10 libros de psicología que ampliarán tu capacidad de comprensión
5 con 21 voto[s]

Son muchos los libros de psicología que contribuyen a la divulgación de esta ciencia, centrada en el estudio de los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano. A pesar de haber sido altamente cuestionada desde sus inicios, en la actualidad parece claramente demostrada su validez científica y, sobre todo, su utilidad a la hora de comprender los procesos que rigen nuestro mundo.

En esta ocasión, en Frases de la Vida hemos querido hacer una recopilación de 10 libros de psicología ideales para cualquier persona que sienta inquietud al respecto y quiera comenzar a formarse en este ámbito. Si ese es tu caso, podrás comprobar que todos nuestros libros de psicología abordan cuestiones concretas y diferenciadas entre ellas, para asegurarte una lectura acorde a tus intereses. ¿Por cuál te decantas?

10 Libros de psicología para entender la vida

1. El arte de amar – Erich Fromm (1957)

El arte de amar
  • Erich Fromm
  • Editor: Paidos
  • Edición no. 0 (11/26/2004)

Se trata de una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor. En ella nos de que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad actual. Sin duda, se trata de un libro para entender que el que ama se transforma constantemente: se expande su capacidad de observación, de productividad y de estar en contacto consigo mismo.

2. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva – Daniel H. Pink (2009)

Rebajas
La sorprendente verdad sobre qué nos motiva
  • Daniel H. Pink
  • Editor: Gestión 2000
  • Tapa blanda: 240 páginas

Se trata de  un libro fascinante y sorprendente que ha despertado el halago unánime de público y crítica. En este libro podremos entender todo sobre nuestra naturaleza humana, sobre nuestro comportamiento y sobre qué es aquello que nos estimula a hacer lo que hacemos. Se trata de un libro con el que podremos aprender a decidir nuestros objetivos, aprender de forma continua y, sobre todo, ser capaces de aportar y mejorar nuestra vida.

3. Los engaños de la mente – Susana Martínez-Conde y Stephen L. Macknik (2013)

Rebajas
Los engaños de la mente
  • Stephen L. Macknik, Susana Martínez-Conde, Sandra Blakeslee
  • Editor: Booket
  • Tapa blanda: 400 páginas

Se trata de un libro muy interesante en el que la magia ocupa un papel principal. Los autores de esta obra, ambos directores de laboratorios neurocientíficos en Phoenix, se dedicaron a estudiar las técnicas de engaño empleadas por prestigiosos magos y a contrastar la incidencia que ello podría tener en el campo de la neurociencia. Sin duda, una buena forma de abordar el comportamiento de nuestro cerebro ante acontecimientos (a priori) inexplicables.

4. Anatomía del amor – Helen E. Fisher (2007)

En el cuarto de nuestros libros de psicología se nos explican los motivos del adulterio, la monogamia y el divorcio. Con un enfoque comprensible para el más amplio público, podremos ver la relación de los comportamientos sentimentales y eróticos, buscando sus raíces en nuestros ancestros. Además, ahonda en temas relacionados con el empoderamiento de la mujer y las causas que llevaron a que esta tuviera un papel secundario en la sociedad.

5. La interpretación de los sueños –  Sigmund Freud (2013)

Rebajas
La interpretación de los sueños
  • Sigmund Freud
  • Editor: Grupo Anaya Publicaciones Generales
  • Edición no. 0 (03/12/2005)

Con esta obra, Sigmund Freud daba inicio a una nueva disciplina, el psicoanálisis. Esta proponía el modo a través del cual acceder al inconsciente tomando elementos de las experiencias vividas. ¿Quién no ha querido conocer el significado de lo que sueña? ¿O el significado de lo que sueñan otros? Gracias a este libro podremos aprender que los sueños son una representación de deseos latentes. Sin duda, es un libro imprescindible si quieres ahondar en el psicoanálisis.

6. Influencia: el arte de la persuasión – Robert Cialdini (2014)

Influencia: el arte de la persuasión
  • Robert Cialdini
  • Editor: Ilustrae
  • Tapa blanda: 376 páginas

En este libro queda demostrado que nuestro pensamiento está condicionado por una serie de principios que guían nuestra toma de decisiones de una forma determinada. Asimismo, podremos leer seis principios fundamentales que son empleados recurrentemente por todas aquellas entidades o individuos que pretenden convencernos de hacer algo que les conviene; incluso cuando ello actúa en contra de nuestros propios intereses.

7. El efecto Lucifer: el porqué de la maldad – Philip Zimbardo (2007)

Rebajas
El efecto Lucifer: el porqué de la maldad
  • Philip Zimbardo
  • Editor: Ediciones Paidós
  • Tapa blanda: 680 páginas

Philip Zimbardo nos revela los detalles del experimento practicado en agosto de 1971, cuando el mismo autor recreó una cárcel con la participación de estudiantes de la universidad de Stanford. Estos asumieron, durante seis días, el papel de reos y de carceleros con el fin de entender mejor la mentalidad de los reclusos y el sistema penitenciario. Con este libro podremos comprender cómo la gente «buena» puede terminar convirtiéndose en algo que jamás se hubiera imaginado.

8. El arte de amargarse la vida – Paul Watzlawick (1984)

Rebajas
El arte de amargarse la vida
  • Paul Watzlawick
  • Editor: Herder
  • Edición no. 2 (11/25/2013)

El arte de amargarse la vida es una inteligente parodia de los libros de autoayuda. Gracias a la capacidad del autor para convertir lo cotidiano en algo insoportable y lo trivial en algo desmesurado, cualquiera de nosotros puede encontrar algo de sí mismo dentro de la obra, que nos hará ver que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de lo cotidiano y no en la aspiración constante de conseguir ser feliz (ganando, por ejemplo, más dinero).

9. Obediencia a la autoridad: el experimento Milgram – Stanley Milgram (2002)

Rebajas
Obediencia a la autoridad: el experimento Milgram
  • Stanley Milgram
  • Editor: Capitán Swing Libros S.l.
  • Edición no. 1 (10/03/2016)

Stanley Milgram llevó a cabo una serie de experimentos que cambiaron para siempre nuestra percepción de la moral. Se trata de unos experimentos fuertemente reivindicados, actualmente, por la comunidad científica, cuyo objetivo era determinar hasta qué punto la gente obedece órdenes independientemente de sus consecuencias. Un libro que pone en tela de juicio nuestra moralidad.

10. Psicológicamente hablando – Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen (2016)

Rebajas
Psicológicamente hablando
  • Adrián Triglia, Jonathan García-Allen, Bertrand Regader
  • Editor: Ediciones Paidós
  • Tapa blanda: 304 páginas

En el último de nuestros libros de psicología podrás leer todo lo que siempre has querido saber acerca de esta ciencia. A lo largo de sus páginas puede trazarse un recorrido que se remonta a los orígenes de la psicología y a las dudas con las que afronta el estudio del comportamiento humano y abarca toda la historia hasta las investigaciones más recientes, contribuyendo a la divulgación de los conceptos y principios más básicos. ¡Un imprescindible!

Hasta aquí ha llegado nuestra selección de 10 libros de psicología. Esperamos que os hayan resultado interesante y que hayas encontrado lo que andabas buscando. Como siempre, te animamos a que compartas todas tus opiniones e inquietudes con nosotros. ¿Te interesa especialmente la psicología? ¿Cuál es tu relación actual con ella? ¿Conoces otros libros de psicología que deberíamos incluir en nuestro listado? ¡Estaremos deseando leer todas tus propuestas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here