¿Sabías que la mayoría de los procesos de sanación no comienzan únicamente en el cuerpo? Por el contrario, este tipo de procesos se debe dar al mismo tiempo en el cuerpo, en el corazón, en el alma; en fin, las emociones y sentimientos son el punto de partida para una sanación exitosa. En este artículo de Frases de la Vida, te traemos una lista con las frases de sanación más útiles e interesantes, así que no pares de leer.

Cada una de las situaciones que atravesamos, sean buenas o malas, requieren culminar en la sanación, ¿por qué? Porque, del carácter que sea, representaron un cambio, un traumatismo, por decirlo así, que generó efectos y, obviamente, consecuencias. La sanación es la necesidad básica de cada individuo para seguir adelante, para emprender otras experiencias.

Frases de sanación para un cuerpo y alma siempre mejores

1. El alma siempre sabe que hacer para curarse a sí misma, el desafío es silenciar la mente. – Caroline Myss

La mente puede ser un arma engañosa. Muchas veces también es la más ruidosa, especialmente cuando tratamos de curarnos, porque siempre será ella la que de las opciones más racionales, que no son siempre las más provechosas. Dale tiempo a tu alma para mejorarse, sea como sea: la paciencia es la clave.

2. Curarse a sí mismo está conectado con curar a otros. Yoko Ono

Una persona que no se encuentra en las mejores condiciones, emocionalmente hablando, no solo se hace daño a sí misma, sino que también puede hacer daño a otros. Cuando aportamos nuestras experiencias al proceso de sanación de otra persona, encontramos nuestra propia curación, e incluso somos mejores.

3. La sanación es un trabajo interno. – Dr. BJ Palmer

Puedes hacer mil y una cosas para arreglar tu cuerpo, para sentirte bien y curarte físicamente. Aún así, la realidad es que mientras no te sientas verdaderamente cómoda contigo, no te quieras cómo eres y no hagas todo lo posible por sanar heridas internas, la curación no se completa.

4. La risa es importante, no solo porque nos hace felices, también tiene beneficios reales para la salud. Y eso es porque la risa involucra completamente el cuerpo y libera la mente. Nos conecta con otros y eso en sí mismo tiene un efecto curativo. – Marlo Thomas

Una de las frases de sanación más certera. Siempre se ha sabido que la risa es y seguirá siendo la mejor estrategia para sentirnos mejor. Además de que riéndote ejercitas los músculos de la cara y liberas energía, también es el impulsador ideal para el alma: la risa es su voz, su representante en tierra.

5. La práctica del perdón es la contribución más importante a la sanación del mundo. Marianne Williamson

Sí por alguna razón alguien, quien quiera que sea, te hace algo que vaya en contra de tus principios o te ofenda, no te quedes nunca con ese odio. La única manera de seguir adelante sin permitir que esa mala situación acabe con tu vida es perdonando. No lo olvides.

6. El autoperdón es esencial para la autocuración. – Ruth Carter

Este tipo de frases de sanación nos recuerda que en muchas ocasiones somos demasiado duros con nosotros mismos y ya no son las situaciones del pasado las que nos hacen más daño: somos nosotros. Hoy te invitamos a que, si lo necesitas, te ofrezcas perdón.

7. De una cosa estoy seguro: el cuerpo no es la medida de la sanación, la paz es la medida. – Phyllis McGinley

Si nos concentramos únicamente en el cuerpo, a medida que pase el tiempo nos daremos cuenta de que hay algo faltante, que necesitamos dar un paso más: encontrar la paz con nosotros y con los otros. No dejes que el cuerpo opaque lo verdaderamente importante.

8. La atención al cuerpo humano trae curación y regeneración. A través de la conciencia del cuerpo recordamos quiénes somos realmente. – Jack Kornfield

Sabemos que hemos dicho que el cuerpo no siempre es lo primordial. Aunque no lo es – debe estar en conexión con el espíritu y las emociones -, no debes negarle atención. Recuerda que el cuerpo es solo tuyo, es tu arma, tu protector y por eso mismo requiere de tu ayuda.

9. Las fuerzas naturales dentro de nosotros son los verdaderos sanadores de enfermedades. – Hipócrates

Entre las muchas frases de sanación, Hipócrates refiere en esta la importancia de saber de dónde venimos, lo fuerte que somos y el buen uso que podemos hacer de nosotros mismos. El camino para encontrar la sanación comienza siempre en nosotros.

10. No sanamos el pasado al morar allí; sanamos el pasado viviendo plenamente en el presente. Marianne Williamson

Las situaciones que seguramente tuviste que enfrentar en tu pasado son enseñanzas, experiencias que no hay que olvidar, ¡pero cuidado! No dejes que continúen influenciando directamente el presente. Deja ir y comienza a sanar.

Ya has leído estas maravillosas frases de sanación. Ahora es el momento de empezar a ponerlas en práctica. No olvides tres principios básicos: tú importas, los demás son fundamentales para tu sanación y el pasado debe quedar en el pasado. Tu vida es sanación constante, solo enfócate en que cada vez sea mejor.

Cuéntanos: ¿Cuál de estas frases de sanación ha sido tu favorita? ¿Qué le recomendarías a alguien que está iniciando su proceso de sanación? ¿Conoces otras frases sobre esta temática que hayamos omitido en nuestro listado? ¡Te esperamos en la sección de comentarios! Nos encantará conocer tus opiniones y sugerencias, ¡hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here