100 Frases de Mauricio Macri: presidente de Argentina
4.3 (86.67%) 12 votos

Mauricio Macri nació en Argentina en 1959 y, tras graduarse como ingeniero civil dio el salto a la política argentina, llegando a convertirse en presidente del país el 10 de diciembre de 2015. Con esta trayectoria, las frases de Mauricio Macri que vamos a encontrar proceden tanto de sus discursos como de declaraciones dadas a la prensa nacional e internacional, y versan, principalmente, de los asuntos de la política del país sudamericano.

Las frases de Maurici Macri nos muestran a un político que enfoca sus objetivos en la modernización del país, donde la corrupción ha causado estragos y donde la falta de infraestructuras dificulta el progreso de muchas de sus regiones menos favorecidas. De este modo, los retos a los que se enfrenta el político natural de Tandil deben ofrecer respuestas a un país, Argentina, que busca modernizarse al mismo tiempo que lucha contra los problemas de la inflación y la corrupción sistémica del sistema político.

100 Frases de Mauricio Macri: presidente de Argentina

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores frases de la vida en vídeo y narradas. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos! ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Nosotros vamos a gobernar el año que viene porque cada vez más argentinos sienten desde su corazón que se necesita un cambio de verdad. Nadie puede negar el daño que hace la inflación al salario. El paro es consecuencia de la inflación. Si pensamos que el problema es el paro nos estamos equivocando.

2. Hay que construir una sociedad que funcione para todos.

3. Estoy recorriendo el país todos los fines de semana. Me piden que no afloje ante las agresiones.

4. Vamos a trabajar para que todos puedan tener un techo y así transformar vidas.

5. Este Gobierno va a combatir la corrupción. Seré implacable.

6. Vamos a construir 40km de subte.

7. Yo no voy a hacer publicidad oficial.

8. Me siento muy preparado para ser presidente.

9. El poder es armar equipos, hacer planes, la gente disfruta de los resultados. Es genial la capacidad de transformar.

10. Las Malvinas serían un déficit adicional para el país.

11. No vine a la política a hacerme rico ni famoso.

12. Si parecen los mismos, visten como los mismos y están rodeados de los mismos… son los mismos.

13. La ex presidenta siempre tuvo un problema, que es que vive en su propio planeta y construye su propia realidad. Si lo hizo como presidenta, porqué no lo iba a hacer después.

14. Qué sé yo qué pasó, si yo hice sociedades o no, si lo hice en algún lugar o no.

15. Me parece que no me consta hasta ahora que el gobierno de Peña Nieto no haya defendido como corresponde los derechos humanos.

16. Juntos venimos bien.

17. El aire acondicionado integra el cóctel explosivo y siniestro que inventó el gobierno anterior.

18. Políticamente correcto es decir mentiras. No estoy aquí para hacer lo políticamente correcto.

19. Tenemos al policía más condecorado de los últimos años. El Fino es un excelente policía.

20. Todos tenemos que entender que si queremos una mejor sociedad necesitamos una mejor política. Con gente experimentada y gente nueva.

21. Al ciruja me lo llevo preso. No podés alterar el orden en algo que es un delito, porque es tan delito robar la basura como robarle a un señor en la esquina.

22. El siglo XX fue de los derechos humanos, el siglo XXI debe ser de las obligaciones ciudadanas.

23. Si al terminar mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado, más allá de lo que hayamos obtenido.

24. Son cosas mías de mi vida privada.

25. Si no te aburre una sesión en el Congreso, sos un anormal.

26. Queremos que los argentinos se levanten cada día con la alegría de saber que tienen un gran futuro por delante.

27. No podemos tolerar que en un país como el nuestro, con tanta riqueza, todavía mueran chicos por hambre.

28. Las grandes transformaciones no se dan rápido, sino dando pequeños pasos cada día.

29. Hoy me mueve sentir que ayudo a que las cosas funcionen mejor.

30. Va a estar bueno Buenos Aires.

31. Veníamos bien pero pasaron cosas porque el mundo está volátil; aumentó el petróleo, las tasas de interés. Todos los que nos prestaban decidieron revaluar.

32. Los aires acondicionados fueron parte de este cóctel explosivo y siniestro que inventó el Gobierno anterior.

33. Somos uno de los cuatro países que más azúcares consume en el mundo.

34. La construcción es de los sectores que más está creciendo. 

35. No, puede haber gente que quiera que las cosas vuelvan para atrás, esto es más superficial. El mundo compró una Argentina que se aleja de Venezuela.

36. Argentina mejoró las posiciones y calificaciones del Índice de Transparencia Internacional. Pasamos del puesto 106 al 85 en dos años.

37. ¿Quién más que yo querría no tener que aumentar las tarifas? Si hubiera habido alguna alternativa, hubiera sido yo el primero en tomarla.

38. Ningún pariente o amigo va a tener ventaja.

39. La inflación de 2017 fue menor a la de 2016. La desocupación está bajando.

40. Para mí no es fácil. Quiero que sepan que estos fueron los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro. Pero ni por un minuto dejé de hacer lo que estuvo a mi alcance para enfrentar con ustedes lo que estamos viviendo.

41. Los argentinos estamos madurando. Nos dimos cuenta de que no sirve seguir culpando a otros de lo que nos pasa.

42. Nos han ocultado la inflación, la Argentina tiene que crecer en base a un gobierno que diga la verdad, y que defienda el valor de nuestra moneda.

43. La inflación es perversa. Destruye no solo el poder adquisitivo de los más débiles sino que destruye la confianza y la previsibilidad, promoviendo la especulación y la falta de información.

44. Tenemos que apostar al trabajo en equipo. Tenemos que recordar lo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos, que es la cultura del trabajo, la cultura del esfuerzo, ese esfuerzo que dignifica, ese esfuerzo que te eleva la autoestima.

45. La primera cosa por la que quiero que se me evalúe es por si pude bajar o no la pobreza.

46. Tengo que estar tranquilo, porque si me vuelvo loco les puedo hacer mucho daño a todos ustedes.

47. Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro.

48. La seguridad y la lucha contra el narcotráfico son dos de las demandas más grandes de los argentinos.

49. ¿Qué te han hecho, Daniel? Parecés un panelista de 678, no dejás de decir mentiras. El problema de la Argentina es el Gobierno kirchnerista.

50. Tampoco podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. Según el INDEC, estas diferencias llegan hasta el 30 por ciento.

51. Este enero tuvimos récord de venta de cemento, de asfalto, de autos, de autos usados, de motos, de turismo y de vuelos de pasajeros.

52. Los argentinos tenemos que construir una cultura del servicio para que cada persona que nos visite, se enamore de nuestro país y quiera volver una y otra vez.

53. Si fuera cuestión de leyes, saquemos una para conservar lo que tenemos, que diga que somos todos felices.

54. La principal causa de muerte entre jóvenes de 15 y 34 años son los accidentes viales.

55. No hay razón para que los padres compartamos tan solo dos días el momento de nacimiento de nuestros hijos. Sabemos lo importante que es estar en familia esos días, por eso vamos a presentar un proyecto de ley para extender la licencia por paternidad.

56. Si nada hubiese cambiado, estaríamos como otro país hermano que está en una desintegración social. Por eso, elegimos el camino del cambio con gradualismo, donde todos los argentinos estemos unidos por el esfuerzo.

57. Pusimos metas demasiado optimistas.

58. Estamos viviendo un boom de crédito hipotecario. El 2017 fue el año con más créditos. Decenas de miles de familias compraron sus casas con cuotas más bajas que el alquiler que pagaban.

59. Cada año más de 100 mil chicas menores de 19 años quedan embarazadas y siete de cada diez embarazo no son intencionales.

60. Hace una década Argentina es uno de los países con mayor inflación del mundo.

61. Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables, que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema como agenda para este año.

62. Superamos la turbulencia cambiaria.

63. La cantidad de robos se redujo en un 11% y los homicidios en un 20% en estos dos años.

64. Casi cuatro de cada diez chicos están malnutridos.

65. El kirchnerismo pone palos en la rueda sistemáticamente.

66. En estos dos años, los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes, para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos.

67. En estos dos años aceleramos el crecimiento de la red federal de fibra óptica, que ya tiene más de 32 mil kilómetros tendidos y conecta más de 400 localidades que antes estaban desconectadas.

68. En Argentina uno de cada tres trabajadores está en la informalidad.

69. Queremos mejorar la competencia y el funcionamiento del mercado para que nadie abuse de sus posiciones dominantes y especule contra el consumidor.

70. Jamás volvamos a engañarnos, jamás volvamos a creer en soluciones mágicas, jamás volvamos a creer que lo que te regalan es para siempre, lo único que es para siempre es lo que conseguís con tu trabajo.

71. Por primera vez en muchos años, estamos ampliando las superficies de los parques nacionales y estamos mejorando la infraestructura que ya teníamos.

72. Tenemos que trabajar por la igualdad educativa, para que todos los chicos, especialmente los más vulnerables, puedan acceder a una educación de calidad.

73. Las incautaciones de drogas son récord: 300 toneladas.

74. Transformemos nuestra amabilidad en oportunidades concretas que se multipliquen en los pueblos y ciudades.

75. Hoy quiero contarles que hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional. Será uno de los Parques Nacionales urbanos más grandes del mundo y parte del sistema de áreas protegidas del área metropolitana.

76. Los jubilados también serán una prioridad para nosotros. La enorme cantidad de juicios previsionales marcan una deuda que aún no ha sido saldada. Debemos trabajar juntos para construir el camino que nos permita ir normalizando lo pendiente.

77. Tuvimos más de 50 millones de viajes dentro del país y recibimos más de 6 millones de turistas de otras partes del mundo.

78. La inseguridad no es una sensación, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente.

79. Para salir de la pobreza, necesitamos más fuentes de trabajo y menos inflación. Esa será nuestra obsesión.

80. Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse.

81. Sólo si conocemos en tiempo real dónde y por qué ocurrió un accidente de tránsito, vamos a poder hacer algo para evitar que vuelva a pasar.

82. Si pudimos sentarnos a dialogar y evitar una crisis que se nos venía encima, si pudimos generar trabajo y empezar a reducir la pobreza, si pudimos asfaltar barrios enteros que estaban sumergidos en el barro, si pudimos pasar del aislamiento a la integración con el mundo, imaginemos las cosas que vamos a poder en el futuro.

83. Tenemos que poder saber cómo le está yendo a la escuela donde van nuestros hijos. Hoy está prohibido por Ley que se publiquen los resultados por escuela y eso no tiene sentido.

84. Necesitamos algunas reformas como la del Código Penal. Tenemos un código viejo, desordenado y emparchado mil veces. Desde el año pasado una comisión de expertos trabaja y esperamos que nos propongan un código nuevo.

85. Queremos sentirnos cuidados y para eso también tenemos que pensar en los que nos cuidan. Las mujeres y los hombres de las fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros y merecen todo nuestro respeto y admiración.

86. Es como cuando empezamos un edificio: en el pozo no se ve lo que estamos haciendo, pero esa base existe, está y sobre ella se construye el resto. Esto es lo que está sucediendo.

87. A nuestros trabajadores les digo que tenemos que alejarnos del absentismo, la licencia y las jornadas reducidas. 

88. A lo que hay que temer es a que los chicos no terminen el colegio. No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. 

89. La educación sexual es una herramienta que empodera a los jóvenes.

90. Creemos que en estos años de democracia persiste una tensión entre democracia y seguridad. No creemos que haya que caer en la mano dura y el abolicionismo para resolverla. Creemos en un sistema que ponga en el centro a las víctimas del delito.

91. Vamos a trabajar también para que en cuatro años hasta el pueblito más alejado tenga acceso a Internet con la misma tecnología, velocidad y calidad que en otros países.

92. Se han abierto nuevas universidades, y eso es muy positivo; pero también muchas de ellas han sido espacios de militancia política más que de excelencia académica.

93. El año pasado, muchos me calificaron de loco y lo estoy cumpliendo.

94. Cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa en invierno y se vean que están en remera o están en patas, es que están consumiendo energía de más.

95. Hemos encarado una normalización de los medios públicos buscando que sean pluralistas y de calidad, y no espacios de difusión de propaganda de Gobierno.

96. Sé que a los argentinos nos han prometido mucho muchas veces y nos han cumplido muy poco. Entonces nos cuesta creer. Pero yo les digo que no les voy a mentir.

97. ¿Cuál es el país con el que sueño? Un país que no mienta, un país que te cuida, un país donde la gente no se rinde, un país que crece y te ayuda a crecer, un país que estimula el desarrollo personal y de la familia.

98. El centro de la reforma es pasar del modelo actual donde los jueces investigan y deciden, a uno más rápido y oral en que los fiscales tengan más protagonismo.

99. Valoro muchísimo lo que hacen los docentes, la mayoría de los docentes tienen las mejores de las intenciones.

100. Hace un año en este lugar les dije que teníamos que construir las bases para que la Argentina pudiese crecer 20 años en forma consecutiva. Eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió.

¿Qué te han parecido estas frases de Mauricio Macri? ¿Crees que se corresponden con la política llevada a cabo durante su mandato? ¿Conoces más frases de Mauricio Macri y quieres compartirlas con nosotros? Escríbenos a través de los comentarios y dinos qué opinas sobre estas frases y sobre Macri. ¡Nos encantará conocer tu opinión!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here