7 Libros de Marie Curie | La científica con dos premios Nobel
5 con 2 voto[s]

Los libros de Marie Curie son tan interesantes científicamente como biográficamente, ya que la vida de esta científica de principios del siglo XX no fue un camino de rosas. No en vano, no es sólo considerada una de las Mujeres más Importantes de la Historia sino también una de las más grandes Mujeres Científicas. Sus descubrimientos fueron vitales para que la ciencia, tal y como la conocemos, avanzara a pasos agigantados, ya que ella fue la descubridora de la radioactividad (de hecho, fue la primera persona en utilizar esa palabra) y descubridora del polonio (que, por cierto, bautizó en honor a su país natal, Polonia).

En esta selección de libros de Marie Curie que hoy compartimos contigo en Frases de la Vida no solo encontrarás los estudios científicos de esta importantísima investigadora, sino también otras obras sobre su vida que demuestran por qué Curie es una inspiración y un modelo a seguir por muchas mujeres que fueron tras sus pasos. Ganadora no de uno sino de dos premios Premio Nobel, la científica dedicó su vida a la investigación hasta que murió de una leucemia seguramente causada por sus estudios en radiactividad. ¡Ah! Y además de con la lectura de los Libros de Marie Curie que te mencionamos a continuación, también puedes conocer más sobre esta figura en este artículo que te permitirá aproximarte a Quién fue Marie Curie y, cómo no, en nuestra recopilación de Frases de Marie Curie.

7 Libros de Marie Curie | La científica con dos premios Nobel

1. Escritos biográficos – Marie Curie

Rebajas
Escritos biográficos
  • Marie Curie
  • Editor: Univ. Autònoma Barcelona
  • Edición no. 1 (11/24/2011)

Esta selección de extractos del diario personal de la científica nos acerca mucho más a su mundo y nos permiten formar parte de su intimidad. En el volumen, uno de los libros de Marie Curie más bellos y recomendables, la científica habla con su propia voz y de forma sincera sobre acontecimientos personales, como la pérdida de su marido, Pierre, o las dificultades que se encontraba al ser científica y mujer; así como interesantes notas de sus estudios y avances científicos.

2. María Sklodowska-Curie. Ella misma – Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero

Rebajas
María Sklodowska-Curie. Ella misma
  • Belén Yuste, Sonnia L. Rivas-Caballero
  • Editor: Ediciones Palabra, S.A.
  • Edición no. 1 (07/29/2016)

Si quieres conocer a fondo a la eminente científica, este es uno de los mejores libros de Marie Curie que encontrarás. Escrito por dos expertas en personajes históricos, en esta biografía conocerás tanto los logros científicos de Curie como su vida más personal escrito de una manera amena y caracterizada por un extenso uso de los textos personales de la nobel que harán que sientas todavía más empatía y asombro.

3. Cartas. Marie Curie y sus hijas – Marie Curie

Rebajas
Cartas. Marie Curie y sus hijas
  • Marie Curie
  • Editor: Clave Intelectual
  • Edición no. 1 (11/05/2015)

Otro de los libros de Marie Curie a tener en cuenta si lo que te fascina es la faceta más personal de la científica. En este volumen encontrarás las cartas que intercambió la científica con sus hijas hasta su muerte, en 1934. En las cartas, Curie cuenta no solo su día a día, sino también sus impresiones sobre la sociedad que la rodea y su trabajo en el laboratorio.

4. Marie Curie – Maria Isabel Sánchez Vergara

Rebajas
Marie Curie
  • María Isabel Sánchez Vegara
  • Editor: Alba Editorial
  • Edición no. 1 (10/05/2016)

La colección Pequeña & Grande pretende acercar a los niños las mujeres más importantes e inspiradoras de la historia que muchas veces se han visto silenciadas por la sociedad. En este volumen, acompañado por preciosas ilustraciones, los pequeños lectores podrás conocer más de cerca a la científica que descubrió el radio y el polonio, una de las mentes más importantes del siglo pasado, sin la que la ciencia no sería lo que es.

5. Marie Curie, de Alice Milani

Rebajas
Marie Curie
  • Alice Milani
  • Editor: Nórdica Libros
  • Edición no. 1 (02/11/2019)

Una rareza entre los libros de Marie Curie, en este precioso cómic editado por Nórdica (con lo que puedes imaginarte que será una edición a la altura) se narra la vida de Curie tras trabajar como institutriz y matricularse en la universidad de la Sorbona, donde empezaría sus estudios de física y conocería a su futuro marido, Pierre, con el que estudiaría el radio, una substancia que emitía energía desconocida por aquel entonces.

6. Marie Curie, genio obsesivo – Barbara Goldsmith

Rebajas
Marie Curie, genio obsesivo
  • LIBRO COMO NUEVO
  • Barbara Goldsmith
  • Editor: Antoni Bosch Editor, S.A.

Otra biografía de Marie Curie, pero con un marcado enfoque crítico a la sociedad de la época que, aunque reconoció el talento de Curie con dos premios Nobel, también la hizo enfrentarse a los duros prejuicios de la comunidad científica y de la sociedad francesa por haber nacido en Polonia pero tener nacionalidad francesa. Un retrato de la científica y de cómo la sociedad en la que vivió rigió su vida e incluso su ciencia.

7. Marie Curie, la actividad del radio, de Jordi Bayarri

Rebajas
Marie Curie, la actividad del radio
  • Jordi Bayarri Dolz
  • Editor: Jordi Bayarri
  • Edición no. 1 (10/19/2014)

Otro de los libros de Marie Curie, en este caso pensado para niños de unos 10 años, que cuenta la historia de la científica y su descubrimiento del radio de manera amena y con preciosos dibujos. Este proyecto de crowdfunding pertenece a una serie que pretende descubrir el mundo de los científicos y de la ciencia a los más pequeños en la que Marie Curie es el cuarto título de la colección, después de Darwin, Galileo y Newton.

Los libros de Marie Curie son tan apasionantes como la vida de esta científica, ¿verdad? Cuéntanos, ¿has leído o tienes ganas de leer alguno de ellos? ¿Te interesa la ciencia o te provoca más curiosidad la vida de esta gran mujer? ¿Crees que nos hemos dejado algún libro por incluir? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que te apetezca de manera muy fácil, ya que solo tienes que dejarnos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here