Ser ingeniero es una de las profesiones que más preparación conlleva, además de que ha permitido desarrollar todo lo que conocemos hoy en día. Se trata también de una disciplina de estudio muy amplia, que abarca muchos ámbitos de la vida diaria. Por tal motivo, es común que tengamos al menos un conocido o un familiar que sea ingeniero o que esté por ser uno. Para las situaciones especiales que vivas con ellos, en Frases de la Vida preparamos una lista de frases de ingenieros que te servirán para cualquier ocasión.

30 frases de ingenieros para compartir

frases para ingenieros civiles

Las frases de ingenieros que expondremos a continuación son una biblioteca de citas, pensamientos, opiniones y refranes sobre una de las carreras más vistas en el mundo. Es probable que algunas te hagan reflexionar, reír o comprender la influencia de la ingeniería en el mundo. Podrás dedicárselas a cualquier conocido que ejerza esta profesión como agradecimiento por su aporte a la sociedad.

Frases para ingenieros cortas

1. «Los científicos sueñan con hacer grandes cosas; los ingenieros simplemente las hacen». – James A. Michener.

2. «Un ingeniero es alguien que es bueno con los números, pero que no tiene la personalidad de un contador». – An Arts.

3. «Un ingeniero es alguien que se lava las manos antes de ir al baño». – Anon.

4. «Las matemáticas son mi pasión. La ingeniería es mi profesión». – Wilfred James Dolor.

5. «Hay que tener cuidado con los ingenieros: empiezan con la máquina de coser y acaban con la bomba atómica«. – Marcel Pagnol.

6. «El científico descubre un nuevo tipo de material o energía y el ingeniero descubre un nuevo uso para él». – Gordon Lindsay Glegg.

7. «Nosotros damos forma a nuestros edificios, después ellos nos dan forma a nosotros». – – – Winston Churchill.

8. «El ingeniero ha sido, y es, un hacedor de la historia». – James Kip Finch.

9. «Los ingenieros tienen más palabras para meter la pata que los inuit para la nieve». – Pierce Nichols.

10. «El pie humano es una obra maestra de la ingeniería y una obra de arte». Leonardo da Vinci.

leonardo da vinci frases de ingenieria

Las frases de ingenieros reflejan lo importante que es esta profesión y la aplicación de sus conocimientos en la resolución de problemas de la vida diaria. Unas citas como las que te mostramos anteriormente no están de más a un conocido que sea ingeniero.

Frases para ingenieros civiles

11. «Cualquier idiota puede construir un puente que se mantenga en pie, pero se necesita un ingeniero para construir un puente que apenas se mantenga en pie». – Anónimo.

12. «La gente normal cree que si no está roto, no lo arregles. Los ingenieros creen que si no está roto es que aún no tiene suficientes características». – Scott Adams.

13. «Un buen científico es una persona con ideas originales. Un buen ingeniero es una persona que hace un diseño que funciona con el menor número de ideas posible. No hay prima donnas en la ingeniería». – Freeman Dyson.

14.  «La ingeniería es muy diferente de la ciencia. Los científicos tratan de entender la naturaleza. Los ingenieros tratan de hacer cosas que no existen en la naturaleza. Los ingenieros hacen hincapié en la invención». – Yuan-Cheng Fung.

15. «¿Se puede pensar que, por ser ingenieros, la belleza no nos preocupa o que no intentamos construir estructuras bellas, además de sólidas y duraderas? ¿Acaso las funciones genuinas de la fuerza no están siempre en consonancia con las condiciones no escritas de la armonía?». – Gustave Eiffel.

16. «Lo que solemos considerar como imposible son simplemente problemas de ingeniería… no hay ninguna ley de la física que lo impida». – Michio Kaku.

17. «Opte por la ingeniería civil, porque la ingeniería civil es la rama de la ingeniería que más le enseña a gestionar personas. La gestión de personas es una habilidad que es muy, muy útil y se aplica casi independientemente de lo que hagas». – Sir John Harvey Jones.

18. «La ingeniería… para definirla de forma grosera, pero no inapropiada, es el arte de hacer bien con un dólar, lo que cualquier chapucero puede hacer con dos después de una moda». – Arthur Mellen Wellington.

19. «La ciencia puede divertirnos y fascinarnos a todos, pero es la ingeniería la que cambia el mundo». – Isaac Asimov.

20. «No he fracasado, sino que he encontrado 1.000 maneras de no fabricar una bombilla».  Thomas Edison.

Thomas Edison frases de ingenieros

Una de estas frases de ingenieros la protagoniza Thomas Edison, que nos invita a aprender siempre de nuestros errores y fracasos. Todo, con el objetivo de mejorar, ya que básicamente de eso se trata la ingeniería.

Frases de ingenieros en sistemas

21. «Cuantas menos piezas móviles, mejor». Exactamente. Nunca se dijeron palabras más ciertas en el contexto de la ingeniería». – Christian Cantrell.

22. «Podemos afirmar que han sido la ingeniería y la tecnología las que han permitido el avance de la sociedad humana». – Carlos Slim.

23. «Fabricar es algo más que juntar piezas. Es concebir ideas, probar principios y perfeccionar la ingeniería, así como el montaje final». – James Dyson.

24. «Para el optimista, el vaso está medio lleno. Para el pesimista, el vaso está medio vacío. Para el ingeniero, el vaso es el doble de grande de lo necesario». – Anónimo.

25. «El ingeniero ideal es un compuesto… No es un científico, no es un matemático, no es un sociólogo ni un escritor, pero puede utilizar los conocimientos y las técnicas de cualquiera de estas disciplinas o de todas ellas para resolver problemas de ingeniería». – N.W. Dougherty.

26. «La ingeniería o la tecnología es la fabricación de cosas que no existían previamente, mientras que la ciencia es el descubrimiento de cosas que existen desde hace tiempo». – David Billington.

Frases para ingenieros industriales

27. «La persistencia es muy importante. No debes renunciar, al menos que te veas obligado a renunciar». – Elon Musk.

28. «Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres ordinarios, pero ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario». – Elbert Hubbard.

29. «El objetivo de la ciencia y la ingeniería es construir mejores ratoneras. El objetivo de la naturaleza es construir mejores ratones». – Anónimo.

30. «Los arquitectos y los ingenieros se encuentran entre los hombres más afortunados, ya que construyen sus propios monumentos con el consentimiento y la aprobación del público, y a menudo, con dinero público». – John Prebble.

¿Qué te han parecido estas frases de ingenieros? Bien sea que ejerzas esta magnífica profesión o conozcas a algún ingeniero, no cabe duda que estas citas te harán reflexionar sobre su importancia. Te invitamos a dejarnos en los comentarios cualquier otra que tengas en la mente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here