Papá y mamá son fundamentales en nuestro crecimiento. Son ellos quienes nos enseñan desde lo más básico de la vida: como dar nuestros primeros pasos, hablar, asearnos, comer, hasta las cuestiones más complicadas como mantener buenas relaciones con nuestra familia o lidiar con las penas de un corazón roto. Es por eso que hoy en Frases de la Vida te traemos una selección de frases para el día del padre que reconozcan todo el esfuerzo que papá ha hecho por ti buena parte de su vida.

Papá, al igual que mamá, suele velar porque todo esté en orden para darnos las mejores enseñanzas, la mejor educación a su alcance, los mejores regalos, la mejor familia. No importa la edad que tengas, tener a tu padre contigo es una bendición, independientemente de si tienes el regalo preparado desde hace semanas o de que se te haya olvidado que el día del padre está a la vuelta de la esquina, lo que papá quiere es que seas feliz y ¿Qué más bonito que reconocer el esfuerzo del papá, lo que ha hecho para que  tengas una vida exitosa?

A continuación te presentamos una recopilación de frases para papá ideales para acompañar tu regalo y desear felicitaciones por el día del padre, para colocar en tu tarjeta del día del padre o, simplemente, unas frases bonitas para dedicarle cualquier día del año, porque todos los días será tu padre.

Frases para el Día del Padre: felicítale como se merece

1. Cualquier hombre puede tener hijos, pero sólo un hombre bueno y preocupado puede ser un padre. Gracias por tu preocupación, apoyo, amor y cariño.

Comencemos con las frases para el Día del Padre recordando todo aquello hermoso que este hombre tiene para ofrecernos. También recuerda que esta frases son también frases para papá, es decir, perfectas para cualquier día del año.

2. Mi héroe, mi mejor compañero y amigo y mi único refugio. ¡Papá, felicidades por tu día!

3. Algunos héroes no tienen capa… Y les llamamos papá. Felicidades por conseguir ser mi superhéroe. 

frases para el Día del Padre Frases de la Vida

4. Todos los hijos abandonamos un día la infancia, pero los padres jamás abandonan la paternidad. Y te doy las gracias por ello. 

5. El dinero no da la felicidad, tampoco las cosas materiales: la felicidad es tener un padre como tú y eso no tiene precio.

6. Al padre se lo necesita, se le quiere y se le respeta durante la infancia, pero es de adulto, cuando se le entiende y comprende. ¡Muchas felicidades!

Cuando somos pequeños nos acostumbramos a la presencia constante de nuestro padre, pero cuando la vida nos obliga a alejarnos y a modificar nuestra vida, aprendemos qué es tener un maravilloso padre y sentirnos apoyados incluso cuando no lo merecemos. Es la mejor enseñanza de las frases para el Día del Padre.

7. El destino quiso que fuésemos familia, pero te has encargado de que seamos almas gemelas.

8. El amor más sincero y puro que existe es el amor de un padre.

9. Papá, me tomaste de la mano y me llevaste a conocer la vida. Nunca podré agradecértelo lo suficiente. Te quiero. 

10. No solo eres mi padre: mi mejor maestro, mi amigo y el gran amor de mi vida.

Frases para papá divertidas, pero llenas de amor

11. !ápap, erdaP led aíD zileF¡ Si quieres descifrar el mensaje tendrás que poner a prueba a tus neuronas. Y no te quejes de que es muy fácil.

Dentro de los mensajes para el Día del Padre no puede faltar el humor; ese humor que desde siempre ha sido alianza entre nosotros y nuestro papá. Así que no dudes en seguir leyendo las siguientes frases para el Día del Padre para divertirte y llenarte de inspiración.

12. Sé que la verdad no es fácil, pero nada lo es cuando involucra a tu hijo.

13.Dicen que la sabiduría viene con la edad. Hoy, debes ser el hombre más sabio que conozco. ¡Feliz día, papá!

14. Querido papá, gracias por enseñarme más que Google.

frases para el Día del Padre Frases de la Vida

15. Gracias por enseñarme a atarme los cordones de los zapatos, por curarme las heridas en las rodillas. y por ayudarme a pagar la hipoteca. ¿No cuela? ¡Felicidades, papá!

16. Siempre has estado ahí cuando te he necesitado, menos cuando quise comprarme el coche. ¡Felicidades, papá!

Papá es una persona divertida, que siempre va con nuestras ideas; menos cuando estas parecen salidas de la ciencia ficción y tienen todo menos sentido. Por eso, estas frases para el Día del Padre o frases para papá son ideales para darles un día divertido.

17. Felicidades, padre, cualquiera no puede presumir de tener a un hijo como yo.

18. Padre es templanza, amor incondicional y muchas pelis juntos sentados en un sofá.

19. ¡Felicidades, papá! Y gracias por darme lo peor de ti, la calvicie.

20. Padre, guapetón, ¡te quiero un montón!

Frases para el Día del Padre de grandes autores

21. Un niño mira hacia las estrellas y se maravilla. Los grandes padres ponen a su niño sobre sus hombros y le ayudan a alcanzar una estrella. – Reed Markham

Esta última sección de las frases para el Día del Padre y frases para papá son creadas por grandes autores que, así como tú y yo, amaban a su padre y veían en él un modelo a seguir.

22. Sé generoso con tu padre; cuando fuiste joven, ¿quién te amó cómo él? Tu padre atrapó los primeros balbuceos que salieron de tu boca y compartió tu inocente alegría. – Margaret Courtney

23. Mi padre me otorgó el mayor regalo que nadie pueda otorgar a otra persona; él creyó en mí. – Jim Valvano

frases para el Día del Padre Frases de la Vida

24. ¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre! – Juan Luis Vives

25. Padre, yo siempre seré el mismo niño que se encontraba de pie junto al mar y que te vio encumbrarse sobre mí, ahora que soy mayor yo quiero ser igual que tú. – Ben Harper

Papá es aquel hombre que funge o fungió como la guía, como el modelo más importante y engrandecido de todos. Es aquella meta a la que queremos llegar y aquel ser humano en el que nos queremos convertir. Por eso, no dudes en dedicarle estos mensajes y frases para el Día del Padre.

26. En el cielo, directamente después de Dios, viene un papá.Wolfang Amadeus Mozart

27. He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontar mi padre para lograr que mi vida empezase. – Bartrand Hubbard

28. No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.Sigmund Freud

29. El regalo de un padre no puede ser visto por nuestros ojos; sin embargo, él sacrificó cada respiración, sudor y todo, para confortarnos a nosotros, su familia. – King Tony

30. Un hermano es un consuelo, un amigo es un tesoro, un padre es ambos.Benjamin Franklin

Si te preguntas cuándo es el día del padre, debes saber que la respuesta más sincera es que nuestras Frases para el Día del Padre deberían ser empleadas todos y cada uno de los días del año. Como siempre, te animamos a que nos dejes un comentario con tus impresiones. Cuéntanos cómo es tu relación con tu padre, cómo celebras su día y si tienes otras frases para el día del padre para que las incluyamos en nuestro listado. ¡Te leeremos con mucha ilusión!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here