A lo largo de la historia de la humanidad no todos han sido tratados con justicia. Muchos individuos han sido alejados de la perspectiva, han sido excluidos y maltratados, pero entre esos individuos, sin duda alguna, las que más han tenido que enfrentarse a esta problemática son las mujeres. Aún así, la lucha por la libertad y los derechos nunca les quedó grande y de ahí nacen las mujeres importantes de la historia, quienes, a su vez, no han dejado las más inspiradoras frases históricas. Y, hoy, en Frases de la Vida queremos compartirte algunas de ellas.

Muchas de ellas tuvieron que pelear en la sombra. Otras persiguieron sus objetivos enfrentándose, incluso, a la persecución y a la muerte. Pero todas ellas tuvieron y tienen algo en común: la valentía y el coraje, fueron mujeres fuertes y empoderadas. Las mujeres dueñas de las siguientes frases fueron políticas, filósofas, artistas, escritoras. Ejercieron múltiples labores, pero siempre con base en la búsqueda de un mundo mejor, de un mundo incluyente y respetuoso. Un mundo que todos, sin excepción, podamos disfrutar.

Como no hay mejor honor que conocer a estas mujeres por medio de sus propias palabras, es momento de cumplir lo prometido y pasar a las frases de mujeres históricas que hemos seleccionado para ti.

Una lucha valiente por un mundo libre y próspero: Frases de mujeres históricas

frases de mujeres históricas

1. No nos calmábamos con el bálsamo de la indiferencia o de los intentos de indiferencia Rosa Parks.

La primera de las frases de mujeres históricas nos habla sobre la necesidad de sobreponernos a los límites que nos impongan. La cuestión no es la indiferencia, es cómo nos enfrentamos a ella.

2. Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco — Frida Kahlo.

No hay un arma más poderosa que el conocernos a nosotros mismos. Conociéndonos sabremos cuáles son nuestras fortalezas y cómo podemos ponerlas al servicio de los demás.

3. Si se quiere viajar lejos, no hay mejor nave que un libro Emily Dickinson.

Las frases de mujeres históricas también nos hablan de literatura. De la literatura como el tiquete de salida hacia nuevos mundos y como la puerta de entrada a historias maravillosas.

4. El efecto de tener otros intereses además de los domésticos funciona bien. Cuanto más uno hace y ve y siente, más puede hacer uno, y más genuino puede ser su apreciación de cosas fundamentales como el hogar, el amor y la comprensión del compañerismoAmelia Earhart.

Las experiencias son las que enriquecen la vida. Cuando interactuamos y probamos aprendemos a valorar las pequeñas cosas que tenemos. Así vivimos más felices y complacidos, como bien lo dicen las frases de mujeres históricas.

5. La ceguera nos separa de las cosas que nos rodea, pero la sordera nos separa de las personasHelen Keller.

No hay un error más grande que el no querer ver y escuchar. Cuando escuchamos damos importancia al otro, comprendemos sus dificultades e intereses. Ese es el primer paso para cambiar el mundo, sin duda alguna.

6. La humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficioMarie Curie.

Otra de las cosas que le hace inmensa falta a la humanidad son personas comprometidas con sus sueños. Personas que se inspiren y luchen por lo que quieren. Así lo dicen las frases de mujeres históricas.

7. No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en unaSimone de Beauvoir.

Una mujer de verdad es aquella que se siente orgullosa de lo que es. Una mujer sabe cuál es su valor y crece a través de él para potenciarlo y compartirlo.

8. Sólo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libreRosa Parks.

9. Si queremos ser cautos, no debemos tomarnos una alta confianza en uno mismo como si fuese garantía de algoElizabeth Loftus.

10. La comprensión es una calle de doble sentidoEleanor Roosevelt.

11. El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la cienciaMarie Curie.

12. Los niños deben ser educados sobre cómo pensar, no acerca de lo que deben pensar ─ Margaret Mead.

13. Vivir es como avanzar por un museo: es luego cuando empiezas a entender lo que has vistoAudrey Hepburn.

14. La danza es un poema del que cada movimiento es una palabraMata Hari.

15. No vemos las cosas como son realmente, sino que más bien las vemos como somos nosotrosAnaïs Nin.

16. Volar no es un camino de rosas, pero por la diversión vale la pena el precio — Amelia Earhart.

Entre las mujeres históricas no podemos dejar de lado las frases de Amelia Earhart, pues su historia nos habla sobre valentía y fuerza.

17. No podemos dejar que las percepciones limitadas de los demás terminen definiéndonos ─ Virginia Satir.

18. Los asuntos de la política son demasiado serios para que se los dejemos a los políticosHanna Arendt.

19. Son nuestras decisiones las que muestras quiénes somos realmente, más que nuestras habilidadesJ. K. Rowling.

20. No veo la miseria que hay sino lo bello que aún quedaAnne Frank.

21. No hay peor agonía que llevar con nosotros una historia que no ha sido contadaMaya Angelou.

22. Quienes no se mueven no notan sus cadenasRosa Luxemburgo.

23. Pocos de nosotros somos lo que parecemosAgatha Christie.

24. No se puede encontrar la paz evitando la vidaVirginia Woolf.

25. La felicidad en el matrimonio es una cuestión de pura suerteJane Austen.

Este es el final de nuestro artículo sobre frases de mujeres históricas. Antes de despedirnos de ti nos gustaría que nos contaras: ¿cuál de estas mujeres es la que más te inspira y por qué? ¿Tienes alguna otra frase de mujeres históricas que quieres compartir con nosotros? No dudes en dejarnos tus opiniones y acompañarnos en los próximos artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here