En España nace uno de los escritores, economistas, juristas, científicos y políticos más importantes de la época, Eduardo Punset, quien vivió la dictadura de Francisco Franco y, desde entonces, ha plasmado en sus libros y conferencias muchas de sus experiencias en dicha época. Si te interesa saber quién es, por qué es tan importante y, por supuesto, deseas conocer algunas de las frases de Eduardo Punset, continúa leyendo el presente artículo de Frases de la Vida.

Eduardo Punset Casals nació en Barcelona en el año 1936. Parte de su infancia la vivió en Estados Unidos, donde aprendió inglés, sin embargo, llegada la etapa de su juventud, regresaría a España para estudiar Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Además de estudiar leyes, Punset empezó a mostrar interés por la política, inscribiéndose en el Partido Comunista del país. Al finalizar la carrera, viajó a Londres para continuar sus estudios de tercer nivel en Ciencias Económicas, pudiendo dedicarse a ejercer como redactor de temas económicos.

Al acabar la dictadura de Franco, Eduardo Punset participó activamente en la política, siendo consejero, diputado e incluso ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas. No obstante, durante la última etapa de su vida abandonó todo lo referente a los cargos políticos para dedicarse a ser profesor, escritor y presentador de un programa televisivo de avances científicos. Además, fue el presidente de una productora y formó parte del consejo administrativo de una cadena hotelera y una empresa de tecnología.

La trayectoria de Eduardo Punset lo ha convertido en uno de los referentes más importantes de España, a pesar de ello, también ha sido el blanco de numerosas críticas, sobre todo debido a sus investigaciones científicas y a la información compartida en sus libros, de los cuales destacan: “La salida de la crisis”, “España: sociedad cerrada, sociedad abierta” y “Excusas para no pensar”, textos en los que podemos encontrar diversos pensamientos y, fundamentalmente, muchas de las frases de Eduardo Punset que resultan memorables.

En las próximas líneas te compartiremos algunas de sus frases más populares con el objetivo de que conozcas su punto de vista, el cual no se enfoca exclusivamente en temas políticos o económicos, ya que también ha escrito obras donde nos habla acerca del amor, la superación personal y la felicidad. ¡Comencemos con el recopilatorio de frases de Eduardo Punset!

Las mejores frases de Eduardo Punset

1. La mejor manera de ser constantemente infeliz es pretender ser feliz eternamente.

2. Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro, sino del resultado de una emoción.

3. Vivimos con los cambios tecnológicos del siglo XXI y con instituciones sociales del siglo XIX.

4. Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.

5. La felicidad es la ausencia de miedo.

6. La gente no sabe imaginar el futuro y tiende a repetir el pasado cuando lo intenta.

7. El ser humano, una vez que ha tomado una decisión, tiende a buscar factores que apoyen esa decisión e ignora todo lo demás.

8. Sin emoción no hay proyecto.

9. Yo he aprendido más de los animales que de los hombres.

10. En materia de amor y desamor somos como recién nacidos toda la vida.

Tal como pudiste notar, el personaje español del que hablamos no comparte sus reflexiones únicamente políticas o económicas, debido a que muchos de sus libros tratan de temas cotidianos y personales con los que los lectores se pueden sentir identificados. En caso de haber leído alguno de ellos, ¿qué te pareció la obra de Punset? No olvides dejarnos en los comentarios las frases de Eduardo Punset que más te hayan gustado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here