Muchos de nosotros, desde pequeños, hemos crecido acompañados de historias fantásticas, divertidas y enriquecedoras. Muchas de esas historias provienen de la literatura, más específicamente, de la literatura infantil. Las historias de la tradición literaria infantil son fuente, no solo de personajes increíbles y divertidos, sino también de enseñanzas, moralejas y mensajes profundos y necesarios, incluso en la vida adulta. Estos relatos se han vuelto tan importantes que muchos de ellos se han transformado en clásicas películas infantiles, también aptas para adultos. En honor a este conjunto de relatos tan importantes para nuestra vida, Frases de la Vida ha seleccionado algunas de las más inspiradoras frases de libros infantiles. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos a por ello!
Vuelve a tu niñez y revívela con las mejores frases de libros infantiles
1. Estás demente, loco, completamente fuera de ti. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están — Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll)
La primera de las frases de libros infantiles nos deja una enseñanza fundamental para la vida. No siempre la locura es sinónimo de algo malo. Es ella la que nos lleva a asumir riesgos que pueden cambiar nuestra vida para bien. Así que te invitamos a aprovecharla.
2. Una persona es una persona, sin importar lo pequeña que sea — Dr. Seuss (Theodor Seuss Geisel)
3. Evitar el dolor por un momento solo lo empeorará cuando decidas sentirlo — Harry Potter y el Cáliz de fuego (J.K. Rowling)
4. Si tienes pensamientos positivos, éstos se reflejarán en tu rostro como rayos de sol y siempre lucirás adorable — The Twits (Roald Dahl)
5. ¿Conoces es lugar entre el sueño y el despertar, en el que aún recuerdas tus sueños? Ese lugar es en el que siempre te amaré. Ahí es donde estaré esperando — El niño que no quería crecer (J.M. Barrie)
6. Cuando alguien está llorando, por supuesto, lo noble por hacer es reconfortarlos. Pero si alguien está intentando ocultar sus lágrimas, también puede ser noble pretender que no lo notas — Una serie de eventos desafortunados (Lemony Snicket)
Estar para una persona es entender el proceso emocional por el que está pasando. Muchas veces, como bien lo dicen las frases de libros infantiles, lo mejor que podemos hacer es acompañar, es comprender el silencio y aceptarlo con empatía.
7. El pasado puede doler, pero tal como yo lo veo, puedes huir de él o aprender — El Rey León.
8. El momento en que dudas si puedes volar, cesas de poder hacerlo — Peter Pan (James Matthew Barrie)
9. Tienes un cerebro en tu cabeza y zapatos en tus pies. Tú puedes caminar en cualquier dirección que elijas. Estás por tu cuenta, sabes lo que conoces y eres tú quien decide hacia dónde ir — Dr. Seuss (Theodor Seuss Geisel)
10. No hay lugar como el hogar — El mago de Oz (Lyman Frank Baum)
11. Ningún acto de amabilidad, sin importar lo pequeño que sea, es en vano — El león y el ratón (Esopo)
12. ¿No sabes que todos tienen un Mundo de Hadas en cada uno? — Mary Poppins (P.L. Travers)
¿Qué mejor que las frases de libros infantiles para recordarnos sobre la magia que rodea nuestra vida? En nuestro interior ella reside, sin excepción, por lo que es fundamental decidir como exteriorizarla y disfrutar de ella al máximo.
13. No puedes quedarte en una esquina de tu bosque esperando que los otros vengan a ti. De vez en cuando debes ir a ellos — Winnie the Pooh (A.A. Milne)
14. Todos los grandes fueron niños alguna vez… pero sólo unos pocos lo recuerdan — El principito (Antoine de Saint-Exupéry)
15. ¿Por qué haces todo esto por mí? él preguntó. No lo merezco, yo nunca he hecho algo por ti. Tú has sido mi amigo, respondió Charlotte. Y eso es algo maravilloso — La telaraña de Charlotte (E. B. White)
Así finalizamos nuestra lista de frases de libros infantiles. Esperamos que ellas se conviertan en el mejor impulso para que te decidas a releer los libros infantiles que se mencionaron o a leerlos si no los conoces. Te aseguramos que todos ellos tendrán muchas enseñanzas dispuestas para enriquecer tu vida y engalanarla con las mejores experiencias. Esperamos que nos lo cuentes todo en la sección de comentarios, ¡queremos leerte!