Hay autores que, más allá del éxito de sus libros o de sus obras, se convierten en verdaderas leyendas, en favoritos eternos de los lectores y de los críticos o, a lo menos, de la gran mayoría. Este es el caso del autor del que se hablará en este artículo de Frases de la Vida. Lo haremos a través de los mejores y más aclamados libros de Philip Roth, un autor tan icónico como irónico y cautivante. ¿Lo conoces ya? Si no es así, a continuación, te lo presentamos.

¿Quién es este escritor norteamericano tan aclamado?

Philip Roth es un escritor norteamericano de raíces judías. Desde sus comienzos en la literatura, se consolidó como un polifacético novelista. Sus obras se caracterizaron siempre por el uso constante del humor negro.

A través de los libros de Philip Roth, el autor buscó explorar, de una forma y otra, las principales versiones de sí mismo. De esta manera, logró mostrar en su escritura los múltiples significados de ser estadounidense, de ser judío e, incluso, de ser hombre y escritor. De la mano con esto, su pasión por investigar por la sexualidad masculina lo llevo a volverla un tema recurrente de sus libros. De igual forma, su carrera se caracterizó por el interés en la historia de Estados Unidos.

A lo largo de toda su vida y a través de los libros de Philip Roth, el autor quiso ser considerado como un novelista serio. Tanto fue así que debió enfrentar múltiples batallas contra sus muchos críticos e, incluso, contra sí mismo y la inminente decadencia en la que se vio envuelto. Por mucho tiempo, también luchó en conseguir el Nobel de Literatura, premio que nunca alcanzó. Esto a pesar de ser considerado uno de los mejores escritores del siglo.

Ya con un poco de contexto, ha llegado el momento de conocer los mejores libros de Philip Roth.

Igual de grandes a su autor: Libros de Philip Roth

libros de Philip Roth

1. Goodbye, Columbus

El primero de los libros de Philip Roth es una novela corta. A través de ella se narrará el amor y el idilio —un tanto pasajero y veraniego— entre dos universitarios. Nuestros protagonistas serán Neil Klugman y Brenda Patimkin. El dilema radica en que ambos provienen de clases sociales muy diferentes, noción que intervendrá drásticamente en su relación.

Pero eso no es todo. La novela viene también acompañada por cinco relatos que hablaran sobre las relaciones familiares, los amigos y vecinos. Todo dentro de la comunidad judía de Norteamérica.

2. El lamento de Portnoy

Los libros de Philip Roth son tan divertidos, como sarcásticos e irónicos. Y este no se queda atrás. A través de sus páginas conoceremos el relato que hace el protagonista, Alexander Portnoy, de sus frustraciones y complejos. Esto partiendo de las sesiones de psicoanálisis de las que hace parte.

Gracias a la complejidad del relato, los lectores indagaremos y recorreremos por los recuerdos de Portnoy, pasando por su crecimiento en un hogar judío de clase media y llegando hasta su despertar sexual y las múltiples y difíciles relaciones sentimentales.

Uno de los libros más aclamados e imprescindibles del autor.

3. Pastoral americana

Con esta novela, los lectores conoceremos el lado más brillante de los libros de Philip Roth. Ella nos arrastrará por la década más explosiva del siglo XX: los años sesenta. Viajaremos a través de la historia de un sueco, padre de familia y buen trabajador. Su vida cambiará cuando su hija se vea expuesta a los peligros de enfrentarse al sistema, más específicamente, de ir en contra de la Guerra de Vietnam.

Las consecuencias de este acto violento nos serán narradas de manera precisa y con una sutileza intelectual y literaria que no se encuentra todos los días.

4. Me casé con un comunista

Esta es la historia de una pareja con una relación bastante particular y complicada. Será conformada por Iron Rinn , un hombre que, luego de ir a la Segunda Guerra Mundial, termina desempleado y acosado por el fanatismo ideológico. Por otro lado, nos encontraremos con Eve Frame, una gran y bella actriz.

Pero esta relación no será maravillosa. Por el contrario, con el tiempo terminará convertida en un tremendo problema, reforzado por las ideas de traición, de venganza y por el panorama político de la época.

5. Némesis

En el último integrante de nuestra selección de libros de Philip Roth, la protagonista será una terrible epidemia. Con esta fantástica historia, Roth nos transporta al verano de 1944. Un verano fatídico en el que una epidemia de Polio azotó la comunidad de Newark, poniendo en riesgo la vida de miles de niños.

Gracias a la publicación de esta novela, los lectores tenemos la posibilidad de conocer una de las preguntas que constantemente se hizo el autor: ¿qué decisiones afectan radicalmente nuestra vida y hasta qué punto somos vulnerables a las diferentes circunstancias que las conforman?

Así finalizamos nuestra lista de mejores libros de Philip Roth. Esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotros y estés entusiasmado/a por conseguirlos y leerlos todos. Si conoces algún otro libro del autor que deba hacer parte de esta lista o quieres contarnos tu experiencia con sus obras, no dudes en hacérnoslo saber a través de la sección de comentarios. Por ahora es solo un hasta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here