del amor y la amistad como la magia más poderosa de todas.
Una de las mejores sagas de libros y también una de las más vendidas a lo largo de la historia. No te puedes perder el camino hacia Hogwarts y el bosque prohibido. Y si ya eres todo un Potterhead, no dejes de conocer estas curiosidades de Harry Potter.
6. El cementerio de los libros olvidados —Ruiz Zafón
Sin duda una de las más grandes series de novela contemporánea española. Esta saga comienza con el libro La sombra del viento y la aparición de Daniel Sempere. Daniel encuentra un libro maldito, oculto en la Barcelona del Siglo XX y que cambiará para siempre su vida.
El libro maldito nos acompañará a través de otros tres libros, igual de increíbles al primero: El Juego del Ángel, El prisionero del Cielo y el Laberinto de los espíritus.
7. Los Juegos del Hambre —Suzanne Collins
Este es uno de los mundos distópicos más fascinantes de las mejores sagas de libros. Nuestra protagonista será Everdeen, una chica de 16 años escogida por su comunidad para representarlos en los juegos del hambre. La joven deberá hacer todo lo posible para luchar por su supervivencia y la de su familia.
Estos libros, además, tendrán como tema central el amor, el desamor y la crítica social. Encontraremos de todo un poco, pero siempre sin dejarnos de sorprender.
8. Memorias de Idhún —Laura Gallego García
Para finalizar nuestra lista de las mejores sagas de libros es momento de que conozcas a La resistencia, Triada y Panteón, las tres historias de Memorias de Idhún. A través de un viaje por varios mundos (la tierra, limbhad e Idhún), Jack y Victoria deberán salvar a los Idhunitas de los peligros que los asechan.
Una de las sagas fantásticas más leídas por los adolescentes y ahora, una de tus preferidas. ¡A leer!
Ciertamente encontrarás muchas más de las mejores sagas de libros. Pero las que te hemos nombrado anteriormente son las más atractivas, las más variadas y las más interesantes. Antes de despedirnos, nos gustaría que nos contaras si ya has leído alguna de estas sagas o cuál de ella te mueres por conseguir y comenzar a leer. Déjanos todas tus opiniones en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!