Los libros de terror cuentan con millones de adeptos alrededor del mundo, lo cual no resulta extraño considerando que nos abren sus oxidadas puertas góticas a situaciones extravagantes y personajes oscuros que solo existen dentro de sus páginas. O, por lo menos, eso preferimos creer.

Un poco de historia para los amantes del miedo. Los libros de terror tienen sus orígenes en las leyendas antiguas, producciones humanas que buscaban dar respuesta a fenómenos que hoy explicamos gracias a las leyes de la física y de la ciencia en general. Tal como lo expresa una de las principales figuras del género H.P. Lovecraft: «El miedo es una de las emociones más antiguas y poderosas de la humanidad, y el miedo más antiguo y poderoso es el temor a lo desconocido».

¿Qué necesitas para convertirte en un thriller-fan y no morir en el intento? Nada. Solo tenes que estar dispuesto a adentrarte en la historia que elijas abandonando por un buen rato la incredulidad. El compromiso del lector es indispensable para asegurarse la experiencia completa. De todos modos y a pesar de la alta cuota de escepticismo con la que puedas contar, te prometemos que las historias presentadas a continuación tienen el poder de sumergirte en las aguas de la fantasía más oscura. Desde Frases de la Vida queremos recomendarte 10 libros de terror que no te puedes perder para convertirte en un experto del género.

Los mejores libros de terror de la historia literaria

1. Frankenstein – Mary Shelley (1818)

Rebajas
Frankenstein
  • Shelley, Mary (Author)

Víctor Frankenstein es un científico inconformista. Las tareas cotidianas de esta labor no son lo suficientemente desafiantes o reveladoras para una persona que prefiere disfrazarse de Dios. Obsesionado con el misterio del comienzo de la vida, llevará adelante la producción artesanal de un hombre a través de la excavación de tumbas y la expropiación de cuerpos desconocidos.

Con sus ingredientes en mano, ensamblará extremidades y coserá retazos de cadáveres formando una unidad aterradora, a la cual aplicará una chispa de corriente eléctrica capaz de dar vida a lo inanimado. El problema nace cuando su creación se torna incontrolable como producto del maltrato y del desprecio que recibe tanto por parte de su «padre», Víctor, como de la sociedad entera. Tildado de abominable e indeseado, el reconocido monstruo jurará atormentar a sus agresores hasta el final de sus días. Uno de los más destacados libros de terror por excelencia que no te podes perder.

Si antes de iniciarte en su lectura quieres un pequeño aperitivo, te recomendamos que no te pierdas nuestro artículo de Frases de Mary Shelley.

2. El resplandor – Stephen King (1977)

Rebajas
El resplandor
  • King, Stephen (Author)

Una de las grandes obras de Stephen King. Jack Torrance, profesor de inglés en paro, escritor y alcohólico en rehabilitación, recibe una oferta laboral como cuidador del solitario hotel Overlook ubicado en las montañas rocosas de Colorado. Oferta que decide aceptar, no por sus condiciones favorables, sino por la complicada situación económica en la que él, su esposa Wendy y su hijo Danny se encuentran.

En medio de un invierno ensordecedor, la familia se instalará en el establecimiento sin acceso al público, debido a las tormentas de nieve que imposibilitan la entrada y salida de huéspedes. Ello se convertirá en un problema con el resplandor del pequeño Danny, que descubrirá sus habilidades sobrenaturales para percibir presencias ocultas, evocar escenas ocurridas dentro del endemoniado hotel muchos años antes y percibir el futuro. Con el paso de las páginas, la oscuridad del hotel intentará poseer a los miembros de la familia para sus propios propósitos que, dicho de antemano, no son nada buenos.

3. La llamada de Cthulhu – H.P. Lovecraft (1928)

Rebajas
La llamada de Cthulhu
  • H.P. Lovecraft (Author)

Francis Wayland Thurston descubre las misteriosas notas de su difunto tío, un profesor de lingüística fallecido el invierno anterior. Las mismas hacen referencia a una serie de sucesos que tienen como eje central la existencia de un universo alternativo que se esconde bajo la normalidad de lo cotidiano. La llamada de Cthulhu es una historia de culto y adoración. De sectas que cometen atrocidades en nombre del mismo Cthulhu, un ser que ha llegado al planeta desde las estrellas millones de años atrás y que descansa en las profundidades de una ciudad perdida que Thurston investigará, advirtiendo que su propia vida corre peligro. Descubre más sobre su interesantísimo autor con estas frases de H.P. Lovecraft.

4. Drácula – Bram Stoker (1897)

Rebajas
Drácula
  • Stoker, Bram (Author)

Gema entre los libros de terror. Todos hemos escuchado hablar de Drácula. Conde pálido y erguido que nunca falta en las fiestas barriales de Halloween. Ahora bien, vamos con la novela: Jonathan Harker es un agente inmobiliario, oriundo de la Inglaterra del siglo XIX, que viaja a la tenebrosa Transilvania para llevar adelante transacciones comerciales con el Conde Drácula. Bajo la falsa premisa de que una vez dentro del castillo le será posible salir, Jonathan quedará preso tras descubrir que el misterioso Conde es dueño de unas características no compartidas por el resto de los humanos. Sin duda, la joya indiscutible entre la obra de Bram Stoker.

5. La leyenda de Sleepy Hollow – Irving Washington (1820)

Rebajas
La leyenda de Sleepy Hollow
  • Irving, Washington (Author)

Ichabod Crane es un maestro de escuela en Sleepy Hollow y el verdadero protagonista de la historia. Sus ojos, regidos por la ambición y el enamoramiento, capturan a Katrina Van Tassel, una joven hija de terratenientes. En uno de sus intentos por hacerla su esposa, asiste a una reunión en el castillo donde Katrina y el resto de los invitados relatarán inquietantes historias de terror. Historias que Ichabod siempre ha abrazado y temido en partes iguales. Los sucesos de aquella noche derivarán en un paseo por el bosque encantado que rodea el ostentoso mundo de los Van Tassel, donde un jinete sin cabeza se aparecerá dispuesto a interrumpir la velada para recuperar aquello que perdió durante «alguna batalla sin nombre» de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.

Uno de los más recomendados libros de terror, con descripciones capaces de escandalizarnos y con sucesos lo suficientemente hábiles como para mantener un destello de intriga que no cesa de brillar hasta el final.

 6. El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde (1890)

Rebajas
El retrato de Dorian Gray
  • Wilde, Oscar (Author)

Basil Hallward es un conocido pintor que cruzará caminos con su musa inspiradora, Dorian Gray. Encantado con sus facciones angelicales y juveniles, dedicará días enteros a retratarlo hasta finalizar con la producción de un lienzo único por su ineludible perfección. Una tarde, en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry, un hombre de clase alta con la satisfacción del deseo como marco teórico y filosofía de vida.

Con argumentos poderosos, éste llevará a Dorian hasta la cornisa de la obsesión por la eterna e imposible juventud. Es entonces cuando el modelo decide entregarse por completo a un pacto diabólico que promete mantener su belleza, a cambio de pincelar tanto su vejez como sus crecientes vicios y perversiones en el lienzo que se esconde tras las telas.

Te animamos también a conocer otros de los inolvidables libros de Oscar Wilde, así como a echar un vistazo a nuestra recopilación de frases de Oscar Wilde, una clara muestra de su aguzado ingenio.

7. El exorcista – William Peter Blatty (1971)

El exorcista
  • Blatty, William Peter (Author)

Regan MacNeil es una niña de 12 años que vive junto a su madre, una famosa y reconocida actriz de cine. Ambas se encuentran residiendo en Washington D.C. cuando Regan comienza a experimentar extraños sucesos tras encontrar en el sótano un tablero de Ouija, peligroso artefacto del cual todos hemos sido advertidos.

El tablero le presentará al Capitán Howdy y, consecuentemente, un controvertido halo de violencia se apoderará de ella. Es entonces cuando entrará en escena un psiquiatra y sacerdote llamado Damien Karras, auxiliar necesario que intentará un exorcismo en medio de aterradoras secuencias de abuso físico y de cambios de personalidad que podrían ser adjudicados a una inminente posesión demoníaca.

Es uno de los más temibles libros de terror, cuya historia está inspirada en un caso del año 1949, del cual el escritor escuchó hablar en una clase en la universidad.

8. La semilla del diablo – Ira Levin (1967)

Rebajas
La semilla del diablo
  • Levin, Ira (Author)

Rosemary y Guy Woodhousey se han casado y se encuentran en proceso de mudanza. El elegido es un ostentoso departamento neoyorkino, salvando el hecho de que Rosemary no cuenta con una buena impresión del mismo, debido a las oscuras anécdotas que éste arrastra. Una vez instalados conocerán a sus nuevos vecinos, una pareja de ancianos que no cesarán el intento de entrar en contacto con ellos e inmiscuirse en sus asuntos a la primera de cambio. Rosemary comenzará a sentirse intimidada y atrapada en el enigma de los ruidos que se producen en el departamento de sus indeseados amigos, mientras que Guy se mostrará encantado con ellos, al tiempo que comenzará a obtener un importante ascenso laboral en Broadway.

Con sorprendentes giros narrativos, lo siniestro se apodera rápidamente del lector, quien jugará el rol de principal testigo de la opresión y de la desesperación que crecerán en Rosemary con el paso de los días.

9. Libros de sangre – Clive Barker (1984)

Rebajas
Libros de sangre
  • Barker, Clive (Author)

Clive Barker fue uno de los más comprometidos artistas a la hora de renovar el estilo. Libros de sangre es un compendio de macabros relatos que conforman varios volúmenes sin desperdicio. Historias impregnadas de demonios, fantasmas, monstruos, batallas destructivas y seres que reclaman la satisfacción de la muerte. Todas ellas se encuentran boyando en nuestro inconsciente y Barker se ha entregado a la delicada tarea de recopilarlos en esta joya literaria, con descripciones y escenas que te harán mirar por encima del hombro.

10. Entrevista con el vampiro – Anne Rice (1976)

Rebajas
Entrevista con el vampiro
  • Rice, Anne (Author)

Esta novela de Anne Rice llega para romper con todos los paradigmas del vampiro tradicional, mostrandonos la perspectiva de Louis, un vampiro solitario de San Francisco que relatará un una entrevista la historia de su problemática transición hacia la inmortalidad. Se trata de un ser monstruoso mas humanizado, con conflictos internos en relación a sus nuevas necesidades: apoderarse de la sangre y de la vida de los demás para poder sobrevivir.

Con una excelente narrativa, pasajes y personajes en suma inolvidables, Entrevista al vampiro es un relato exitoso a la hora de impresionarnos y colmarnos de emoción.

Esperamos que esta lista de 10 libros de terror te haya resultado útil para encontrar una nueva lectura. Si estas buscando un libro que te saque de la rutina, entonces podrás adivinar que el género de terror es el correcto. ¿Cuál te gustaría leer primero? Te esperamos en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here