Muchos piensan que el Bitcoin simplemente existe y ya, para que las personas lo compren, vendan y almacenen. Pero el proceso detrás de todo esto no es tan sencillo como suena. En este artículo vamos a descubrir todos los datos tecnológicos ocultos del funcionamiento de la red blockchain y el Bitcoin, la criptomoneda más popular, cotizada y utilizada en todo el globo, mediante 10 frases de grandes empresarios.  

10 frases sobre el Bitcoin

que es el bitcoin

  1. El Bitcoin es el comienzo de algo grandioso – Nassim Taleb.

El Bitcoin no es solo el registro de una moneda, como el que puede encontrar en un libro de contabilidad o en su extracto bancario. En realidad, es un archivo (denominado en lo sucesivo dinero) que tiene un valor que se registra como una transacción cuando se inicia un pago o un recibo. 

2. Creo que Bitcoin es el primer dinero encriptado que tiene el potencial de hacer algo, como cambiar el mundo –Peter Thiel

Hay tres elementos involucrados en una transacción de bitcoin: una entrada de transacción, una salida de transacción y una cantidad. La entrada es la dirección de bitcoin desde la que se envió el dinero y la salida es la dirección a la que se envió el dinero. Si el bitcoin está en su billetera, esa será la dirección de bitcoin bajo su control.

3. En esencia, Bitcoin es una moneda inteligente, diseñada por ingenieros muy innovadores. Elimina la necesidad de bancos, elimina las tarifas (…) y reduce la necesidad de abogados en las transiciones (…) todo lo bueno. -Peter Diamandis.

Cuando compras y te envías bitcoin, la dirección desde la que te los enviaron se registró como la entrada de la transacción, en la cadena de bloques de bitcoin (un registro encriptado e inaccesible) y tu dirección, o la dirección a la que los enviaron, se registró como el resultado de la transacción en la red bitcoin.

4. Bitcoin es el invento más importante en la historia del mundo desde Internet- Roger Ver.

Cuando envía un bitcoin, su billetera produce una salida de transacción, que es la dirección de la persona a la que le está enviando. Mientras que su dirección de bitcoin se utilizará como entrada de transacción, proceso que se registrará en la red de bitcoin.

5. Bitcoin hará a los bancos lo que el correo electrónico hizo a la industria postal. -Rick Falkvinge

Cuando una persona transfiere o compra bitcoins a otra persona, su dirección de bitcoin se convierte en la entrada de la transacción, mientras que la dirección del destinatario se convierte en la salida de la transacción. 

6. Bitcoin es el sistema de confianza mutua más estelar y más útil jamás creado” –Santosh Kalwar.

Como te lo mencionamos, una criptomoneda es un activo digital que registra transacciones financieras y económicas, para lo que utilizan la criptografía, y así protegen las transacciones financieras, verifican la transferencia de activos y controlar la creación de unidades adicionales. Todas las transacciones de criptomonedas se registran y almacenan en la cadena de bloques.

7. Las tecnologías modernas son 99 por ciento de valentía y 1 por ciento de inversión. -Arif Naseem.

Las monedas digitales utilizan una red de igual a igual para evitar el doble gasto. Actualmente, existen más de 1.500 criptomonedas, pero las más conocidas y valiosas son:

  • Bitcoin (BTC). Lanzada en el 2009, es la primera criptomoneda que se creó. En Changelly opiniones podrás verificar su precio y saber más sobre ella.
  • Éter (ETH). Lanzada en 2015, es la moneda clave de la plataforma de contratos inteligentes, Ethereum. Los contratos inteligentes permiten a los usuarios realizar transacciones sin terceros.
  • Ondulación (XRP). Lanzada en 2012, es ahora la moneda de los bancos. Las redes de pago la utilizan activamente como tecnología de infraestructura de liquidación.
  • Eos.io (EOS). Esta moneda es relativamente joven, pero ya pertenece a las 5 principales criptomonedas en julio de 2018. También utiliza contratos inteligentes y ofrece la plataforma EOS.IO que proporciona infraestructura para aplicaciones descentralizadas.
  • Estelar (XLM). Lanzada en 2014, es la moneda utilizada por organizaciones sin fines de lucro para administrar su infraestructura financiera.
  • Litecoin (LTC). Esta es una versión más ligera de bitcoin que ofrece tiempos de transacción más rápidos.

8. Se podría pensar en Bitcoin y Blockchain como dos mitades de un todo, pero en realidad, son productos muy distintos. -Olawale Daniel.

¿Qué es Blockchain? Es, básicamente, una cadena de bloques es un libro mayor y descentralizado que registra y rastrea transacciones. Es decir que, no es solo una organización la que controla estas transacciones, así estas son transparentes y accesibles para cualquier persona con Internet.

9. Sin blockchain no puede haber educadores. -Arif Naseem.

Se conoce al blockchain como la tecnología del futuro. Al principio, se creía una tecnología que iba detrás de las criptomonedas, pero, recientemente, ha ido mucho más allá de las monedas digitales y ahora es utilizada por bancos, gobiernos, agencias inmobiliarias y más.

10. El blockchain es la tecnología. El bitcoin es simplemente la primera manifestación de su potencial –Marc Kenigsberg.

¿Cómo funciona el blockchain? Al registrar un documento transaccional o financiero en la cadena de bloques, este se almacena en la red y consta de una secuencia (cadena) de bloques. Cada uno de ellos contiene un «hash»(huella digital requerida para agregar este bloque a la cadena) A la vez, cada bloque replica el hash de todos los bloques anteriores. Como resultado, todos los cambios al documento se replicarán para cada copia de este documento, garantizando así la seguridad de los datos registrados. El nivel de seguridad de la aplicación blockchain va muy por delante de otros similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here