Vota el artículo

El género de la novela romántica es probablemente uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos a nivel mundial. En parte, se debe a casos como los libros de Megan Maxwell, un pseudónimo integral que tiene mucho que ver con la obra de esta española nacida en Alemania, que intenta hacernos reír con las aventuras y desventuras de sus personajes femeninos, siempre al borde de un colapso, pero siempre triunfantes.

En los libros de Megan Maxwell encontraremos muchas referencias al estilo de novela chick lit, con damas independientes, pegadas de sí mismas, que triunfan o fracasan pero siempre bajo su propio manto de infortunios. Cuando tengas el ánimo en alfa y desees divertirte, no dudes en leer cualquiera de las obras de esta autora, porque pasaras un buen rato y disfrutaras con este tipo chica lista de nuestros tiempos.

10 Libros de Megan Maxwell, una novedosa forma de ver a la mujer contemporánea.

1. Te lo dije (2009)

Rebajas
Te lo dije
  • Megan Maxwell
  • Editor: Booket
  • Tapa blanda: 448 páginas

Un comienzo sumamente auspicioso en el mundo de los libros de Megan Maxwell, quien nos regala este título con el cual no podemos imaginar la soltura con la cual logra desarrollar sus personajes femeninos. Un inicio que no puedes perderte para que puedas disfrutar del resto de su producción literaria.

En un día de alegría indiscutible, nuestra protagonista descubre el engaño de su futuro esposo, lo cual la hace reflexionar en torno a su vida sin duda exitosa en lo profesional, pero tétrica en lo sentimental. Repentinamente, también debe afrontar un posible despido en el trabajo, y emigrará a Escocia para olvidar sus problemas y embarcarse en un trabajo que le abrirá nuevas perspectivas.

2. Deseo Concedido (2010)

Rebajas
Deseo Concedido
  • Megan Maxwell
  • Editor: Esencia
  • Edición no. 1 (07/05/2016)

El segundo tomo en los libros de Megan Maxwell nos confirma su presencia en el ámbito de las novelas románticas modernas, pero esta vez con un toque británico y dominado por el aspecto y ambiente escocés. Un cambio de aires que favorece mucho la narrativa de esta española con pseudónimo inglés.

La indómita Lady Megan debe acometer una tarea para la que no se encuentra preparada, su matrimonio con un señor de las tierras altas, no se trata solo de un deseo, sino de una obligación con su familia de la que siempre ha cuidado. En el desarrollo de la trama, la protagonista se nos muestra como un personaje indómito, muy al estilo de la fierecilla domada, con un espíritu libre e imposible de manejar, que debe ceder o todo se ira al traste, no dejes de leerla, te divertirás porque la trama resulta universal a pesar de la locación.

3. Desde donde domine la llanura (2012)

Rebajas
Desde donde domine la llanura
  • Megan Maxwell
  • Editor: Booket
  • Edición no. 1 (09/04/2018)

De nuevo Escocia, de nuevo una mujer fuerte y valerosa, independiente, capaz de torcer el destino, esta es la segunda novela ambientada en las tierras altas que parecen darle un ambiente frio y tosco que en los libros de Megan Maxwell, resalta precisamente la composición de sus personajes femeninos.

En este caso, la contraposición es con otro personaje de rasgos y personalidad sumamente absorbente con el que la heroína Gillian debe establecer un pulso del que no podrá salir victoriosa, solo el tiempo lo dirá y terminara por admitir su sino, pero no sin antes poner pelea entre su amor y su testarudez.

4. Los príncipes azules también destiñen (2012)

Rebajas
Los príncipes azules también destiñen
  • Megan Maxwell
  • Editor: Esencia
  • Edición no. 1 (04/04/2017)

Los libros de Megan Maxwell poseen un encanto indiscutible, que va de la mano con su capacidad para presentarnos personajes que intentan ser indestructibles pero que ocultan su verdadera naturaleza sensible. Y no solo por lo que respecta a los hombres, sino sobre todo las mujeres que deben imponerse al estereotipo planteado por la sociedad.

En este contexto se presenta esta obra de Megan Maxwell, en la que recurre a los sinsabores del amor perdido y la confrontación para demostrarnos que a pesar de nuestros defectos y debilidades, siempre puede triunfar una relación cimentada en verdadero amor, a pesar de las carencias de sus integrantes. El tono de desenfado y naturalidad es interesante  y divertido.

5. Pídeme lo que quieras (2012)

Rebajas
Pídeme lo que quieras
  • Megan Maxwell
  • Editor: Booket
  • Tapa blanda: 464 páginas

Este es un texto en los Libros de Megan Maxwell, que inaugura una serie con los dos personajes principales como protagonistas de una historia de amor de doble vía. Un ir y venir en una serie de encuentros algunas veces locos, otras veces, mordaces y, casi todo el tiempo, muy sensuales.

Esta novela puede considerarse de género erótico, con muchas insinuaciones sensuales (y algunas directamente explícitas) que dan tono al resto de la serie, en un cambio interesante en la temática de Maxwell, que siempre había mantenido un estilo jocoso que esta vez se hace más seria. Es una narrativa intensa que define la manera de escribir de la autora, como variada y nada formal.

6. Casi una novela (2013)

Rebajas
Casi una novela
  • Megan Maxwell
  • Editor: Esencia
  • Edición no. 1 (11/29/2016)

Como su nombre indica, es casi una novela entre los libros de Megan Maxwell, quien nos entrega este título, ligero y refrescante, que recupera ese tono desenfadado y cómico de otras obras suyas.

De nuevo la mujer independiente, protectora y muy segura de sí misma se enfrenta a la posibilidad del amor, pero esta vez las dudas la atormentan y solo tiene a Pizza, su perrita desvalida, para consolarla. Como casi todos los personajes femeninos de esta autora, es incapaz de comunicar sus sentimientos por miedo a ser dominada.

7. Adivina quién soy (2014)

Rebajas
Adivina quién soy
  • Megan Maxwell
  • Editor: Booket
  • Edición no. 1 (04/05/2016)

De nuevo una novela erótica en los libros de Megan Maxwell, lograda con la propiedad de la experiencia y con el deseo de ser sensual, combinando la historia de una mujer independiente en un carrusel de emociones sexuales, pero al mismo tiempo, sentimentales.

En esta novela, Megan Maxwell despliega su arsenal erótico con propiedad y sin ningún recato, Yanira, decide adentrarse en el mundo del intercambio de parejas y descubre su vena sensual, pero cuando intenta esto de nuevo en otro escenario, la pasión no enciende y esto prende sus alarmas, solo para descubrir que su objeto de deseo, solo observa y espera su oportunidad.

8. Siempre te encontrare (2015)

Rebajas
Siempre te encontrare
  • Megan Maxwell
  • Editor: Esencia
  • Tapa blanda: 496 páginas

Retorna un personaje clásico en los libros de Megan Maxwell: una heroína insospechada en una ambientación agreste de las montañas escocesas. La fórmula funciona y sobre todo es un gancho indiscutible para sus seguidores, porque combina fortaleza indómita de una mujer joven y un amor que nace en batallas en las highlanders.

El juego de sombras entre la bandida insospechada y la tímida heredera del castillo, componen el marco propicio para una vida llena de aventuras y de luchas en un ambiente de guerras en las tierras altas. Mantiene un tono semi-histórico y una ambientación fría que permite la calidez de los personajes como contrapeso dramático perfecto.

9. Soy una mamá divorciada y alocada (2018)

Soy una mamá divorciada y alocada
  • Megan Maxwell
  • Zafiro eBooks
  • Versión Kindle

En los libros de Megan Maxwell destaca este título por su indiscutible actualidad. En él, se hace referencia a un papel que le ha tocado a muchas y que no tiene desperdicio cuando se trata de explicar por qué muchas mujeres tienen problemas para aceptar un nuevo estatus que resiente la seguridad ofrecida por el matrimonio.

En esta novela nos entrega una visión divertida del regreso al mercado de parejas para una mujer divorciada, engañada por un marido que ha decidido rehacer su vida. Este hecho genera una serie de contradicciones en Estefanía, porque su vida no es sencilla de rearmar… No dejes de leerla, más de una se identificará con esta mujer que intenta crecer en una nueva profesión de vida.

10. El proyecto de mi vida  (2018)

Rebajas
El proyecto de mi vida
  • Megan Maxwell
  • Editor: Esencia
  • Edición no. 1 (06/05/2018)

La ultima adición a los libros de Megan Maxwell, es una obra alejada un tanto de su vena tanto erótica como de la comedia romántica. Se trata de una exploración madura de la vida y el engaño que puede considerarse como un giro de interés por el drama humano y por las relaciones de familia. Un proceso en el que debemos reconstruirnos a nosotros mismos.

En la trama, Sharon pierde a su padre y descubre una verdad oculta: una hermana que no conocía. Esto la obliga a realizar un viaje para conocerla, sin sospechar que será un viaje de autodescubrimiento. Es una novela intensa, altamente recomendable, no solo para los amantes del género romántico, sino para todo lector ávido de una buena narración con situaciones insospechadas, más comunes de lo que creemos.

Si te han interesado los Libros de Megan Maxwell, no te pierdas…

Te sugerimos que visites esta recopilación de enlaces en los que podemos encontrar otros autores del género que seguramente serán de tu agrado, porque se refieren a temáticas y estilos muy parecidos:

En los libros de Megan Maxwell destacan las mujeres poderosas en carácter, personas con capacidad para crecer por sí mismas y en la búsqueda de reafirmación (si quieres reflexionar acerca de este tipo de personas, no dejes de consultar nuestra recopilación de Frases de mujeres fuertes o nuestra selección de Frases feministas. No son personajes fáciles de retratar, ni de asimilar, por lo que es todo un éxito considerar que la autora ha logrado desarrollar el género con total propiedad.

Asimismo, debemos destacar que la escritora de esta autora ha ido creciendo, abordando nuevas temáticas, situaciones cada vez más complejas y, sobre todo, estableciendo tonos diversos, desde la novela romántica de época, hasta la erótica y la comedia. El abanico de posibilidades es amplio y solo demuestra que tenemos que esperar buenas nuevas de su parte. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here