Conformada por muchas de las obras en lengua inglesa más importantes y aclamadas, la literatura norteamericana es tan extensa e impactante como su vasto territorio. La producción literaria en Estados Unidos se ha moldeado y enriquecido a través de los diferentes procesos e hitos que han marcado su historia. De ahí, que sea una literatura rica en temáticas, historias, contextos, personajes y, por supuesto, autores y autoras. En este artículo de Frases de la Vida hablaremos de estos últimos, dando el protagonismo a una de las autoras de mayor relevancia de los últimos tiempos; todo a través de los libros de Kristin Hannah.

Índice

Kristin Hannah, la abogada que volcó su talento en la escritora

Para comprender la grandiosidad de los libros de Kristin Hannah es importante tener claridad sobre algunos factores de su contexto personal. Hannah nació en el sur de California en 1960. Graduada en Comunicación en la Universidad de Washington y en Derecho en la Universidad de Puget Sound, trabajó durante algunos años en una agencia de publicidad y ejerció, también, su carrera como abogada.

Sin embargo, en los años 90 y después de su primer embarazo, la autora decidió emprender el camino como escritora, debutando con su primera novela titulada A handful of heaven. Ya dado este enorme paso, aparecieron los demás libros de Kristin Hannah que, hoy en día, son lecturas imprescindibles para cualquier amante del género romántico.

La literatura de esta autora se caracteriza, especialmente, por sus niveles de romanticismo y drama, la mezcla persistente de romance/fantasía/ciencia ficción, la fuerza de la mujer y los guiños a diferentes periodos históricos que marcaron el desarrollo de su país.

Desde el momento en el que se convirtió en escritora profesional, la autora y los libros de Kristin Hannah han sido galardonados con importantes premios como el Golden Heart, el Maggie y el National Reader’s Choice.

Libros de Kristin Hannah, obras románticas que no pasan de moda

1. Vuelve al pasado

Micaela Campbell queda en coma luego de sufrir un grave accidente de equitación. Sin embargo, su esposo no solo vivirá el temor de no recuperarla, sino que en el proceso descubrirá un secreto perturbador que tiñe de oscuridad el pasado de su esposa.

Este primero de los libros de Kristin Hannah es una historia de amor y misterio verdaderamente maravillosa, ¿quieres descubrirla?

2. El baile de las luciérnagas

Es imprescindible hablar de este siguiente de los libros de Kristin Hannah, teniendo en cuenta que, además, es en él el que se basa la exitosa serie de Netflix. En esta historia el protagonista es un pacto de amistad que, se espera, dure para siempre.

A través de las páginas de este libro conocerás la historia de Kate y Tully. Kate está destinada a pasar inadvertida, mientras que Tully se envuelve en glamur y belleza, pero —en contra de todas las probabilidades— esconde un secreto que la destroza lentamente. La amistad de estas dos mujeres se basa en la diferencia y en las ganas irremediables de superar cualquier tormenta que busque separarlas.

3. El ruiseñor

Rebajas
El Ruiseñor (SUMA)
  • Hannah, Kristin (Autor)

Dos historias se desarrollan de manera paralela. La primera es la historia de Vianne, una mujer que acaba de mandar a su marido al frente de guerra para luchar con los nazis, mientras París se encuentra a la espera de una posible ocupación. Cuando la circunstancia se presenta, Vianne y su hija deberán aprender a convivir con el enemigo, siempre con base en decisiones supremamente difíciles.

Por otro lado, está la historia de Isabella, la hermana de Vianne. Ella es una joven rebelde que se enamora de un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra la Alemania nazi desde dentro del país. Sin embargo, al sentirse traicionada, Isabelle se unirá a la resistencia.

4. Jardín de invierno

No se han encontrado productos.

Continuamos con nuestra lista de libros de Kristin Hannah. Jardín de invierno se desarrolla en dos lugares históricamente relevantes: la URSS (1941) y Estados Unidos (2000). En Leningrado las mujeres desesperadas son capaces de hacer cualquier cosa por salvar a los que más quieren, sin importar las atrocidades de la guerra y las limitaciones climáticas.

En Estados Unidos, Anya Whitson se pone en contacto con sus hijas para construir la historia maravillosa de una joven rusa que, por mucho tiempo, vivió en Leningrado.

Los secretos familiares y la verdad oculta cambiarán la concepción del mundo de nuestras protagonistas.

5. Volverás a Alaska

Volverás a Alaska
  • Hannah, Kristin (Autor)

Al volver de la guerra de Vietman, Ernt toma una decisión radical: Toda su familia deberá comenzar una nueva vida en la última frontera, en la salvaje e impredecible Alaska. A pesar de las dificultades, la familia encontrará una pequeña comunidad de hombres y mujeres fuertes que no solo los ayudarán a enfrentar a la naturaleza, sino que les darán valentía para superar secretos y preocupaciones familiares.

6. Los cuatro vientos

No se han encontrado productos.

Este último de los libros de Kristin Hannah recomendados es una fantástica novela donde el amor, la esperanza y el heroísmo son los protagonistas. En el Estados Unidos que se retrata aquí todo ha cambiado. Los trabajos escasean y pocas personas logran conservar sus tierras.

Elsa se encuentra entre la espada y la pared: es demasiado mayor para casarse y la única solución que encuentra es contraer matrimonio con un hombre al que apenas conoce. Además, en la granja de los Martinelli todos los días se debe luchar por la supervivencia y Elsa deberá escoger entre luchar por la tierra que ama o irse lejos a buscar una mejor vida.

¡Hemos llegado al final de nuestra selección de libros de Kristin Hannah! Cuéntanos, ¿qué tal te han parecido? ¿Cuál de estos ya conoces y cuál será tu próxima lectura? ¿Qué otro libro de la autora nos recomiendas? ¡Estaremos encantados de saber de ti!