A lo largo de la historia, la humanidad ha evolucionado en favor del razonamiento, del pensamiento y de la imaginación. Gracias a estos tres factores, se han construido sociedades, se han realizado descubrimientos importantes y se han logrado hazañas que, muchas veces, se consideraron imposibles. Pero hay algo más que nos ha acompañado en nuestra existencia, aquella esperanza, aquellas creencias que, por mucho tiempo, nos han hecho sentir protegidos, acompañados y fortalecidos. En razón de dichas creencias, en este artículo de Frases de la Vida hemos seleccionado algunas de las frases de Dioses más interesantes, ¿quieres conocerlas? ¡Vamos a por ello!

Creencias y consideraciones que han marcado la historia: Frases de Dioses

1. Son dioses que han sido olvidados y que ahora bien podrían estar muertos. Tan solo se pueden encontrar en dramas históricos. Han desaparecido, todos, pero sus nombres e imágenes siguen con nosotros — Neil Gaiman.

Todas las comunidades y sociedades que han hecho parte de la humanidad han creado, también, dioses propios; divinidades que respondían a sus necesidades más profundas y al mundo que vivían. Aunque muchos de esos dioses hoy, tal vez, no se mencionan, son factores que guiaron nuestro camino hacia el presente y, seguirán guiando, el camino hacia el futuro. Así comenzamos las frases de Dioses elegidas.

2. Los hombres temen a los mismos dioses que han inventado — Lucano.

3. El futuro podía ser predicho con todo, solamente hacía falta saber los métodos adecuados. Todo estaba lleno de significación, a partir de cualquier cosa se podían interpretar las intenciones secretas de los dioses: a partir de las alas de los pájaros, sobre todo de las de las cigüeñas, del recorrido de las nubes, del balanceo de la niebla, de los destellos de los diamantes, del interior de ciertas flores y especialmente de los sueños — Klaus Mann.

4. Cada hombre es su propio dios. Al elegir a otro es cuando reniega de sí mismo y se vuelve ciego e injustoYasmina Khadra.

frases de dioses Frases de la Vida

5. Es impío no el que suprime a los Dioses, sino el que los conforma a las opiniones de los mortales — Epicuro de Samos.

6. La muerte está en todas partes. Por un favor insigne de los dioses, si cualquiera puede arrancarle al hombre la vida, ninguno empero puede arrancarle la muerte; mil caminos conducen a esta meta — Lucio Anneo Séneca.

Las frases de dioses nos recuerdan que todos los dioses a los que hemos entregado nuestros pensamientos conducen por el camino de la vida. Muchos de ellos representan al amor, la sensualidad, el deseo, el poder… Otros son una única representación del fin de la vida. Pero, cada uno de ellos son el final de nuestro recorrido por el mundo, significan y culminan en la muerte. Son la esperanza de no desaparecer completamente. Son la esperanza de reunir dioses y mortales en un destino desconocido.

7. Pienso que todos los dioses del hombre son iguales, todos acaban haciéndose inhumanos en cuanto triunfan, incapaces de comprender al hombre, insensibles a la vida porque no la viven, porque solo el hombre, sabedor de su muerte, vive de verdad — José Luis Sampedro.

8. Cuando los dioses quieren castigarnos, atienden nuestras plegarias — Maryl Streep.

9. El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses — Publio Estacio.

frases de dioses Frases de la Vida

10. Griegos y romanos creían inmortales a los dioses, no a los hombres — Emmanuel Carrere.

11. Si los toros y los leones supieran pintar, pintarían a los dioses como toros y leones — Jenófanes de Colofón.

Otra de las características de las frases de los dioses y de las representaciones que hemos hecho de ellos nos demuestran que son un deseo arraigado del ser humano. Son el deseo de obtener poder, de ser algo más que simples mortales. Por eso nuestros dioses, o a lo menos gran parte de ellos, son una imagen transformada de los humanos.

12. La vida es misteriosa, los dioses caprichosos y nosotros inconstantes Santiago Posteguillo.

13. Es el dios el que es sabio, la sabiduría humana vale poco y nadaPlatón.

14. Los dioses usan nuestros sueños para enviarnos sus mensajes. Toman la forma que quieren, la tuya, la mía, cualquiera, y se nos presentan. Sucede desde la noche de los tiempos Javier Sierra.

15. Cuanto más uno se niegue a sí mismo, tanto más recibirá de los dioses — Horacio.

frases de dioses Frases de la Vida

16. Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá — Richard Dawkins.

17. ¡Oh dioses! En las noches serenas yo he escuchado, lleno de ansias, el ruido que nos llega de los cielos, desde donde sin cesar baja la canción de las estrellas, tan dulcemente que confundimos sus voces con el silencio — Théodore De Banville.

Son las frases de dioses y los mismos dioses aquellas entidades en las que ponemos todas nuestras esperanzas. Son ellos los que reciben nuestros sueños y nuestro silencio. En ellos recae nuestra humanidad.

18. Como la masa del pueblo es inconstante, apasionada e irreflexiva, y se halla además sujeta a deseos desenfrenados, es menester llenarla de temores para mantenerla en orden. Por eso los antiguos hicieron bien en inventar los dioses y la creencia en el castigo después de la muerte — Polibio.

19. Dícese que los regalos persuaden aún a los dioses — Eurípides de Salamina.

Así llegamos al final de nuestro artículo sobre frases de Dioses. Esperamos que te hayan gustado y que, también, hayas aprendido de ellas. Antes de despedirnos, quisiéramos saber cuál de estas frases de Dioses te ha parecido más interesante y cuáles otras conoces que creas que pueden hacer parte de esta lista. No dudes en dejarnos saber tus opiniones y comentarios porque queremos leerte. Por ahora, un hasta pronto y te esperamos en nuestros próximos artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here