Sí. Sabemos que aprender un idioma no es un proceso fácil. Aunque cuentes con las habilidades necesarias y disfrutes de ello, esto se convierte en un proceso largo que no se basa solo en entender reglas o conceptos, sino que implica saber cómo ponerlos en práctica y contextualizarlos de la manera adecuada. Se ha comprobado que la lectura es un gran aliciente para ello y es por eso por lo que en este artículo de Frases de la Vida hemos escogido cinco de los mejores libros en inglés fáciles de leer. Así este idioma se quedará en ti desde el disfrute y las buenas historias.

Pero… ¿Por qué aprender inglés leyendo?

Entre los idiomas más hablados del mundo, encontramos el inglés. De ahí que dominar esta lengua sea una de las exigencias imprescindibles para triunfar en el mundo globalizado. Hoy en día, requieres conocer este idioma y manejarlo casi que a la perfección para estudiar, relacionarte y acceder a las mejores ofertas laborales. Aunque no siempre es sencillo acceder a todos los recursos para aprender inglés, si puedes hacer uso de herramientas sencillas y cotidianas, como los libros en inglés fáciles de leer.

Ante todo, la lectura posibilitará la ampliación del vocabulario y el acercamiento a la correcta utilización del mismo de acuerdo al contexto en el que te encuentres. Además, será perfecta para comenzar a entender las reglas gramaticales propias del idioma inglés. Esto hará que tengas un mejor manejo del idioma que las personas que no leen y además comprendas sus bases y estructuras primordiales, para después ponerlas en práctica con la conversación o con la escritura.

Además, la lectura expandirá el bagaje cultural personal. Lo anterior será imprescindible para involucrarte en las sociedades que hablan este idioma, en sus costumbres y tradiciones. Conocerás el mundo desde un libro, te lo podemos asegurar.

Te invitamos a que complementes este aprendizaje con clases de inglés, películas y música. Si quieres más inspiración, la encontrarás en las maravillosas frases motivacionales en inglés.

¡No esperes más para aprender! Descubre los mejores libros en inglés fáciles de leer

libros en inglés fáciles de leer

1. El curioso incidente del perro a medianoche — Mark Haddon

Comencemos con las novelas en inglés fáciles de leer. Esta, en particular, es ganadora del Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro, consagrando al autor como uno de los más reconocidos a nivel mundial.

A través de sus páginas, conoceremos la historia de Christopher Boone, un pequeño niño que, luego de encontrar muerto al perro de su vecina, decide indagar hasta dar con el culpable, casi que emulando al querido Sherlock Holmes. Lo que no saben los lectores es que Christopher es un personaje particular y, con el transcurrir del relato, se convertirá en todo un héroe literario, un héroe que odia el contacto físico, el amarillo y el marrón.

¿Estás preparado/a para conocerlo?

2. Saga Harry Potter — J.K. Rowling

¿Quién no conoce esta famosísima creación de J.K. Rowling? Esta saga es, sin duda alguna, un imprescindible de los libros en inglés fáciles de leer. Harry Potter y sus amigos sumergirán a los lectores en el mundo mágico. Junto con ellos, tomaremos clases en Hogwarts y lucharemos contra el temido señor tenebroso.

En total son 7 libros de Harry Potter reconocidos y amados por la gran mayoría de niños, jóvenes y adultos. Una saga que marcó generación tras generación y hoy en día sigue rompiendo récords de ventas. Lo mejor de todo es que serás partícipe de esta increíble historia mientras prácticas el idioma original en el que fue escrita: INGLÉS.

3. La rebelión en la granja — George Orwell

Además de ser uno de los fantásticos libros en inglés fáciles de leer, es también uno de los imprescindibles.  Este es uno de los libros más audaces del siglo XX y aún hoy se entiende y disfruta el sarcasmo con el que fue escrito. El libro es una sátira frente a la Revolución Rusa y a los regímenes totalitarios que, silenciosamente, invaden y destruyen al mundo.

George Orwell es, nada más y nada menos, que uno de los grandes maestros literarios. Así que, si en verdad quieres leer algo fructífero y aprender inglés paralelamente, este es el libro que debe hacer parte de tu biblioteca.

4. El súper zorro — Roald Dahl

Roald Dahl es uno de los escritores de libros juveniles en inglés fáciles de leer que más vas a disfrutar. El presente libro trata sobre un zorro muy inteligente, valiente y divertido que tendrá que enfrentar algunos males y conductas viciosas. ¿Será que nuestro súper zorro es lo suficientemente astuto para vencerlas?

Dahl es además el escritor de otras obras clásicas como Charlie y la fábrica de Chocolate o la queridísima Matilda. Encontrar en sus libros textos sencillos, pero sustanciosos que pondrán ante ti lo mejor del idioma inglés.

5. Rebeldes — S.E. Hinton

Este último integrante de los libros en inglés fáciles de leer cuenta una maravillosa historia que se mantiene vigente hoy en día. Es la historia de la vida de chicos de barrio. Chicos que, sin importar las circunstancias, luchan y lucha por sobrevivir, por salir adelante y conseguir cumplir todos esos sueños que crecen en sus mentes.

Ponyboy cuenta con el apoyo de sus hermanos y de sus amigos. Cuenta con la motivación que necesita para triunfar, para alcanzar el éxito. Pero una violenta banda estará cerca de cambiarlo todo.

Así finalizamos nuestro artículo sobre libros en inglés fáciles de leer. Esperamos que sirvan de inspiración y motivación para que sigas aprendiendo este hermoso idioma y le pongas todo el empeño para convertirte en todo un experto. Antes de irte, no dudes en dejarnos otras recomendaciones de libros que creas puedan complementar esta lista. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here