¿Estás buscando libros de cocina? Qué útil y bonito es tener siempre a tu lado un buen aliado incondicional, que aprendas con sus enseñanzas en la cocina o nutrición. Además, con estos aportes puedes sorprender en cualquier momento el paladar de tus seres queridos.

Nada mejor que un libro de cocina, con él tendrás muchos beneficios. Imagínate que debes dar una sorpresa culinaria y no conoces a un experto de cocina que te ayude, o si conoces, esa persona no te puede atender porque su trabajo no se lo permite. Por eso, es importante que cuentes con uno de estos libros, porque en cualquier situación de la vida puedes llegar a necesitarlo.

Aquí en Frases de la vida te traemos los mejores libros del mundo.

3 libros de cocina que te ayudarán a mantenerte saludable

Si te gusta comer saludable y cuidar a tus familiares, aquí tienes algunos libros que te ayudarán a preparar los mejores platillos.

1. Velocidad Cuchara: Mis Recetas Imprescindibles con Thermomix –  Rosa Ardá

Rosa Ardá galardonada por Velocidad Cuchara con el Premio Bitácoras por el mejor blog gastronómico en 2017. En su libro, presenta una gran variedad de recetas para todos los gustos y con mucho sabor, y sencillos de preparar.

Hecho para principiantes y también para expertos conocedores del Thermomix (robot de cocina). Son decenas de recetas donde se incluyen panes, pescados, carnes, postres, bebidas y mucho más.

2. Come Seguro Comiendo de Todo – Beatriz Robles

Beatriz Robles es dietista-nutricionista, relata en su libro la importancia de la seguridad alimentaria basado en evidencia científica. Es un libro fascinante ya que descubrirás muchas cosas que crees que haces bien con la comida y en realidad no es así.

Verás qué alimentos puedes lavar y que otros no lo requieren, te da una serie de recomendaciones para evitar la compra de alimentos que a la vista pueden ser buenos. Te proporciona técnicas de cómo lavar frutas y verduras, también aprovecha para llamar la atención respecto a las informaciones falsas sobre la alimentación.

3. Slow Cooker Vegetal – Marta Miranda

Si te gustan mucho las hortalizas, lechuga, espinacas, pimientos, berros, judías o eres vegetariano, llegaste al libro perfecto. Son recetas 100 % vegetal, explicadas paso a paso y fácil de entender, poseen fotografías espectaculares, preparaciones de salsas deleitables, caldos variados de distintas presentaciones con sabores muy apetitosos.

Aquí Marta Miranda hace uso de la cocina con olla de cocción lenta para cocinar de una manera más cómoda, rápida y sencilla.

5 libros de recetas de cocina que te convertirán en un experto culinario

libros de cocina

Un libro de recetas de cocina es ideal para perfeccionar tus técnicas culinarias y consentir el paladar de tus amigos y familiares. Si quieres marcar la diferencia en la cocina, aquí tienes cinco libros que abrirán tu imaginación para preparar nuevos platos.

1. Cocina Dulce con Slow Cooker – Marta Miranda

Es uno de los mejores libros de cocina por su gran variedad de técnicas para elaborar postres, detalla y explica de forma precisa los ingredientes que debes utilizar, cantidades, temperaturas y muchos más datos que te ayudarán a materializar tu postre preferido.

Aquí encontrarás recetas para inexpertos, tartas suculentas, ideales para momentos especiales con tu familia y vecinos, exquisitos plum cakes. También tendrás recetas para desayunos y meriendas hechas con el fin de deleitar el paladar de tu esposo(a) e hijos, irresistibles y deliciosos bizcochos, mermeladas naturales saladas y dulces; y muchos dulces de frutas.

Marta Miranda es una persona con una larga trayectoria culinaria, esto le ha permitido aportar experiencias magníficas en todos sus libros que ha escrito hasta ahora, donde además han sido bien acogidos.

2. Nuestros Guisos. Cómetelo – Enrique Sánchez Gutiérrez

Enrique Sánchez es un reconocido chef español con experiencia adquirida de muchos restaurantes prestigiosos de talla internacional.

En su libro muestra los más suculentos guisos con imágenes en alta calidad, explicando cada receta con un lenguaje sencillo acompañado de un código QR para ver el video. De esta manera, crea confiabilidad al momento de la elaboración de las recetas. Así se benefician desde el que no sabe hasta el más experimentado en la cocina.

Rebajas
Nuestros Guisos. Cómetelo (Gastronomía y Salud)
  • Sánchez Gutiérrez, Enrique (Autor)

3. Cocina China Fácil

Para los amantes de la gastronomía China este libro es el ideal, ya que sin salir de casa tú mismo puedes preparar esas recetas que tanto te han apetecido.

Aquí verás y conocerás desde su variedad de salsas, fideos y arroz, que usualmente utilizan en los restaurantes chinos. Finalmente, entran en el objetivo de cada receta, explicada paso a paso y de manera sencilla. Anímate y sorprende a tu familia con uno de los mejores libros de cocina.

4. EAT! – Vega Hernando

Vega Hernando es diseñadora textil, pero siempre ha tenido una inclinación hacia la cocina y la gastronomía. Creó Eating Patterns en Instagram y poco a poco fue publicando recetas. Al tiempo, se convirtió en un punto de encuentro entre el diseño y la cocina.

En su libro, hace recomendaciones con la intención de sacar el máximo provecho a los ingredientes que se encuentran en el mercado durante las distintas etapas del año.

Las recetas son explicadas con un lenguaje sencillo, su calidad fotográfica es buena. Asimismo, es un libro multifuncional porque es una guía sobre qué debes comer y cuándo precisamente debes consumir los alimentos.

También es un manual de ideas full creativas donde la presentación cumple un rol primordial. Atrévete y mezcla la gastronomía y la buena presentación.

5. Bowls & Broths. Caldos y Sopas Asiáticos

Es uno de los mejores libros de cocina compuesto por recetas a base de caldos y sopas, aquí verás cómo se hacen múltiples combinaciones con una gran variedad de ingredientes crujientes, aromáticos y con hierba fresca. También conocerás cómo construir capas de sabores y crear platos versátiles desde cero.

Aumentando notoriamente el sabor y la textura de los ingredientes. Además, está presente una multitud de especialidades de diversos países asiáticos, y con capítulos dedicados únicamente a los dumplings, hot pot, noodles, arroz e inclusive postres, bowls & broths.

Ahora que ya conoces libros de cocina no dejes de sorprender a tus seres queridos. Te invito a que te motives leyendo algunos de estos libros y saques de ti a ese chef que tienes dentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here