90 Frases de Dan Brown | Descifrando los secretos de la iglesia católica
5 con 1 voto[s]

Dan Brown es uno de los escritores que puso sobre la mesa varias de las teorías que rondan alrededor de la iglesia católica y la Biblia. Por ello, es ampliamente criticado por las instituciones religiosas, llegando a ser acusado de plagio y de no dar datos comprobables en sus historias. A pesar de estas trabas, lo cierto es que los Libros de Dan Brown han logrado trascender fronteras, convirtiéndose en best-sellers alrededor del mundo gracias a sus encrucijadas, misterios y suspense.

Si bien es cierto, sus primeras obras no tuvieron especial impacto entre los lectores, así como tampoco sus discos musicales (de los cuales retomó los nombres para algunos de sus títulos), por lo que se dedicaba a dar clases de inglés y español en diferentes universidades. No sería hasta el año 2003 que, con la publicación del archiconocido El Código Da Vinci rompió todos los esquemas y logró colocarse como uno de los libros más vendidos a nivel internacional. Esta exitosa novela, así como Ángeles y demonios, El símbolo perdido, Inferno y Origen, es protagonizadas por el maestro de simbología y arte religioso Robert Langdon (¡seguro que su nombre te suena!). Sin más dilación, en Frases de la Vida te compartimos la siguiente selección de las más representativas frases de Dan Brown. ¡No te las puedes perder!

90 Frases de Dan Brown | Interpretando los secretos de la iglesia católica

1. A veces, la revelación divina simplemente significa conseguir que tu cerebro oiga lo que tu corazón ya sabe.

2. Dios no es una autoridad omnipotente que observa desde arriba, amenazando con arrojarnos en un pozo de fuego si desobedecemos.

3. La mente humana tiene un primitivo mecanismo de defensa que niega cualquier realidad que provoque un estrés excesivo al cerebro. Se llama negación.

4. El enemigo más peligroso es el que nadie teme.

5. Los lugares más oscuros del Infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral.

6. El sistemático asesinato, encarcelamiento y denuncia de algunas de las mentes científicas más brillantes de la historia que ha llevado a cabo la Iglesia católica a lo largo de los siglos ha retrasado al menos en cien años el progreso de la humanidad. 

7. La riqueza es algo común y corriente; la sabiduría, en cambio, es rara.

8. ¿Cómo es posible que la mente humana sea capaz de realizar los análisis más lógicos y, sin embargo, nos permita al mismo tiempo aceptar creencias religiosas que deberían venirse abajo ante el menor escrutinio racional?

9. Desde el principio de los tiempos, la espiritualidad y la religión han servido para rellenar los huecos que la ciencia no llegaba a explicar. 

10. El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea. En un embudo subterráneo de sufrimiento; un desolador paisaje de fuego, azufre, aguas residuales, monstruos y el mismísimo Satán en su centro.

11. Un empleado de las Naciones Unidas con una insignia diplomática de alto nivel se acercó a ella e interrumpió la conversación.

12. La salida y la puesta del sol se atribuían a Helios y su carro en llamas. Los terremotos y las mareas se atribuían a la ira de Poseidón. 

13. Yo no he escrito un libro sobre verdades y mentiras. Simplemente, un libro que ha despertado la curiosidad de la gente en el pasado.

14. Señor Langdon, todas las preguntas han sido alguna vez espirituales. Desde el principio de los tiempos, la espiritualidad y la religión han servido para rellenar los huecos que la ciencia no llegaba a explicar.

15. La ciencia ha demostrado que esos dioses eran falsos ídolos. Pronto se demostrará que todos los dioses lo son. 

16. Es un hecho que el hombre tiene que controlar la ciencia y chequear ocasionalmente el avance de la tecnología.

17. El aire de los museos era el mismo en todas partes: una atmósfera meticulosamente filtrada para eliminar todas las partículas y oxidantes y luego humectada con agua ionizada hasta alcanzar el 45% de humedad.

18. La ciencia ha proporcionado respuestas a casi todas las preguntas que se ha hecho la humanidad. 

19. ¿De donde venimos? ¿Cual es el significado de la vida y del Universo? Langdon estaba asombrado. – ¿Y esas son las preguntas que el CERN está intentando responder? 

20. Permítame que lo corrija, ésas son las preguntas que estamos respondiendo.

21. Dentro de algunos siglos, la historia de esto que llamamos la actividad científica del progreso, será para las generaciones venideras un motivo de gran hilaridad y de conmiseración.

22. Nadie está diciendo que Cristo fuera un fraude, ni negamos que haya vivido entre los hombres, ni que haya inspirado a millones de personas a vivir una vida mejor. Solamente afirmamos que Constantino se aprovechó de la enorme influencia de Cristo y de su gran importancia, y que, al hacerlo, configuró el cristianismo tal como conocemos hoy.

23. El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia.

24. La ciencia no sirve sino para darnos una idea de cuan vasta es nuestra ignorancia.

25. Los hombres aprenden poco de la experiencia de los otros. Pero en la vida, nunca vuelve el mismo tiempo.

26. A veces, nuestras mentes ven cosas que nuestros corazones desean.

27. Bueno, esa es con frecuencia la cuestión, ¿no? En el mundo del arte clásico, las obras se aprecian en base a la ejecución del artista; es decir, la destreza con la que pinta el lienzo o cincela la piedra. 

28. Es el conflicto entre Apolo y Dioniso, un famoso dilema mitológico. La vieja batalla entre mente y corazón, que rara vez quieren lo mismo.

29. el famoso ordenador de la película 2001: Una odisea en el espacio, que, según una leyenda urbana, lo habían llamado “HAL” porque eran las letras que precedían en el alfabeto a “IBM”.

30. dirección a la pequeña puerta gris. La sensación de alivio que sintió.

31. Un renacer. Siempre ha sido así. A la muerte le sigue el nacimiento.

32. La furgoneta, al otro lado de la cual podía ver a la mujer del cabello plateado sentada en el asiento trasero del…

33.  En el arte moderno, la valoración se basa más en la idea que en su ejecución.

34. Durante siglos, las «mentes brillantes» de la Tierra habían ignorado las ciencias antiguas, considerándolas meras supersticiones, y armándose en su lugar de engreído escepticismo y deslumbrantes nuevas tecnologías; herramientas que únicamente los habían alejado todavía más de la verdad.

35. se encontraba su hombre junto a una computadora portátil abierta, tecleando algo con las manos enfundadas en unos guantes de látex.

36. A lo largo de la historia, las personas más peligrosas siempre habían sido los hombres de Dios…sobre todo cuando sus dioses se veían amenazados.

37. La religión es como un idioma o un vestido. Gravitamos alrededor de las prácticas en las que hemos sido educados. Al final, sin embargo, todos proclamamos lo mismo; que la vida tiene sentido, que nos sentimos agradecidos por el poder que nos ha creado.

38. Su contacto tenía una fuerza tierna y los dedos de ambos se entrelazaron con tanta naturalidad que tuvo la sensación que llevaban haciéndolo toda la vida.

39. Los más arrogantes en vida son los más temerosos cuando se aproxima la muerte.

40. Debemos estar dispuestos a renunciar a la vida que hemos planeado para poder disfrutar de la vida que nos espera.

41. ¡Dios es la energía que fluye por la sinapsis de nuestro sistema nervioso y las cavidades de nuestros corazones! ¡Dios está en todas las cosas!

42. Tengo que dejar de ser tan esnob, se recordó a sí mismo. Al final los ebooks sí tienen sus cosas buenas.

43. Por cada locura de los padres, los hijos cometen otra de igual magnitud, pero en sentido opuesto.

44. ¿Tienes enemigos? Bien. ¡Eso significa que has defendido algo!

45. El miedo incapacita con mayor rapidez que ningún instrumento de guerra.

46. Dos tipos de religiones: los credos dogmáticos y oscuros, que reprimen todo pensamiento original… y las religiones luminosas y expansivas, que fomentan la introspección y la creatividad.

47. siempre había creído en la importancia del periodismo responsable y lo consideraba un auténtico pilar de la libertad y la democracia, de modo que a menudo se sentía decepcionada por los periodistas que fomentaban la controversia al difundir ideas que eran descaradamente absurdas (evitando las posibles repercusiones legales al formular cada una de sus ridículas declaraciones como una pregunta).

48. El peor tipo de soledad en el mundo es la de ser malentendido. Puede llegar a provocar que uno pierda el contacto con la realidad.

49. No tenemos acceso a aviones privados para autores de libros sobre historia religiosa. Aunque si estás pensando en escribir Cincuenta sombras de la iconografía podríamos hablarlo.

50. Langdon no tenía ni idea de qué idioma hablaba, pero la proliferación global de iPhones, iPods y iPads había extendido un vocabulario tan conocido universalmente como los símbolos de hombre y mujer que decoraban los cuartos de baño de todo el mundo. 

51. La mente bloquea nuestros miedos existenciales y se centra en cuestiones que podamos afrontar, como llegar a tiempo al trabajo o pagar nuestros impuestos. Para sobrevivir, nos deshacemos de los miedos existenciales tan rápido como podemos, y dedicamos nuestra atención a tareas simples y trivialidades diarias.

52. Al nadar por un oscuro túnel, llega un momento en el que ya no tienes suficiente aire para deshacer el camino. La única posibilidad es seguir nadando hacia lo desconocido… y rezar para encontrar una salida.

53. La locura engendra locura. Sólo hay dos escuelas de pensamiento sobre nuestro origen: la idea religiosa de que Dios nos creó completamente formados y el modelo darwiniano, según el cual surgimos del caldo primigenio y evolucionamos hasta convertirnos en seres humanos.

54. Cuando todas las provincias del mundo estén tan repletas de habitantes que no puedan vivir donde están ni trasladarse a otro sitio…, el mundo se purgará a sí mismo.

55. Cada uno de nosotros lo sabe todo. Sólo tenemos que abrir nuestras mentes para poder escuchar nuestra propia sabiduría.

56. El pensamiento humano puede literalmente transformar el mundo físico.

57. La OMS opina que el acceso generalizado a los métodos anticonceptivos es una de las claves de la salud mundial, tanto para combatir enfermedades de transmisión sexual, como el caso del Sida, como para el control de la población. —Y el Vaticano no está de acuerdo. —Así es. Gastan enormes cantidades de energía y dinero en adoctrinar a países del...

58. Lo que digo es que el camino actual conduce a la destrucción. El crecimiento de la población es una progresión exponencial en un sistema de espacio finito y recursos limitados. El final llegará de forma abrupta.

59. La ciencia me dice que Dios existe. La mente, que nunca lo comprenderé. Y mi corazón, que está más allá de nuestros sentidos.

60. Vivir en el mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros.

61. Ésa era la ciudad en cuyas calles Miguel Ángel había jugado de niño, y en cuyos estudios había surgido el Renacimiento italiano; la ciudad cuyas galerías atraían a miles de viajeros para admirar El nacimiento de Venus de Botticelli, la Anunciación de Leonardo, o el orgullo de la ciudad: el David.

62. Me gustaría disponer de más tiempo…, pero ése es el único bien que ni siquiera mi vasta fortuna puede conseguir.

63. Pocas experiencias venecianas eran más placenteras que subir, preferiblemente de noche, a bordo del Vaporetto 1 —el principal autobús acuático de la ciudad— y sentarse al aire libre a ver pasar las catedrales iluminadas.

64. Ningún hombre es más orgulloso que aquel que se cree inmune a los peligros del mundo.

65. Al diablo con este auditorio vacío, declara. Mi hotel está aquí al lado. ¡Vayamos al bar!.  La hora más oscura es la que precede al alba.

66. El alma necesita emoción, y nunca deja de buscar combustible, bueno o malo, para esa emoción.

67. Como carecía de coches y vehículos motorizados de tierra, en Venecia no había el habitual ruido del tráfico, los autobuses y las sirenas, y en sus calles, en cambio, se podía oír un inusual tapiz de voces humanas, arrullos de palomas y cadenciosos violines en plena serenata a los clientes de las terrazas. Los sonidos de Venecia no se parecían a los de ningún otro centro metropolitano del mundo.

68. El 25 de diciembre, amigos míos, es la antigua festividad pagana del sol invictus, el sol invicto, que celebraba el solsticio de invierno. Ese maravilloso momento del año en el que el sol regresa y los días empiezan a ser más largos.

69. Voy a irme de Florencia sin visitar el David.- Tras disculparse en silencio con Miguel Ángel, volvió la mirada hacia la estación de tren que tenían delante y se puso a pensar en Venecia.

70. La negación es una parte esencial del mecanismo de defensa del ser humano. Sin ella, cada mañana nos despertaríamos aterrorizados ante la posibilidad de morir. Cuanto más aprendía el ser humano, más se daba cuenta de que no sabía nada.

71. En tiempos peligrosos, no hay mayor pecado que la pasividad.

72. La conciencia viva es de algún modo la influencia que convierte la posibilidad de algo en algo real. El ingrediente esencial a la hora de crear nuestro universo es la conciencia que lo observa.

73. La aceptación generalizada de una idea no es ninguna prueba de su validez.

74. Es un hecho de la naturaleza. Todo tiene un opuesto. Los protones tienen electrones. Los quarks arriba tienen quarks abajo.

75. Elevándose como una montaña de formas irregulares en la esquina de la calle Provença y el paseo de Gràcia, la obra maestra que Gaudí construyó entre 1906 y 1910 y se conoce como Casa Milà es mitad edificio de apartamentos, mitad obra de arte atemporal.

76. La gran mayoría de los cristianos instruidos conocen la historia de su religión.

77. Jesús fue un gran hombre y alguien muy poderoso, y las maniobras políticas encubiertas de Constantino no restan majestuosidad a su vida.

78. La tecnología de cada generación pone en entredicho los avances de la anterior.» Así había sucedido en todas las épocas. 

79. Mientras recorría a toda velocidad la recta del viale del Poggio Imperiale, se dio cuenta de la diferencia.

80. Devoto estudiante de la naturaleza, Antoni Gaudí tomó su principal inspiración arquitectónica de las formas orgánicas y recurrió al “mundo natural de Dios” para diseñar unas estructuras biomórficas fluidas que parecían haber brotado por sí mismas del suelo. “En la naturaleza no hay líneas rectas”, afirmó en una ocasión el arquitecto catalán, y, por consiguiente, en su obra había muy pocas líneas rectas.

81. Nada es más creativo… ni más destructivo… que una mente brillante con un propósito.

82. Cualquiera puede componer una sinfonía de cuarenta minutos que consista únicamente en un acorde y silencio, pero fue Klein quien tuvo la idea.

83. La ciencia ha proporcionado respuestas a casi todas las preguntas que se ha hecho la humanidad. Sólo quedan unas pocas por contestar, y son las esotéricas. ¿De dónde venimos? ¿Cuál es el significado de la vida y del Universo?

84. La calma interior es decisiva para una actuación convincente.

85. parecían estar de acuerdo. Intentó sobreponerse a esa sensación de incertidumbre. Era muy extraño.

86. Perdónales», podríais decir, «pues no saben lo que hacen». Pero llega un momento en la historia en el que la ignorancia ya no es un defecto disculpable…; llega un momento en el que sólo la sabiduría tiene el poder de la absolución.

87. Afortunadamente, gracias a que comprendemos mejor los beneficios de la ciencia, hoy en día la Iglesia ha moderado sus ataques.

88. ¿Quién vigilará a los vigilantes?

90. Los que luchan contra monstruos deben cuidarse de no acabar convertidos en uno de ellos.

Además de las Frases de Dan Brown, no te pierdas…

Si has disfrutado de nuestras frases de Dan Brown, estamos seguros de que también te lo pasarás en grande leyendo este artículo sobre El verdadero Código da Vinci escondido en la Mona Lisa. Además, también te invitamos a acercarte a conocer Quién fue Leonardo da Vinci y, como no podía ser de otra manera, también las Frases de Leonardo da Vinci.

Y por si todo ello fuera poco, te invitamos a descubrir otros grandes autores y obras que te encantarán si te has divertido con las Frases de Dan Brown y con sus obras. Descubre los Libros de Isaac Asimov, los Libros de Sherlock Holmes y los Libros de George Orwell. ¡Échales un vistazo y deléitate con sus misterios!

Terminaos aquí con las frases de Dan Brown que hemos preparado para ti, esperamos hayan sido de tu agrado. Ahora queremos que nos cuentes qué te han parecido y que nos respondas a las siguientes preguntas. ¿Cuál es el libro que más te gusta de este escritor? ¿Qué piensas acerca de su polémica con la iglesia católica? ¿Cuál de las frases de Dan Brown aquí presentadas es tu favorita? Cuéntanoslo en un comentario, nos complacería leerte. 😊

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here