Gabriel García Márquez fue un escritor literario que durante el XX puso en la palestra internacional la narrativa Hispanoamericana con la publicación de Cien Años de Soledad. Se trata de una obra que cumple con el Realismo Mágico (movimiento con el que también podemos relacionar a Isabel Allende y Pablo Neruda), ya que narra de una forma prodigiosa una fantasía que enganchó al público hasta el punto que hoy en día las frases de vida impresas en la obra siguen siendo recordadas. Es por ello que hoy queremos compartir contigo algunas frases de Gabriel García Márquez muy interesantes.

Después de la publicación de Cien Años de Soledad, el éxito de este escritor colombiano fue asegurado y su novela logró récord de venta, llegando a ser traducida en veinticuatro idiomas y propiciando que Márquez ganara cuatro premios internacionales. El éxito tocó su vida a sus cuarenta años, fue entonces cuando el mundo conoció a este genio literario y comprendió la sabiduría que se escondía detrás de cada una de sus frases y obras literarias.

Márquez fue condecorado con numerosos premios, distinciones y homenajes por todas las obras que escribió pero el mayor de todos ellos fue el Premio Nobel de Literatura que recibió en el año 1982. Según la laudatoria de la Academia Sueca, este premio lo recibió por reflejar en sus novelas e historias cortas un cúmulo de ideas que mezclan lo imaginario con lo real, mostrando así la vida y los conflictos de un continente.

A pesar de que este reconocido autor de la literatura latinoamericana ya no se encuentra entre nosotros, hoy queremos compartir contigo las 30 Frases de Gabriel García Márquez sobre la vida que marcaron precedente a nivel mundial.

30 Frases de Gabriel García Márquez, exponente del realismo mágico

1. Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor.

Frases de Gabriel García Márquez, Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor.2. La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

3. Es un triunfo en la vida que la memoria de los viejos se pierda para las cosas que no son esenciales. 

4. Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.

5. La incredulidad resiste más que la fe, porque se sustenta de los sentidos.

Frases de Gabriel García Márquez, La incredulidad resiste más que la fe, porque se sustenta de los sentidos.6. Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.

Frases de Gabriel García Márquez, Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.7. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.

8. La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

Frases de Gabriel García Márquez, La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.9. El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llega, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.

10. La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.

11. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

12. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

Frases de Gabriel García Márquez, Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.13. El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.

14. La creación intelectual es el más misterioso y solitario de los oficios humanos.

15. Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe.

Frases de Gabriel García Márquez, Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe.16. Simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros.

17. Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse.

Frases de Gabriel García Márquez, Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse.18. La hoja en blanco es la cosa más angustiosa que conozco después de la claustrofobia.

19. Un escritor puede escribir lo que le de la gana siempre que sea capaz de hacerlo creer.

20. El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.

21. No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.

Frases de Gabriel García Márquez, No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.22. No creo en el mito romántico de que el escritor debe pasar hambre, debe estar jodido, para producir. Se escribe mejor habiendo comido bien y con una máquina eléctrica.

23. El primer síntoma de la vejez es que uno empieza a parecerse a su padre.

24. El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno.

25. Hay que ser infiel, pero nunca desleal.

26. Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir que no cuando es no.

27. En realidad, el único momento de la vida en que me siento ser yo mismo es cuando estoy con mis amigos.

28. Quizás Dios quiera que conozcas a mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al final la conozcas, sepas estar agradecido.

29. El amor es eterno mientras dura.

Frases de Gabriel García Márquez, El amor es eterno mientras dura.30. Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidarse es difícil para quien tiene corazón.

Esperamos que hayas disfrutado de esta recopilación de frases de Gabriel García Márquez tanto como nosotros hemos gozado elaborándola. Déjanos un comentario y cuéntanos, ¿qué te han parecido estas frases de Gabriel García Márquez? ¿Cuál es tu preferida? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir el artículo.

Dejar respuesta