100 Frases de Bajo la misma estrella; un libro hermoso sobre la vida
Vota el artículo

El libro “Bajo la misma estrella” fue escrito por John Green y ha sido todo un éxito, incluso fue llevada al cine. Es un libro sobre la vida y el amor, y aunque en el libro los personajes sufren de cáncer, el libro se trata más de la vida que de la muerte ¡es hermoso! ¿Ya lo leíste? Hemos recopilado para ti las mejores frases de Bajo la misma estrella ¡disfrútalas!

El libro Bajo la misma estrella está escrito de una forma atractiva, narrada en primera persona, su protagonista lo hace con humor, con ironía y el resultado es muy divertido.

Bajo la misma estrella fue publicada en enero de 2012, es considerada como una gran novela del genero young adult, donde se ve la importancia de los valores morales y es esto lo que el autor intenta transmitir al lector.

El libro trata de una adolescente de 16 años llamada Hazel Grace Lancaster, quien vive en Indianápolis y tiene cáncer en los pulmones. A ella le gusta leer libros pretenciosos, ver telebasura y leer poesía. Acudiendo a reuniones de apoyo conoce a Augusto Waters, mejor conocido como Gus, quien debido al cáncer perdió una pierna. Hazel y Gus se hacen amigos por medio de un convenio de que cada uno lea la novela favorita del otro, esto los entretiene mientras tratan de ignorar su enfermedad y se van enamorando sin saberlo en el proceso.

La trama se complica con una recaída de Hazel y de Gus, y también con un viaje a Europa en donde suceden cosas inesperadas. Es un libro que te marcará el corazón.

Esta novela se llevó al cine y fue estrenada en el 2014. Fue protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort ¿ya la viste?

Disfruta estas hermosas frases de Bajo la misma estrella que hemos traído para ti ¡reflexiona sobre la vida!

100 Frases de Bajo la misma estrella ¡te enamorarán!

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores frases de la vida en vídeo y narradas. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos! ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. El amor verdadero nace de los tiempos difíciles.

2. Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?

3. Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones.

4. Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.

5. Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te pones el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte.

6. Sólo hay una cosa más difícil en el mundo que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer.

7. El mundo no es una fábrica de conceder deseos.

8. Tengo la intención de vivir una vida extraordinaria.

9. Todos tus esfuerzos por salvarme de ti fracasarán.

10. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo.

11. Quizá no la amé mucho tiempo, pero sí profundamente. ¿No es más de lo que la mayoría logramos tener?

12. Sé que el Sol tragará la única tierra que tenemos, y estoy enamorado de ti.

13. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones.

14. Tienes una opción en este mundo, creo, acerca de cómo contar historias tristes. Nosotros hicimos la elección divertida.

15. Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad.

16. Perder a la persona con la que recuerdas las cosas que viviste es como perder la memoria, como si las cosas que hicimos en nuestras vidas fueran menos reales e importantes de lo que habían sido antes.

17. Voy a luchar. Combatiré por ti. No te preocupes por mí, Hazel Grace. Estoy bien. Encontraré una manera de pasar el tiempo y molestarte durante mucho tiempo.

18. Amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero.

19. Si no vives una vida en el servicio de un bien mayor, tienes que morir al menos una muerte en el servicio de un bien mayor, ¿sabes?

20. Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe.

21. Aprietas los dientes, miras hacia arriba y recuerdas que, si te ven llorar, les hará daño.

22. El placer de recordar había sido arrebatado de mí porque ya no había nadie con quien recordar.

23. Todos estamos condenados, vendrá un día en que todo nuestro trabajo será devuelto al polvo.

24. ¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. 

25. Estás tan ocupado siendo tú que no tienes ni idea de que eres, absolutamente, alguien sin precedentes.

26. Gran parte de mi vida la he dedicado a tratar de no llorar delante de la gente que me ama, así que sabía lo que Augustus estaba haciendo.

27. ¿Sabes? A veces la gente no entiende lo que promete cuando lo promete.

28. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla.

29. Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.

30. Me llamo Hazel. Augustus Waters fue el fugaz gran amor de mi vida. La nuestra fue una historia de amor épica, y no profundizaré más en el tema para no hundirme en un mar de lágrimas.

31. Algunos turistas piensan que Amsterdam es una ciudad de pecado, pero en verdad es una ciudad de libertad. Y en la libertad, la mayoría de la gente encuentra el pecado.

32. Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.

33. No voy a contarles nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser.

34. Qué tiempo tan jodido es este. Jode a todos.

35. Creo que el Universo quiere ser notado. Creo que el Universo tiene una improbable tendencia hacia la conciencia.

36. Llegará un momento en el que no quedarán seres humanos para recordar que alguna vez alguien existió o que nuestra especie alguna vez hizo algo.

37. Estás tan ocupada, siento que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres.

38. Las marcas que los humanos dejan en este mundo, con frecuencia son cicatrices.

39. Esta es tu vida, ¿de acuerdo? La única que tienes. Nos tienes a mí, a tu familia, este mundo y eso es todo. Y si eso no te basta, lo siento, pero no es poca cosa. Porque yo te amo. Y yo te voy a recordar.

40. La depresión no es un efecto secundario del cáncer. La depresión es un efecto secundario de estar muriéndose.

41. Soy una granada, en algún momento voy a explotar y me gustaría minimizar las bajas, ¿de acuerdo?

42. Estoy en una montaña rusa que solo va hacia arriba, amigo mío.

43. Piensa en la belleza que hay en todo lo que te rodea y sé feliz.

44. Hay libros como Un dolor imperial, que no pueden ser contados a la gente. Esa clase de libros son tan especiales, raros y tan tuyos, que confesar tu afección por ellos se siente como una traición.

45. Eso es parte de lo que me gusta del libro, de alguna manera. Representa la muerte con sinceridad. Mueres en medio de tu vida, en medio de una frase.

46. En esos momentos no puedo pensar en la miseria sino en la belleza que todavía queda. Intenta recapturar la felicidad que llevas dentro.

47. La mayoría de las personas realmente guapas son estúpidas, así que supero las expectativas.

48. El dolor no te cambia, Hazel. Te revela.

49. Sería un privilegio que me rompieras el corazón.

50. Es un milagro que no haya abandonado todos mis ideales. Parecen tan absurdos e imprácticos. Pero me aferro a ellos porque todavía creo que a pesar de todo, las personas son buenas de corazón.

51. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.

52. Argumentas que las cosas frágiles y raras son bonitas simplemente porque son frágiles y raras, pero todo es mentira y lo sabes.

53. Luego tragas saliva, aunque la garganta no la deja pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes.

54. Si ella estuviera mejor, o usted más enfermo, las estrellas no se habrían cruzado de forma tan terrible, pero la naturaleza de las estrellas es cruzarse.

55. Si quieres que sea adolescente, no me mandes a un grupo de apoyo. Consígueme una identificación falsa para ir a bares beber vodka y tomar hierba.

56. No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablaré de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números.

57. El mundo que nos rodeaba se esfumo, y por un extraño momento me gustó realmente mi cuerpo.

58. Así que fui (al grupo de apoyo). No porque quisiera, ni porque creyera que me ayudaría sino por la misma razón por la que hacía todo en esos días. Para hacer felices a mis padres.

59. Amar es mantener las promesas pase lo que pase.

60. Somos demasiado jóvenes para enfrentar estos problemas pero siguen presentándose ante nosotros hasta que, finalmente, nos vemos obligados a buscar una solución.

61. De pronto, entré a una prueba experimental. De las que son famosas en la República de Cancerlandia por no funcionar. Se llama Phalanxifor. No funcionó en el 70% de los pacientes pero, por alguna razón, en mí sí.

62. Me pregunto si los pilotos de automóviles alguna vez piensan ¿podría ir más rápido si nos deshiciéramos de todos los obstáculos?

63. Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. 

64. Lo extraño de las casas es que casi siempre parece que nada está sucediendo dentro de ellas, aunque contienen la mayor parte de nuestras vidas. Me preguntaba si es esa la finalidad de la arquitectura.

65. Me da miedo el olvido. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad. 

66. Bien. Voy a leer ese libro horrible con ese título aburrido que no habla de zombis ni de soldados. Y, a cambio tú vas a leer este. La versión en novela, obsesionante pero brillante, de mi videojuego favorito. Contrainsurgencia.

67. Intenté imaginar un mundo sin nosotros y lo vacío que estaría. Ella es muy hermosa. Uno no se cansa de mirarla.

68. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre.

69. Casi sentía que estaba en la habitación conmigo, pero mejor, porque ni yo estaba en mi habitación ni él en la suya, sino que estábamos juntos en algún lugar invisible e indeterminado al que solo podía llegarse por teléfono.

70. No soy sordo, sólo ciego, así que oigo cuando te burlas de mi discapacidad.

71. Así que lo llamaron el “Milagro”. Mis pulmones aún son una burla pero, en teoría podrían seguir funcionando así de mal durante algún tiempo.

72. Y si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, te aconsejo que ni lo pienses.

73. Los funerales no son para los muertos, son para los vivos.

74. Respondiendo a su pregunta: no, no he escrito nada más, ni lo haré. Compartir mis ideas con los lectores no nos beneficiaría ni a ellos ni a mí. 

75. Creo que en este mundo tienes que elegir como cuentas las historias tristes.

76. Hay una hermosa cita en casa de Gus que dice: “Si quieres el arcoíris, tienes que enfrentar la lluvia”

77. ¿Mis miedos? El olvido.

78. Incluso el cáncer no es realmente un mal tipo: el cáncer solo quiere estar vivo.

79. Si estoy jugando al baloncesto en el cielo, ¿eso implica que hay una ubicación física de un cielo que contiene balones físicos?

80. Ella no quería un millón de admiradores, ella sólo quería uno y lo consiguió. Puede que no fuera muy querida pero fue amada profundamente y ¿no es ese nuestro mayor deseo?

81. Te quiero. Así, conjugado en tiempo presente.

82. No te voy a regalar mi deseo, Hazel. Si eso es lo que crees. Sin embargo a mí también me interesa conocer al Sr. Peter Van Houten y no tendría sentido hacerlo sin la chica que me recomendó su libro.

83. Mi cáncer soy yo. Los tumores están hechos de mí. Están hechos de mí, como mi cerebro y mi corazón. Es una guerra civil, Hazel Grace, con un ganador predeterminado.

84. Hay una especie de contrato no escrito entre el autor y el lector. Creo que el no terminar un libro, de cierta forma viola este contrato.

85. Pero, ¿cómo podría la pequeña Hazel que no había leído “Un dolor imperial” saber que su deseo sería visitar al Sr. Peter Van Houten en Ámsterdam?

86. Quería asistir a mi propio funeral. Tengo la esperanza de poder asistir como fantasma, pero… en fin, por si acaso eso no sucede decidí organizar este prefuneral.

87. No. No sé de qué otra forma decírtelo, Hazel. Estás muy enferma.

88. ¿Saben qué dijo Dom Pérignon después de inventar el champán? “Vengan rápido. Estoy degustando las estrellas.

89. Ven aquí para que pueda examinar tu rostro con las manos y ver más profundo en tu alma de lo que una persona vidente jamás podría.

90. Sin embargo, cuando miro el cielo de alguna forma siento que todo mejorará. Que también esta crueldad terminará.

91. El problema, claro, es que no hay forma de saber que tu Último Día Bueno es tu Último Día Bueno. En esos momentos, no es más que otro día no tan malo.

92. Cuando los científicos del futuro aparezcan en mi casa con ojos robot y me digan que los pruebe, yo les diré a los científicos que se larguen, porque no quiero ver un mundo sin él.

93. No se puede inmortalizar lo perdido cuando se escribe acerca de ello. El lenguaje entierra, no resucita.

94. Incluso cuando mueras siempre voy a ser tu madre. Es lo más importante que jamás seré.

95. En realidad, es solo el cielo. Me pone triste. Y hay unos columpios viejos y deprimentes que mi padre me hizo cuando era niña. Es todo, supongo.

96. Ya ves que intentar mantener las distancias conmigo no va a cambiar mis sentimientos.

97. No me gusta vivir en un mundo sin Augustus Waters.

98. Augustus Waters fue el fugaz gran amor de mi vida. La nuestra fue una historia de amor épica.

99. Hazel, amor, no vamos a hacer eso. Perderte va a ser muy doloroso. Pero tú mejor que nadie sabes que es posible vivir con dolor. Simplemente lo haces.

100. Quizá OKAY será nuestro SIEMPRE. 

Si no has leído el libro ¿Qué esperas? Es un libro realmente entretenido y divertido, pero también muy profundo. Te pondrá a pensar a cerca de la forma de ver la vida y el amor, de cómo somos tan efímeros y cómo podemos dejar una huella en la vida de quienes amamos ¡anímate!

No dejes de ver estas Frases de libertad ¿Qué tan alto quieres volar?

Imágen: L

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here