Hay películas que hacen BOOM cuando salen a la luz. Son esas películas que rompen con los parámetros, que tienen un “no se qué” que los catapulta sobre otras producciones que, aunque no carentes de calidad, no logran alcanzar las experiencias y emociones que generan producciones magistrales. Y hablando de los BOOM cinematográficos, Frases de la Vida ha seleccionado las mejores 9 frases de Pulp Fiction, esa película con la que todos adoramos a Quentin Tarantino.

La película que catapultó al cine independiente

Una de las curiosidades de Pulp Fiction es que, en 1994, fue premiada con la Palma de Oro en el festival de Cannes. Justo en un momento en el que el cine independiente hacía lo posible por alejar al público de los parámetros que caracterizaban al famoso y ostentoso cine de Hollywood.

La película se desarrolla de manera no lineal, a medida que entrelaza las historias de diferentes personajes, cuyo punto en común es que pertenecen al crimen organizado de los Ángeles. Considerada como una de las mejores cintas del cine postmoderno, Pulp Fiction se destaca por combinar magistralmente escenas violentas con humor sarcástico, tan común en las obras del productor.

La combinación de género, la buena hechura de los planos, los personajes bien estructurados y los magníficos actores hacen que esta película se integre en la lista de películas que ningún cinéfilo puede dejar de ver y las frases de Pulp Fiction terminarán de convencerte de ello.

Lo mejor del cine con las increíbles frases de Pulp Fiction

frases de Pulp Fiction

1. El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad.

Las frases de Pulp Fiction demuestran que la fama no lo es todo. La personalidad se construye a punta de experiencias, no a punta de elogios.

2. Lo juzgas de forma equivocada. Verás, Dios pudo haber parado las balas, o convertido la Coca-Cola en Pepsi, o encontrado las jodidas llaves de mi coche. No puedes juzgar algo así solo por su mérito. De modo que si lo que experimentamos fue o no fue un auténtico milagro es insignificante. Pero lo que tuvo significado es que sentí la mano de Dios…

Los milagros no son lo mismo para todos. Para algunas personas se convierten en acciones específicas, para otras son sentimientos, sensaciones e, incluso, premoniciones.

3. Tres tomates caminan por la calle. Papá tomate, mamá tomate y bebé tomate. El bebé tomate se despista y papá tomate se enfada muchísimo. Vuelve atrás, le aplasta y dice: Kepchup.

Un poco de humor sarcástico siempre es necesario en las frases de Quentin Tarantino y en las frases de Pulp Fiction. Sigue disfrutando de más sorpresas mientras continúas la lectura.

4. Tengo un límite Jules, hay un tope en la cantidad de abusos que puedo aguantar, ahora mismo estoy como un coche de carreras y tu me estás forzando y solamente digo, solo digo que es peligroso forzar demasiado un coche de carreras, solo eso, podría estallar.

No todos tenemos la capacidad de aguantar los abusos. Algunos son más pacientes y tranquilos, pero al final habrá algo, por insignificante que sea, que nos haga revelarnos en contra de ellos.

5. Lástima que lo que nos es agradable al tacto y a la vista rara vez coincida.

El gusto y el interés por algo son cuestiones sorprendentemente complejas. No es igual para todos y no siempre funciona de manera homogénea. Así lo dicen las frases de Pulp Fiction.

6. Es posible que durante el combate sientas una ligera punzada. Será el orgullo, que intenta joderte. ¡A la mierda el orgullo! El orgullo siempre hace daño, no te ayuda jamás. Lucha contra esa mierda. Porque dentro de unos años, cuando estés gozando de la buena vida en el Caribe, te dirás a ti mismo: joder, Marcellus Wallace tenía razón.

Cuando se lucha en la vida (que es siempre) tendemos a enfrentarnos a un enemigo muy poderoso: el orgullo. A veces no nos damos cuenta de que él solo nos hace daños, nos hace sentir miserables y cuando lo entendemos ya es demasiado tarde.

7. ¿No los odias?, esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?

El silencio es un gran aliado cuando aprendemos como manejarlo. Las frases de Pulp fiction hacen honor a su poder y a la necesidad de mantenerlo cerca. El silencio calma la tormenta de la mente.

8. El orgullo solo produce dolor. Nunca ayuda. Hace que cada parte de tu cuerpo sea como la punta de tu pene.

Volvemos a hablar del orgullo. El orgullo como un enemigo, como una barrera que tiene el poder de acabarnos con lentitud y llamar a la soledad a nuestras vidas.

9. Verás Butch: esta vida está llena hasta los topes de cabrones poco realistas. Hijos de puta que creían que sus culos iban a envejecer como el vino. Si eso significa que mejoran con los años, pues no. Pero si significa que se convierten en vinagre, así es.

La vejez y el paso del tiempo son dos cosas que se dan paralelamente y a las cuales no podemos enfrentar. Así finalizamos las mejores frases de Pulp fiction.

Hemos llegado a la conclusión de nuestro artículo. Quisiéramos preguntarte qué tal te han parecido estas frases de Pulp Fiction y cuál de ellas se ha convertido en tu favorita. No dudes en seguir acompañándonos en nuestros próximos artículos. Por ahora es un hasta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here