Muchos sueños recorren la vida de los hombres desde su nacimiento hasta su muerte, pero el sueño de volar es, generalmente, una constante. En la infancia soñamos con superhéroes y otros personajes fantásticos que tienen la capacidad de recorrer los cielos, simulando pájaros y aviones. Pero, a medida que crecemos, nos damos cuenta de que volar no es tan complicado como parece y aunque no podemos hacerlo sin ayuda, hay muchas formas de disfrutar del cielo e, incluso, del espacio. Este mismo sueño marcó la vida del protagonista de este artículo de Frases de la Vida, un astronauta que se entrenó para convertirse en eje de la historia. Lo conocerás a través de las más inspiradoras frases de Yuri Gagarin.
Gagarin hizo parte del selecto grupo de 20 aspirantes de la base de Múrmansk para entrenarse como astronautas y estar cada vez más cerca de los más sorprendentes cuerpos celestes.
Pero, ahí no quedó todo. Gagarin despegó en el cohete Vostok 1, el 12 de abril de 1960. Gracias a esto,se convirtió en el primer hombre en ver la tierra desde el espacioy debido a ello fue recibido como un héroe en la Unión Soviética.
Hoy nuestro personaje y las frases de Yuri Gagarin son parte fundamental del pasado, del presente y del futuro. Son el recordatorio de que todo se puede con perseverancia y compromiso, incluso, ir y volver del espacio.
Vuela alto con las mejores frases de Yuri Gagarin
1. En la profesión de cosmonauta hay romanticismo de sobra. Pero ahora todo el mundo sabe que el camino del Cosmos no está sembrado de rosas. Y quienes han emprendido este camino no son fanáticos, ni robots, ni tornillitos o ruedecitas del mecanismo cósmico. Son hombres tenaces y valientes. Cada uno tiene algo muy suyo, irrepetible.
La primera de las frases de Yuri Gagarin concientiza a la humanidad de la necesidad de reconocer y valorar el coraje de los hombres que, en aras de la investigación y de la ciencia, dan su vida por cumplir los sueños, no solo de ellos, sino de todos.
2. Aunque solo una persona estaba a bordo de la nave espacial, fueron necesarias decenas de miles de personas para que fuera un éxito. Más de 7.000 científicos, trabajadores e ingenieros, al igual que ustedes, son condecorados por su contribución al éxito del vuelo.
3. Si toda esa gente se moja para recibirme, seguro que lo menos que puedo hacer es mojarme yo también.
4. […]Después de los primeros vuelos espaciales, el trabajo no menguó, al contrario, aumentó. Todos nosotros proseguimos estudiando. Profundizábamos nuestros conocimientos en cuanto a los vuelos cósmicos. No abandonamos el destacamento de cosmonautas, seguimos trabajando en las aulas y laboratorios, compartiendo las experiencias con los futuros cosmonautas.
5. «¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana. «Ciertamente, sí. Pero no se alarme, soy soviético».
6. Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos.
Esta siguiente de las frases de Yuri Gagarin trae consigo un gran mensaje: somos los responsables de cuidar nuestro entorno. Si queremos conocer algo más allá de la tierra, debemos luchar por protegerlo, por amarlo y respetarlo con nuestras acciones.
7. Quitarle al piloto la posibilidad de volar es como quitarle la vida.
8. Hay un montón de sitio para todos en el espacio exterior … Yo me imagino el gran día en el que una nave soviética desembarque en la Luna un grupo de científicos, que se unirán a los británicos y estadounidenses para trabajar en los observatorios con un espíritu de pacífica cooperación y competitividad en lugar de pensar en aspectos militares.
9. Miré y miré, pero no vi a Dios.
En toda aquella grandeza, en la belleza del cielo y del espacio, en la hermosura de la infinidad, tal vez no esté Dios, pero si está todo aquello por lo que debemos agradecer y todo aquello que debemos cuidar. Todo ello es la base de nuestra existencia y de las frases de Yuri Gagarin.
10. Aunque solo había una persona a bordo de la nave espacial, se necesitaron decenas de miles de personas para que fuera un éxito. Más de siete mil científicos, trabajadores e ingenieros como ustedes fueron condecorados por contribuir al éxito del vuelo.
11. Después de haber cumplido la misión espacial me era difícil pasear por las calles de Moscú y la Plaza Roja sin que nadie se fijara en mí y sin ser reconocido. La popularidad es una cosa irreparable. Uno se ve obligado a meditar: ¿a qué y a quién se debe?
12. La Tierra es azul.
¿Qué tal te ha parecido nuestra selección de frases de Yuri Gagarin? Inspiradoras, ¿verdad? Esperamos que las disfrutaras tanto como nosotros y te animes a seguir investigando sobre este y otros protagonistas de los viajes espaciales y el futurismo. No dudes en hacernos saber todas tus opiniones, ¡queremos leerte!