¿A quién no le gusta una buena historia de terror? ¿Quién no ha pasado una tarde alucinante observando o leyendo alguno de los relatos más miedosos y angustiantes? Si eres fanático del género, sabrás que este es una gran herramienta para liberar adrenalina. Sin embargo, la experiencia cambia cuando te enteras de que las historias de asesinatos, persecuciones y experiencias paranormales sí sucedieron o, a lo menos, tienen detalles verdaderos. Como queremos que tu relación con estos relatos sean aún más fascinante y tenebrosa de lo que ya es, en este artículo de Frases de la Vida te presentaremos algunos de los mejores libros de terror basados en hechos reales.

El miedo se apoderará de ti con los libros de terror basados en hechos reales

libros de terror basados en hechos reales

1. La chica de al lado — Jack Ketchum

El primero de los libros de terror basados en hechos reales es un famoso relato de crueldad mundana e instinto de supervivencia. Esta novela fue publicada en 1989. Se basa en la historia real del asesinato de Sylvia Likens a manos de Gertrude.

La familia de esta mujer había acogido, poco tiempo antes, a la chica de 16 años. Pero con el paso de los días la situación se tornó muy violenta. Orquestados por Ruth y algunos chicos del vecindario, las torturas, abusos, violaciones y toda clase de maltratos inundaron la vida de la joven, hasta que finalmente la apagaron.

En esta novela la realidad supera la ficción, por lo que leerla supone una experiencia verdaderamente extrema.

2. La isla de la pasión — Laura Restrepo

Todo comienza con Ramón Arnaud, un joven oficial del ejército mexicano. Ramón acepta una misión a una isla desierta. El joven partirá con su familia y once soldados, más las familias de cada uno de ellos.

Debido a las múltiples problemáticas que afectan a su país, los enviados son abandonados a su suerte. Esto los llevará a enfrentarse durante más de nueve años a toda clase de pruebas de supervivencia, incluida una guerra a muerte. Lo más extraño es que ningún integrante del grupo pudo reconocer nunca a sus enemigos.

La isla de la pasión es uno de los libros de terror basados en hechos reales más fantasmagóricos y surrealistas, así que no te lo puedes perder.

Rebajas
La Isla de La Pasion: Una Novela
  • Used Book in Good Condition
  • Restrepo, Laura (Autor)

3. El exorcista — William Peter Blatty

El siguiente de los libros de terror basados en hechos reales se cree que está inspirado en la historia de una pequeña alma en Maryland. La criatura, de tan solo 12 años, fue poseída por un espíritu demoniaco que la hacía sufrir terribles trasformaciones.

Como nadie lograba controlar los sucesos, llamaron a un exorcista. Lo que no sabían es que el verdadero terror aún estaba por comenzar. Se dice que Peter Blatty creo su novela con base en las anotaciones del sacerdote.

Esta es una de las obras de ficción más sobrecogedoras y terroríficas. Además, la historia constituye también el referente para una de las películas de terror basadas en hechos reales más alabadas de la historia. Película que lleva el mismo nombre del libro.

El exorcista
  • Blatty, William Peter (Autor)

4. Horror en Amityville ─ Jay Anson

Este es uno de los clásicos de los libros de terror basados en hechos reales. En sus páginas encontraremos la historia de una familia que se muda a la casa de Amityville, aun sabiendo que en ella había sucedido un terrible asesinato.

Este fue ejecutado por Ronald DeFeo, quien, una noche cualquiera, tomó la decisión de matar cruelmente a toda su familia. Tiempo más tarde, DeFeo aseguraría que todo lo hizo debido a la posesión de un terrible demonio. La nueva familia, protagonista de la historia de Jay Anson, tendrá que enfrentarse a sucesos paranormales, hasta que el miedo se vuelva insoportable.

5. Felices como asesinos — Gordon Burn

Los protagonistas de este último de los libros de terror basados en hechos reales son los aterradores Fred y Rosemary West. La temible pareja se pasaba la vida cazando jóvenes que buscaban hospedaje o que ejercían labores de cuidado de niños. Sus víctimas eran escogidas cuidadosamente, siempre fijándose en que nadie los buscara. La maldad de los West llegó a tal extremo que terminaron asesinando a su propia hija. Fue en ese momento que todo se descubrió.

A pesar de que la pareja había sido condenada a cadena perpetua, Rosemary fue liberada en 2019. Fred murió ahorcado en prisión.

¿Qué tan asustado/a has quedado luego de leer esta recopilación de libros de terror basados en hechos reales? ¿Crees que eres capaz de leerlos completos? No dudes en hacérnoslo saber en la sección de comentarios, porque morimos de ganas por leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here