130 Frases de Mr. Robot | La serie más interesante de hackers
5 con 10 votos

Las frases de Mr. Robot son una cínica y afilada crítica a la sociedad de hoy. En esta serie, Elliot Alderson, un informático con trastorno ansioso depresivo, paranoico y antisocial, que trabaja en una empresa de encargado de seguridad informática, se une a un grupo de hackers cuando lo recluta un misterioso anarquista, Mr. Robot, que pretende hundir E Corp, la empresa más grande del mundo y para la que trabaja Elliot.

Las frases de Mr. Robot también demuestran por qué esta serie ha recibido críticas tan buenas. Mr. Robot es una serie que se toma muy en serio los temas de los que habla, con lo que cuenta con la ayuda de empresas de antivirus (como Panda o Avast) y de importantes expertos de la seguridad en Internet para que la tecnología sea lo más verídica posible. Además, tiene muchas influencias de algunas de las mejores obras de este siglo, como Matrix, Breaking Bad, Taxi Driver, Blade Runner

  • ¿Eres un seriéfilo empedernido? Entonces no te pierdas nuestra selección de frases de series de ficción que han pasado y seguirán pasando a la historia.

130 Frases de Mr. Robot, la serie de ordenadores y seguridad

1. Así que esto es lo que significa una revolución. Gente con trajes caros corriendo de un lado para otro. No era como lo imaginaba. – Elliot

2. Estamos en guerra, y estamos en el bando perdedor. Estamos de rodillas con armas apuntando a nuestra cabeza, y nos abaten uno a uno. – Darlene

3. Esa es la verdadera razón de la rutina… estar lo más cuerdo posible hasta que se vaya, y una vez se vaya, podré finalmente volver a ser yo. – Elliot

4. ¿Cómo me quito una máscara cuando ya no es una máscara, cuando es tan parte de mí como lo soy yo? – Elliot

5. ¡Yo no soy un tumor que puedas extirpar, ¿entiendes?! Al contrario. Soy el órgano vital de tu existencia. – Mr. Robot

6. Ahora piensas que me están utilizando… pero es porque no puedes imaginarte que alguien pueda valorarme como un activo real. – Angela Moss

7. ¿Cuál es la verdad? Tal vez todas. Tal vez ninguna. Tal vez ni siquiera existe la verdad. Tal vez lo que pensamos es todo lo que tenemos. – Ray

8. No permitiré que vuelvas a hacerme prisionero de mi paranoia. – Elliot

9. Si no escucho a mi amigo imaginario, ¿por qué narices tendría que escuchar al tuyo? – Elliot

10. Si no eres paranoico, me necesitas más de lo que crees. – Mr. Robot

11. El control es tan real… como un unicornio de una pierna meando al final del doble arcoíris. – Ray

12. La gente piensa que su plegaria es alguna llave a la felicidad… pero así es como se adueñan de ti. – Elliot

13. No se trata de levantarse, sino de tropezar… tropezar en la dirección adecuada. Ese es el verdadero camino para avanzar. – Mr. Robot

14. A los de arriba no les gusta la gente con mis poderes.

15. Se ha convertido en mi dios, y como todos los dioses, su locura te aprisiona. – Elliot

16. El control a veces puede ser una ilusión. Pero a veces necesitas la ilusión para obtener el control. – Elliot

17. Creer que algo es real hace que sea real. – Mr. Robot

18. A veces las mentiras pueden ser útiles. A veces te protegen. – Mr. Robot

19. Ni trabajo duro, ni ambiciones firmes, ni buenas notas. Lo único que hace falta suele ser el deseo real de hacerse con algo. – Tyrell Wellick

20. La gente se está dando cuenta de que no tienen libertad de elección.

21. ¿Eres un uno o un cero? Esa es la pregunta que tienes que hacerte a ti mismo. ¿Eres un sí o un no? ¿Vas a actuar o no? – Mr. Robot

22. El mundo en sí es un gran engaño. – Elliot

23. Queremos estar sedados. Porque es doloroso no fingir, porque somos cobardes. – Elliot

24. La política es para las marionetas. – Phillip Price

25. Puede que las guerras no se ganen. Puede que sólo continúen en el tiempo. – Elliot

26. Antes de que abras cualquier puerta hay un mundo lleno de posibilidades delante de ti. Y no es hasta que la abres cuando se hacen realidad. – Whiterose

27. Sólo estás viendo lo que hay delante de ti. No estás viendo lo que hay encima de ti. – Mr. Robot

28. Una cosa es cuestionar tu mente y otra es cuestionar tus ojos y oídos. ¿Pero acaso no es lo mismo? – Elliot

29. Dale a un hombre una pistola y atracará un banco, pero dale a un hombre un banco y atracará el mundo. – Tyrell Wellick

30. Todo lo que tenemos realmente es una realidad distorsionada, una imagen borrosa que nunca discerniremos del todo. – Elliot

31. Si tecleo mal un comando o presiono la tecla errónea, las puertas de las celdas no se abrirán, y ambos sabemos lo que eso significaría, cometí un error?… no, yo no cometo errores.

32. Antes de que abras cualquier puerta hay un mundo lleno de posibilidades delante de ti. Y no es hasta que la abres cuando se hacen realidad.

33. Recuerdo que cuando era pequeño me metí en el Diseño Web copiando las páginas que me gustaban. Todo lo que tenía que hacer era ir al código fuente del navegador, y ahí encontraría el código. Podías copiar y pegar, modificar un poco, poner tu nombre, y ya tenías tu página, el código fuente. Y si accediéramos al de la gente… para encontrar a alguien con quien ser yo mismo, vaya tontería.

34. Puede que las guerras no se ganen. Puede que simplemente continúen en el tiempo.

35. La política es para las marionetas.

36. No podemos quedarnos aquí… hay mucho trabajo que hacer. Nuestra revolución necesita un líder… ¿Y qué hacemos en su lugar?… escribimos un diario. El Che Guevara debe estar vomitando en su tumba en estos momentos.

37. Los gobiernos del mundo y sus líderes corporativos no quieren que hablemos, ¿por qué?  Porque liberamos verdades, destapamos villanos, exorcizamos Demonios.

38. Después de todo ¿No es por eso por lo que nos rodeamos de tantas pantallas? ¿Para poder evitar vernos?

39. Queremos estar sedados. Porque es doloroso no fingir, porque somos cobardes.

40. Las intenciones no importan. Ellos no nos dirigen, los Demonios sí.

41. He buscado el significado de tu nombre, hermano. Elliot: Valiente y leal. Sabias que ‘valiente’ viene de salvaje?  Mi nombre significa algo parecido. ‘Viajero valiente’, ‘aventurero’. Un viajero salvaje se convierte en un viajero valiente. Somos salvajes… o somos parientes, quién sabe, hermano.

42. Lo estás perdiendo, chico. Sólo se suponía que iba a ser tu profeta, y se suponía que tú serías mi Dios.

43. En 90 segundos, este código cambiará, si no lo usa para acceder desde mi ordenador antes de entonces, habré perdido contra el tiempo.

44. Este es un mundo construido sobre fantasía. Emociones sintéticas en forma de pastillas. Guerras psicológicas en forma de publicidad. Sustancias químicas que alteran la mente en forma de comida. Lavados de cerebro en forma de medios de comunicación. Agujas aisladas bajo control en forma de redes sociales.

45. Tienes que admitir que ella es como todos los demás, están demasiado asustados para asomarse por encima de sus muros, por miedo a lo que podrían ver… pero yo no, porque eso es lo que hago, miro.

46. El mundo en sí es un gran engaño! Nunca creí que el dinero en efectivo… llegara a ser tan valioso como ahora mismo. Estamos reviviendo el ‘martes negro’, la gran depresión.

47. ¿Eres un uno o un cero? Esa es la pregunta que tienes que hacerte a ti mismo. ¿Eres un sí o un no? ¿Vas a actuar o no?

48. Nunca enseñar mi código fuente. Crear mi frío y perfecto laberinto donde nadie me podrá encontrar jamás. Es la única forma de protegerme.

49. Mira, sé que tengo un problema. No voy a negarlo. Tal vez mi problema es que no puedo estar con alguien con tu problema.

50. Un error nunca es un fallo. Representa algo más grande. Un error de planteamiento.

51. Depurar no es reparar un fallo, es encontrarlo, entender por qué estaba ahí y saber que su existencia no fue ningún accidente.

52. Nunca estás seguro de nada a no ser que haya algo sobre lo que estar seguro.

53. Cuando te escondes tus delirios vuelven.

54. No tienes que tomar lo que la vida te da y ya está. Ese es el poder que tienes. Ese es el control que posees.

55. La gente va y viene, actuando como si supieran lo que significa el odio. Nadie lo sabe, hasta que te odias a ti mismo.

56. Creo que debería ponerte un nombre, pero eso es peligroso. Sólo existes en mi cabeza.

57. La vida es una sombra que camina, un pobre actor que se arrebata y contonea en su momento en escena y nunca más se le oye.

58. A mí se me da bien interpretar a la gente.

59. Aún no estoy lo bastante loco para creer esa… distorsión de la realidad. Así que, que le jodan a Dios. No es un chivo expiatorio lo bastante bueno para mí.

60. ¿Sabes esa mierda que dice la gente… de que cuando te caes… tienes que levantarte?. Reniego de esa mierda, tío. ¿Sabes por qué?… Pues, porque todo es una caída… no se puede evitar. Un estado perpetuo de comprensión en la oscuridad.

61. ¿Es divertido?! Empezamos un movimiento. Estamos destinados a liderarlo. ¡Vuelve a un terminal, ahora!

62. No confío en ella, ni en el loco de su hermano. ¿Sabías que apunto con un arma a Romero?. Piénsalo, son los únicos que hablan con el Ejército Oscuro, y ahora intentan decirnos que el Ejército Oscuro no está involucrado. ¿Que qué digo?. Estoy diciendo que hemos cometido el crimen del siglo… y ellos están intentando cubrir su rastro, y ahora mismo, nosotros somos el rastro.

63. Todas las religiones son sólo gusanos que metastatizan mentes, hechos para dividirnos, así es más fácil ser gobernados por los charlatanes que quieren manejarnos. Para ellos sólo somos seguidores pagados de su pobre franquicia de ciencia ficción.

64. Necesitamos un friki, nadie piratea los teléfonos como tú. Tío, es una oportunidad para que te desquites del sistema que te robo seis años de tu vida. Es revolucionario, tío!

65. ¿Cortar huevos de monumentos de un becerro, hacer protestas?. Somos más que eso. Nosotros, tú. Conseguimos algo, los hundimos.

66. Un traficante que mantiene a la gente adicta a la droga, les da esperanza, sus seguidores no son más que adictos, que quieren su dosis de mierda para mantener su dopamina de ignorancia. ¡Adictos! con miedo a creer la verdad, que no hay orden… ¡no hay poder!

67. Y no sólo estoy hablando de Jesús… estoy hablando de toda religión organizada. Exclusivos grupos creados para gestionar el control.

68. De alguna manera este lugar, esta fachada, mantiene limpio lo que sea que necesites hacer. La cámara más cercana está en el limbo, los vecinos no quieren ni acercarse. He pinchado la electricidad de la red, en lo que al mundo respecta, este lugar no existe.

69. Este lugar le volvió loco, cree que está maldito. Antes de salir de la cárcel, me entregó las llaves de este antro, y me hizo prometer que lo quemaría antes de que causara más desgracia. Jura que está encantado. Cree que este lugar es el nexo de la maldad del universo.

70. Eso es lo que hace Dios… ¿ayudar?. Dígame… ¿por qué Dios no ayudo a mi amigo inocente que murió sin razón, mientras el culpable deambula libremente?

71. El adderall casi está fuera de mi sistema… con eso el sueño regresará. Ahora en cualquier momento volverá, y mi mente estará bajo asedio otra vez. Mr Robot se ha convertido en mi Dios, y como todos los Dioses, su locura te hace prisionero.

72. Tienes pánico en este momento… lo entiendo. Estás tomando una gran decisión, porque esos hombres.., sus vidas, serán destruidas. Pero en el momento en que elimines la emoción de ello… lo harás muy bien.

73. He visto que siempre miras eso, antes de abandonar mi despacho. Quizá lo encuentres tan fascinante como yo. ¿Cómo un hombre… puede cambiar el futuro del mundo… con una bala en el lugar adecuado?

74. Sexto día sin dormir… me derrumbo. A continuación mi consciencia se irá. El pánico ya no se instalará. Está ahí… El grito en mi mente está regresando.

75. Cuando en un ordenador se manifiesta el pánico del kernel, no hay mucho que puedas hacer. Es difícil que se recupere de un error interno fatal. Fíjate, presta atención: Error interno fatal, suena jodidamente mal, si quieres mi opinión. 

76. Esas estúpidas chorradas, como quemar millones de dólares en un parque…etc. están matando la confianza pública en E-Corp. Exactamente lo que queremos que ocurra.

77. Pienso mucho en ti, Elliot. Pienso en aquella noche… cuando nos convertimos en Dioses.

78. Pánico, ahí viene otra vez. ¿Recuerdas?. Esa repentina sensación de miedo, miedo abrumador… cavando su camino bajo mi cerebro… haciéndose un hogar… anidando… gritando en mi mente.

79. Anoche… hasta esta mañana, mientras dormía. No puedo justificarlo. Un vació en mi consciencia, de alguna manera él… Y por eso es por lo que soy diferente… a veces mi máscara toma las riendas.

80. Si esa es la mejor idea que pueden ofrecerme para ganar… no debería ser el único que dimita.

81. Es obvio por qué te usaron como cabeza de turco. Transmites una vibración simpática y honesta a la vez. Eres el recipiente perfecto para sus mentiras.

82. Sin mi arma de la elección, Mr Robot está desconectado, sin energía. Intentará agotarnos, pero, mientras me ciña a la rutina él no podrá tomar el control… no importa cuanta dilación crea que hay en todo esto.

83. Yo… ¿tengo miedo?… no, tío… yo soy diferente.

84. Si yo dimito… el más mínimo atisbo de confianza al que el pueblo se esté aferrando ahora mismo, va a ser destruido. Y todos sabemos que el engaño… no funciona… si no hay confianza.

85. El sueño americano o los valores familiares podrían ser… patatas fritas de la libertad, por lo que a mí respecta. No importa, con tal que el engaño funcione… y la gente compre y venda… o lo que sea que queramos.

86. Un tío se acerca a una mujer en un bar, él flirtea con ella, y se le insinúa, pero la mujer insiste en que no va a ir a su casa. El tío dice: ‘y si te ofrezco un millón de dólares por acostarte conmigo’. La mujer en su vida había tenido un millón de dólares, y considera seriamente la oferta. Pero el tío cambia de opinión, y dice: ¿y si cambio mi oferta, y te ofrezco un dolar? La mujer se horroriza. ¿Qué tipo de mujer crees que soy?.  El tío dice: Eso ya lo hemos averiguado, ahora sólo estamos negociando.

87. Son bárbaros, disfrazados con trajes de diez mil dólares… pero veo tu determinación, y sé cuándo cortar por lo sano.

88. La pregunta es… ¿cuál es la verdad?. Quizá todas ellas… quizá ninguna. Quizá la verdad ni siquiera exista. Quizá lo que pensamos es todo lo que tenemos.

89. Mira a estos chicos, ¿qué ves?. Mucha dedicación y esfuerzo en lo que parece un juego bastante estúpido. ¿Qué ve mi perro?… un puñado de animales tontos que no pueden pensar en nada más que en meter la pelota en el aro. ¿Qué quieren ellos que veamos?… colegas cojonudos… dispuestos a matar si te acercas a ellos.

90. No voy a delatarte, si es lo que estás temiendo… ni siquiera tengo pruebas, y aunque las tuviera, tampoco me interesa. Sólo quería averiguar tu debilidad, y ya la sé… la venganza… qué mediocre, como el camarero. 

91. A veces me pregunto lo que escondes detrás, mi silencioso amigo… ¿qué máscara llevas?… ¿o es que sólo estás tan asustado como el resto?

92. Cuando miras de cerca esa linea entre orden y caos, ves las mismas cosas que yo. El esfuerzo, las lagrimas, los destellos de verdad ocultos debajo… porque luchan desesperadamente por enmascarar lo que son… o es que se convierten en lo que son… cuando se colocan la máscara.

93. Cada día, cuando esa campana del mercado suena, engañamos a la gente para que crean en algo.

94. Entre las repercusiones de la Gran depresión… Roosevelt cerró todos los bancos… como unas vacaciones para los bancos, y luego los fue abriendo por etapas, cuando se declararon supuestamente… seguros. Más tarde, los historiadores descubrieron, que ahora sabemos en esta habitación, que esos informes… eran sólo mentiras. 

95. Cuando la verdad es… que he hecho más por ti y tu demanda, de lo que tú hayas hecho nunca por mí o por ti misma. Tengo valor… y aunque tú no lo veas, ellos sí.

96. Reconstruir nuestra base de datos es la única solución al problema, pero esta no es mi opinión, son los hechos mis queridos amigos. He estado cooperando con vosotros a todos los niveles, incluso tengo al maldito F.B.I. trabajando fuera de mis oficinas.

97. Venderemos letras del Tesoro a los Chinos, y los beneficios se destinarán a préstamo para nuestra compañía. El verdadero programa de recuperación está a meses de hacerse.

98. Puede que después de limpiar la espesa y sucia capa de peticiones de amistad de facebook y estrellas de VINE, todos podamos ver la luz del día.

99. Dile que poco a poco te estás hundiendo en la locura. Tarde o temprano, mis balas penetraran en ese grueso cráneo tuyo, y la sangre chorree y con ella se vaya cualquier sentido de la razón. Una y otra vez, no sabes lo que haces o lo que no haces. Nuestro bucle infinito de locura.

100. Seguiremos luchando, como el mundo que desenmascaramos, volveremos a encontrarnos a nosotros mismos.

101. ¿Cómo me quito una mascara cuando ya no es una mascara, cuando es tan parte de mí como lo soy yo?

102. Si los hundimos, ¿por qué parece que fueran ganando?. Eso que hicimos, lo empeoro… no lo mejoro. Aún no hemos acabado con ellos.

103. Ante un grave error sólo me quedaba una sobredosis de adderall, era mi manera de finalmente controlarlo.

104. Todo lo que hay para mí es un ordinario y largo sueño que acabe el bucle del día. Podrías pensar que no es manera de vivir… pero por qué no.

105. He estado escribiendo un diario. Es la única manera de mantener mi rutina funcionando como debe. Y entonces me voy a la cama. Mi madre no tiene ordenador ni conexión a Internet que me tiente durante la noche.

106. ¿Crees que con esto te desharás de mí? ¡No podrás deshacerte de mí! Tu actitud de zombie no funciona con nosotros.

107. Funcionó la táctica de Roosevelt… porque el engañado pueblo… creyó que el gobierno lo tenía todo bajo control. Como veis… ese es el modelo de negocio para esta gran nación nuestra.

108. Todavía no entiendo por qué a la gente le gusta el deporte. Se emociona mucho por las cosas más extrañas. Pero ve la belleza de las reglas, el código invisible en el caos, escondido tras la amenazante cara del orden.

109. Carla “la caliente”, la pirómana local… se ha convertido en algo así como mi tótem personal.

110. Hoy he empezado como ayer, y como antes de ayer, y como el día anterior, y así cada día durante el último mes. Un bucle… mi bucle perfectamente construido.

111. Me pregunto en qué fase están. ¿En la de negación? ¿Murmurando entre ellos?  No, esto se puede arreglar. Quizá negociando. Obligando a sus informáticos a trabajar a destajo para intentar desencriptar nuestros datos. ¿O ya han llegado a la conclusión de que Darlene encriptó todo con un 256 bytes, y les llevaría una cantidad inimaginable de tiempo descifrar que toda su información ha desaparecido… para siempre?

112. Vale. Bien. Olvide la excepción. ¿Qué hay de las incontables guerras declaradas en su nombre?. ¡Vale! Bien. Omitamos el asesinato fortuito sin sentido, por un segundo, ¿de acuerdo? ¿Y qué hay del racismo, el sexismo, la sopa de fobia en la que todos nos hemos estado ahogando por él?

113. Un programa simple, un gusano que podría hacer ilegible los datos. El malware que Darlene tardo dos horas en codificar. ¿De verdad esto es lo que hace falta para matar el mundo?. ¿No debería estar disfrutando de ello?. ¿No es esto lo que queríamos?

114. Esto lo hice, lo que quería conseguir… era salvar el mundo. No te quedes a medias como los demás. Aquello que hemos empezado… se merece más que eso.

115. ¿Qué harías si estuvieras en mi lugar? Lo sé, estoy oficialmente loco.

116. Las Ejecutivas cachondas empezaron como Asistentes cachondas, y llegan arriba el doble de rápido.

117. La ejecutiva de contrataciones me hizo una mamada en la cancha de vóley de Google Play, oh, está tremenda! Tiene un rollo a lo Marissa Mayer.

118. ¿No te dice nada esa ventana?. Me empujaste por esta ventana, me tiraste a los arbustos. Puede que ahora necesites un empujón. ¿Accidente?, ¡ni una mierda! Tenía 8 años, y pensaste que lo merecía, ¡eso fue lo que dijiste, antes de volverme a empujar!

119. Todo empieza a tomar forma, y una vez tengamos todas las respuestas, seré normal. Excepto por el hecho de que mi padre muerto no está muerto, y está sentado en frente de mí.

120. ¿Qué baje la voz? ¿Quieres que baje la voz después de presentarte en mi puerta 20 años después de tu supuesta muerte?. Creo que el puto volumen es ¡jodidamente perfecto!

121. En 43 horas, exactamente, nuestro servidor ya no será un honeypot, y ese rootkit que escribiste destruirá Evil Corp. Lo hemos hecho, Darlene, va a ocurrir.

122. ¿Te he dicho lo que vi cuando hackee a Gideon, cuando le eché un vistazo a sus secretos?  Vi a un hombre bueno y honesto. Gideon estaba equivocado, yo he acabado aquí. No soy bueno para él o para este lugar. Él sólo intentaba proteger a su gente, pero yo estoy haciendo esto para protegerlos a todos.

123. En 90 segundos, este código cambiará, si no lo usa para acceder desde mi ordenador antes de entonces, habré perdido contra el tiempo.

124. Necesito relajarme. Desearía sólo observar como tú, entonces podría pensar con más calma. Esto es reconfortante, menos estresante. De hecho, siento como si pudiera ver todo, conocer todo en su esplendor.

125. Un mundo construido sobre fantasía. Emociones sintéticas en forma de pastillas. Guerras psicológicas en forma de publicidad. Sustancias químicas que alteran la mente en forma de comida. Lavados de cerebro en forma de medios de comunicación. Agujas aisladas bajo control en forma de redes sociales.

126. Quedan 50 horas y 19 minutos, joder! Me ha infectado con su paranoia del tiempo. Todos nosotros vivimos en las paranoias del otro, y tú no puedes discutir eso, por eso todo el mundo trata de evitarse.

127. Repetir las mismas tareas cada día sin nunca tener que pensar en ellas… ¿No es lo que todo el mundo hace, repetir las cosas? ¿Continuar con sus episodios de NCIS y sus tranquilizantes?. ¿No es ahí donde se está más cómodo… en la monotonía?

128. Las luces de peligro parpadeaban… quiero decir, en los últimos dos años. El cuerpo de ingenieros del ejército del Departamento de Energía, el Departamento del Estado y la Oficina de Recursos Humanos fueron hackeados. El gobierno afirmó que estaba aumentando la seguridad, ¿pero qué salió de todo eso?… lo mismo que en 1929… se armó la gorda. Un acto como este cambia a la sociedad.

129. Demonios!… No paran de trabajar. Siempre están activos. Ellos seducen. Ellos manipulan. Son nuestros dueños!

130. Susan Jacobs… la abogada principal de E-Corp. ¿Queréis saber su apodo dentro de la compañía?… la llaman Señora Ejecutora… no sólo porque pueda acabar con cualquier demanda contra ellos, sino porque cualquiera de esas demandas normalmente implica muertes. Éstos son los cobardes con los que tratamos. Hemos estado de rodillas durante mucho tiempo, y ya es hora de ponernos en pie.

Esperamos que te hayan gustado estas frases de Mr. Robot, sin duda esta serie es muy especial y disecciona nuestra sociedad de una manera brillante, además manteniendo al espectador en el filo del sofá. Cuéntanos, ¿te gusta Mr. Robot? ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Y tu frase? ¡Recuerda que puedes contarnos cualquier cosa que te apetezca dejándonos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here