En este artículo de Frases de la Vida queremos darle cabida a un tema muy interesante y controvertido: las investigaciones y estudios sobre la reencarnación y la regresión a vidas pasadas. Lo haremos de la mano de las frases de Brian Weiss, un famoso médico y psiquiatra estadounidense experto en psicofarmacología, química cerebral, enfermedad de Alzheimer y, altamente conocido, por su terapia de regresión.
¿De qué habla Brian Weiss?
Luego de un impactante episodio con una de sus pacientes —mientras Weiss ejercía como jefe de psiquiatría del Hospital Mount Sinaí— Weiss comenzó a interesarse por la reencarnación y las vidas pasadas. En una de sus terapias de regresión, Catherine le habló sobre eventos de la vida del doctor ocurridos en 1863, pero Catherine solo tenía 27 años. Weiss se dio cuenta de que había reencarnado.
A partir de ahí, la investigación continuó y de ahí nació uno de sus primeros libros: Muchas vidas, muchos sabios. En adelante, el objetivo del psiquiatra —como lo reflejan las frases de Brian Weiss— es demostrar que hay más vidas, pero que no las podemos recordar porque supondría demasiado esfuerzo para nuestro cerebro. Además, Brian considera que todos elegimos la manera en la que nacemos e, incluso, podemos elegir nuestra familia.
Para tener consciencia de todo ello, se requiere de mucha estimulación, terapias y el compromiso de aprender y seguir aprendiendo, porque esa es nuestra única finalidad en el mundo.
Motivación e inspiración: Mejores frases de Weiss
1. Cuando mires a los ojos a otra persona, a cualquiera, y veas tu propia alma reflejada, entonces sabrás que has alcanzado otro nivel de conciencia.
La primera de las frases de Brian Weiss, aunque habla de un conocimiento profundo del alma, también refleja una cualidad propia y necesaria del ser humano: el reconocimiento de nuestra individualidad y de las relaciones empáticas que generamos con el otro.
2. El miedo es un derroche de energía; impide a las personas cumplir con aquello para lo cual fueron enviados.
3. Todo es amor… todo es amor. Con el amor llega la comprensión. Con la comprensión llega la paciencia. Y entonces el tiempo se detiene. Y todo es ahora.
4. La gente aparece en nuestras vidas en momentos determinados por diversos motivos que tienen que ver con las lecciones que hay que aprender.
5. Elegimos a nuestros padres, que suelen ser almas con las que hemos interactuado en vidas anteriores.
La siguiente de las frases de Brian Weiss toca uno de los temas centrales de la investigación del doctor: la experimentación de vidas anteriores y futuras, y la consiguiente reencarnación.
6. El alma del hombre es como el agua. Viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra, en un eterno ciclo.
7. Es así de sencillo. El reino de los cielos está en nuestro interior. Deje de buscar gurús. En vez de eso, búsquese a sí mismo. No tardará en encontrar su verdadero hogar.
8. Todos somos lo mismo; todos remamos en la misma galera. En nuestras muchas reencarnaciones, hemos sido de todas las religiones, de todas las razas. El alma no tiene raza, no tiene religión.
9. Básicamente, los caminos de todos son el mismo. Todos debemos aprender ciertas actitudes mientras nos encontramos en el estado físico. Algunos somos más rápidos que otros en aceptarlas. Caridad, esperanza, fe, amor… todos debemos conocer estas cosas y conocerlas bien. No son solo una esperanza, una fe, un amor; muchas cosas se alimentan de cada una de ellas.
Esta integrante de las frases de Brian Weiss nos revela la necesidad de aprender en el camino de la vida. Todos crecemos a partir del aprendizaje y descubrimos cómo interactuar con los otros y con el entorno de manera saludable y eficiente.
10. Caridad, esperanza, fe, amor, todos debemos conocer estas cosas, y conocerlas bien. No solo una esperanza, una fe, un amor, muchas cosas se alimentan de cada una de ellas. Hay muchas maneras de demostrarlas
Otras frases de Weiss que provienen de sus libros
Las frases de Brian Weiss han, en su gran mayoría, nacido de sus más grandes libros. Acá recopilamos algunas de ellas:
11. He descubierto que la forma más segura de acabar reencarnado como miembro de un grupo concreto de personas (ya sea una religión, una raza, una nacionalidad o una cultura) es haberlo odiado en una vida anterior, haber demostrado prejuicios o violencia contra él. — Muchos cuerpos, una misma alma
12. Si confías exclusivamente en el consejo de otros, puedes cometer errores terribles. Tu corazón sabe lo que necesitas. Las otras personas tienen otras agendas. — Solo el amor es real
Una nueva y maravillosa enseñanza de las frases de Brian Weiss. Siempre debemos confiar en nosotros mismos y en lo que nuestro corazón y nuestra alma tienen para decirnos. El poder y el conocimiento sale de lo más profundo y espiritual de la existencia.
13. La paciencia y la oportunidad… Todo llega cuando tiene que llegar. — Lazos de amor
14. Comprendamos que nadie es mejor que otro. Sintámoslo. Practiquemos la ayuda al prójimo. Todos estamos en el mismo bote. Si no lo hacemos juntos, nuestros equipos se encontrarán muy solos. — Muchas vidas, muchos maestros
15. El presente es el único momento en que podemos encontrar la felicidad y la alegría. — Meditación
16. Ven desde el corazón, el corazón verdadero, no la cabeza. En caso de duda, elija el corazón. Esto no significa negar sus propias experiencias y lo que han aprendido empíricamente a través de los años. Significa confiar en ti mismo para integrar la intuición y la experiencia. Hay un equilibrio, una armonía que se nutre, entre la cabeza y el corazón. Cuando la intuición suena clara y verdadera, los impulsos amorosos son favorecidos. — Los mensajes de los sabios
17. Mantén la mente abierta, la verdadera ciencia comienza con la observación. — Muchas vidas, muchos maestros
Ahora bien, para entender el verdadero mensaje de las frases de Brian Weiss se requiere de claridad, paciencia, compromiso, pero, sobre todas las cosas, se necesita de observación, de mente abierta y serena a nuevas perspectivas.
18. Si logramos abandonar una relación con amor, empatía y compasión, sin deseo alguno de venganza, sin miedo y sin odio, lograremos pasar página. — Muchos cuerpos, una misma alma
19. No todo el mundo nace con el talento de un virtuoso del piano pero, con lecciones, con práctica y, con mucho esfuerzo, podemos aprender a tocar alguna cancioncilla. — Lazos de amor
20. La lección más importante que podemos aprender en esta vida es la de amarnos a nosotros mismos y a los demás de una forma incondicional. Éste es el conocimiento que nos convierte en seres divinos y es la esencia de la meditación. — Meditación
Así llegamos al final de las frases de Brian Weiss. Esperamos que, a lo largo de su lectura, te inspiraras por conocer nuevos panoramas y perspectivas de la vida. También, te queremos incentivar a leer sus libros y publicaciones; puede que encuentres datos muy interesantes en ellos. Por ahora, no dudes en dejarnos tus comentarios y opiniones porque… ¡queremos leerte!