Su elemento es la Tierra; su color, marrón; ¿un objeto?, la montaña; ¿una cualidad?, el trabajo; su palabra: esfuerzo. Si naciste entre el 22 de diciembre y el 20 de enero, tienes el Sol en Capricornio. Un signo que se caracteriza por lanzar verdades como flechas, por dar los mejores consejos en momentos de angustia y confusión, por tener metas claras y sueños posibles. Las cabritas del Zodíaco suben por las altas montañas prudentemente hasta la cima y conquistan incluso las estrellas, y en Frases de la Vida hemos seleccionado las frases de Capricornio que dan muestra de ello.

Capricornio es el décimo signo de la rueda zodiacal, compuesta por doce signos (energías) en total. En este momento del recorrido, la forma alcanza el máximo de perfección. Incluso si tienes el sol en otro signo, la temporada capricorniana nos presenta muchas posibilidades para enfocarnos y ser más resolutivos. Nos muestra que somos el personaje principal de nuestra vida y nos ayuda a apostar a nuestros objetivos con confianza y paciencia. ¡Uf, la paciencia! Aunque resulte difícil, los sensatos capricornianos han demostrado que el ser humano puede ser exitoso y reconocido si trabaja y sabe esperar: dando pasitos hacia adelante sin prisa… pero sin pausa. Esto porque su planeta regente es Saturno, dios del tiempo que prioriza la experiencia y motiva la madurez.

Su opuesto complementario es Cáncer, signo de Agua que nos habla de la nutrición, el cobijo, la protección de lo vulnerable, los devaneos anímicos, la memoria. Es la sopa que nos alimenta y el abrazo que nos apaña. Lo cierto, es que no hay uno sin el otro. Para dar cuidado (Cáncer) necesitamos de una estructura (Capricornio); una base sólida donde apoyarnos para crecer y desarrollarnos plenamente, una ley que nos ordene y nos instale dentro de la sociedad. Esto es Capricornio, y basta con mencionar que a nivel del cuerpo este signo rige la columna vertebral: una estructura ósea de vértebras fuertes que esconde en su interior una médula tibia y llena de vida. ¿Crees que las cabritas son frías y exigentes? Puede que sí. Pero si les demuestras que pueden confiar en ti, encontrarás un corazón fiel y protector.

Este artículo de frases de Capricornio será muy especial para aquellos que tengan mucha energía de este signo en su Carta Natal (si no la has revisado todavía, te invito a hacerlo en carta-natal.es). Puede que tengas tu Sol, Luna o Ascendente aquí, pero si esto no es así, recuerda que todos tenemos a Capricornio en alguna parte de nuestra carta, así como también podemos tener a Saturno (su regente) ejerciendo una gran influencia sobre determinados aspectos de nuestra personalidad. ¡Descúbrelo y disfruta de nuestra selección de frases de Capricornio a continuación!

Las mejores frases de capricornio

capricornio frases

1. A largo plazo, formamos nuestras vidas y a nosotros mismos. El proceso nunca termina hasta que morimos. Las decisiones que tomamos son en última instancia nuestra responsabilidad. – Eleanor Roosevelt

Al encontrarse regido por Saturno, Capricornio sabe muy bien que el tiempo de los humanos es limitado y que debemos tomar nuestras decisiones a consciencia… y a tiempo.

2. La única verdad es la realidad. – Aristóteles

Al contrario de los signos de agua, más tendientes a las fantasías y el ensueño, los hombres y mujeres de capricornio llevan la realidad como bandera. Son prácticos y objetivos, y deben ver y corroborar para verdaderamente creer.

3. Odio dormir. Prefiero estar despierto y trabajando todo el tiempo. – David Bowie

Este ícono de la música es la mejor prueba de que el trabajo y el esfuerzo pueden llevarnos muy lejos. ¡Utiliza la energía de capricornio para alcanzar tus objetivos y dile adiós a la procrastinación!

4. No importa qué dificultades o qué obstáculos se interpongan en tu camino; quiero que estudies lo que quieras, estudia para marcar una diferencia en el mundo. – Michelle Obama

Capricornio es, sin dudas, una energía femenina de poder. Nos recuerda a la estudiante empoderada que asiste a sus clases en la universidad con el sueño de convertirse en su propia heroína y marcar la diferencia en el mundo.

5. Cuando yo tenía 14 años, mi padre era un ignorante insoportable. Pero cuando cumplí los 21, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en 7 años. – Mark Twain

No es casualidad que entre las frases de Capricornio aparezca una mención a la figura del padre, puesto que este signo nos habla sobre el rol paterno. Es por ello que, en la casa 10 de tu carta natal, probablemente encuentres algunas claves sobre tu propio padre o cuidador.

6. Soy muy independiente. Puedo cuidar de mí, pero de igual manera necesito mucho amor y cariño. – Scarlett Johansson

Si, las cabritas también son emocionales, pero frecuentemente lo olvidan. Si tienes a un Capri en tu vida, asegúrate de que sepa que le quieres y admiras incondicionalmente.

7. Puedes odiarme. Puedes irte y decir lo que quieras sobre mí. Pero más tarde me amarás porque siempre te he dicho la verdad. – Mary J. Blige

La sinceridad del décimo signo del zodíaco no es apta para todo público. Acude a ellos si estás listo o lista para escuchar la verdad.

8. Quiero vivir una vida en la que, al final, cuando ya esté vieja y mire hacia atrás, me diga: «Oh, viví» en vez de «Aw, sobreviví». – Kate Moss

Si hay algo que caracteriza a los capricornio es la ambición. Ellos desean subir por la alta montaña para luego mirar el paisaje desde la cima y decir: «vaya, mira todo lo que he logrado»

9. Me gusta la paz, la soledad y el silencio. – Carla Bruni

No son fiesteros de primera, como podría serlo su vecino, Sagitario. Más bien, los Capri prefieren quedarse en casa y disfrutar de la soledad.

10. He llegado demasiado lejos y no sé cómo volver. – Elvis Presley

Con esta frase, Elvis afirma que el eterno andar capricorniano puede llevar a los nativos de este signo a conquistarlo todo.

Más frases de Capricornio

11. Capricornio: Una lechuza nocturna. Normalmente seria. Una soñadora solitaria de grandes sueños. – Judith Bennett.

12. A los de capricornio les gusta quedarse en un solo lugar. – Charles Nelson Reilly

13. Un capricornio preferiría luchar en silencio que admitir su debilidad y pedir ayuda. – Megan Scott.

14. El capricornio nace con un sentido claro de nuestro tiempo limitado en la Tierra, y por ello está determinado a hacer que las cosas sucedan durante su vida. – Elisabeth Grace

15. Puedes aprender mucho sobre la personalidad de alguien si conoces su signo. Jesucristo, nacido el 25 de diciembre, dio de comer a miles de personas, caminó sobre el agua. Típico capricornio. – Harry Hill

16. Es bueno que los capricornio sepan lidiar con decepciones aplastantes. – Kyle Anderson

17. Demuéstrale al capricornio cuánto lo admiras y ganarás su confianza poco a poco.

18. Si amas a un capricornio, asegúrate de decirle cómo te sientes regularmente. Este signo le teme al rechazo y se abrirá lentamente si no se le anima. – K. C. Jones

19. ¡Soy capricornio y soy leal! Y siempre buscaré lo bueno en toda persona. – Jeannie Mai

20. Todo tiene una solución, y capricornio sabe cómo encontrarla.

21. Si quieres llevar a cabo una tarea complicada, llama a un capricornio.

22. Nada ni nadie se puede resistir a la voluntad de un buen capricornio.

23. La ambición está muy presente. A los capricornio no les faltan los objetivos.

24. Expresar sus emociones no es su fuerte, pues importan más los resultados.

25. Si has perdido a un amigo y era un capricornio, seguramente hayas hecho algo mal.

¡Hemos llegado al final de nuestro recorrido! Esperamos que estas frases de Capricornio hayan sido de tu agrado y que te ayuden a comprender mejor de qué se trata el décimo signo del Zodíaco. Cuéntanos, ¿tienes planetas en este signo? ¿te has sentido identificado con estas frases? Muchas de ellas pertenecen a celebridades con Sol o Venus en Capricornio, lo cual nos permite comprobar que la energía puede manifestarse claramente a través de las palabras. Por ello, te invitamos a dejarnos algunas frases de Capricornio de tu autoría en la sección de comentarios. ¿Te animas? ¡Nos encantará leerte!

Te invitamos a profundizar en la energía capricorniana con Las características de Capricornio | El triunfador del Zodíaco, un artículo de nuestros amigos de Supercurioso. ¡No te lo pierdas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here