10 Libros de Viajes en el Tiempo | Obras que rompen todos los límites
5 con 4 votos

Los libros de viajes en el tiempo son un clásico de la ciencia-ficción, aunque no solo se limitan a este género. Hay verdaderas maravillas entre los libros de esta temática que nos permiten responder a preguntas que seguro que nos han asaltado más de una vez: ¿qué pasaría si pudiéramos ir hacia atrás o hacia adelante en el tiempo? ¿Qué pasaría si intentáramos cambiar el pasado? ¿Y si pudiéramos ver qué nos depara el futuro?

En esta selección de libros de viajes en el tiempo responderás a estas y muchas otras preguntas. Y no solo eso: te abrirán mundos desconocidos, lo pasarás mal, lo pasarás genial, te reirás, llorarás… ¡porque eso es lo que hace la buena literatura! Así que ya sabes, si te apetece viajar en el tiempo, en esta lista que compartimos contigo en Frases de la Vida encontrarás una selección variada pero de calidad con los mejores libros de esta temática. ¡No te los pierdas!

10 Libros de viajes en el tiempo | Obras que rompen con todos los límites

1. La máquina del tiempo – H. G. Wells (1895)

La máquina del tiempo
  • H. G. Wells
  • Editor: Sportula
  • Edición no. 1 (03/18/2015)

El primero de nuestros libros de viajes en el tiempo no podía ser otro que el clásico entre los clásicos: La máquina del tiempo. El protagonista de esta novela es un caballero victoriano, simplemente conocido como “el viajero del tiempo”, que viaja hasta el año 802701, cuando el sol es grande y rojo y en la Tierra viven dos especies: los eloi y los morlocks. Esta novela fue una de las primeras en explorar conceptos como el de la tierra moribunda o el fin de los tiempos y, por tanto, uno gran imprescindible en tu biblioteca si eres un amante del género.

2. El sonido del trueno – Ray Bradbury (1953)

En este cuento publicado en Las manzanas doradas del sol, el maestro de la ciencia ficción nos habla de un futuro no muy lejano: el año 2055, en el que una empresa proporciona viajes al pasado. Todo se tuerce cuando uno de los turistas pierde los nervios y mata a una sola mariposa… Se considera que “El sonido del trueno”, además de tener la preciosa prosa de Bradbury, es una de las primeras obras de ficción que hablan del efecto mariposa.

3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban – J. K. Rowling (1999)

Rebajas
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • J.K. Rowling
  • Editor: Salamandra
  • Edición no. 1 (02/03/2011)

Aunque técnicamente en Harry Potter el foco no está en los viajes en el tiempo, vale la pena recordar esta tercera entrega, en la que Hermione consigue un giratiempo: un utensilio mágico que le permite viajar adelante y hacia atrás en el tiempo. En su caso, lo usa para poder asistir a diferentes clases a la vez en la escuela de magia, aunque al final también será esencial para la resolución de la trama… ¿Listo para descubrirlo?

Aquí te dejamos nuestra entrada sobre Libros de Harry Potter para que puedas comenzar o retomar la saga. Además, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra recopilación de Frases de Harry Potter, que te introducirán de lleno en su universo (¡incluso tenemos Frases de Dobby!). Y si lo que te interesa es conocer los pensamientos de su autora, no dejes de consultar las Frases de J.K. Rowling.

4. Puerta al verano – Robert A. Heinlein (1957)

Puerta al verano
  • Robert Anson Heinlein
  • La Factoría de Ideas
  • Tapa blanda

En esta divertida novela de ciencia-ficción, un ingeniero traicionado por su novia viajará al futuro (¡al año 2000!) con su gato Petronius (muy aficionado al ginger ale) para intentar saber qué ha ocurrido e intentar enderezar su vida… y poder volver a su tiempo, claro. Puerta al verano es una novela muy agradecida de leer, sencilla y sin pretensiones, que es una buena opción para los que busquen un entretenimiento y disfrutar de algunas paradojas retrofuturistas.

5. Matadero cinco, de Kurt Vonnegut (1969)

Rebajas
Matadero cinco
  • Kurt Vonnegut
  • Editor: Anagrama
  • Edición no. 13 (01/05/2018)

Uno de los libros de viajes en el tiempo más irreverentes (por su humor negro) que encontrarás. Esta novela de Kurt Vonnegut te dejará sin aliento por su ritmo frenético, estilo surrealista y saltos temporales (tanto en estructura como en argumento). ¿La trama? Billy Pilgrim, un soldado americano que participa en el bombardeo de Dresde, en la Segunda Guerra Mundial, termina profundamente traumatizado, dando saltos en el tiempo e incluso visitando civilizaciones alienígenas.

6. El jardín de medianoche – Philippa Pearce (1958)

Rebajas
El jardín de medianoche
  • Philippa Pearce
  • Editor: Siruela
  • Edición no. 1 (01/18/2011)

Uno de los libros de viajes en el tiempo más preciosos y delicados que encontrarás es El jardín de medianoche. Se trata de un clásico de mediados del siglo XX en el que Tom, un niño que vive en cuarentena en casa de sus tíos porque se está recuperando de una enfermedad, visita cada noche un jardín en el que juega con la pequeña Hattie, una niña de la época victoriana. Considerado uno de los mejores libros para niños, no importa si eres un adulto: te emocionará.

7. Un yanqui en la corte del rey Arturo – Mark Twain (1889)

Rebajas
Un yanqui en la corte del rey Arturo
  • Mark Twain
  • Editor: Cátedra
  • Edición no. 0 (07/28/1999)

Y de un humor negro típico del siglo XX a una crítica mordaz de la sociedad del siglo XIX. En este clásico de Mark Twain (seguro que te suena: es el padre de Tom Sawyer), un habitante de Connecticut es transportado a la corte del rey Arturo tras golpearse en la cabeza. Aprovechando su conocimiento, se convertirá en la mano derecha del rey y en el enemigo del famoso mago Merlín. Puede que el argumento te suene por haber sido inspiración de montones de películas, pero lo cierto es que ninguna le ha hecho justicia.

Nosotros, por lo pronto, te dejamos nuestra recopilación de Frases de Mark Twain, una mente capaz de esconder su inteligencia bajo un manto de sentido del humor. 

8. La mujer del viajero del tiempo – Audrey Niffenegger (2003)

Rebajas
La mujer del viajero del tiempo
  • Audrey Niffenegger
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 1 (12/27/2016)

Aunque algo melodramática, la premisa de esta novela es interesantísima: un desorden genético provoca que el marido de la protagonista viaje adelante y atrás en el tiempo, con lo que la relación entre ambos se resiente. La mujer del viajero en el tiempo fue un superventas que incluso ha tenido adaptación en el cine, y a la que vale la pena echar un vistazo si eres aficionado a la ciencia-ficción o a la novela romántica.

9. El fin de la eternidad – Isaac Asimov (1955)

Rebajas
El fin de la eternidad
  • Isaac Asimov
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 1 (09/02/2016)

Uno de los libros de viajes en el tiempo clásicos, esta novela de uno de los grandes de la ciencia-ficción, Isaac Asimov, nos lleva muchísimos siglos para adelante, en un tiempo en el que los Eternos cambian pequeños detalles de la historia para mantener la paradoja temporal que los permite existir y mantener a la humanidad feliz. Sin embargo, Andrew Harlan se topará con una decisión que puede cambiar el orden de este mundo para siempre…

El autor es sin duda uno de los mejores escritores de ciencia ficción y, como no podía ser de otra manera, en Frases de la Vida tenemos una entrada dedicada tanto a los Libros de Isaac Asimov como a las Frases de Isaac Asimov. Créenos, indispensables para cualquier amante de la literatura. 

10. Parentesco – Octavia Butler

Rebajas
Parentesco
  • Octavia E. Butler
  • Editor: Capitán Swing Libros S.l.
  • Edición no. 1 (03/05/2018)

Una joya de los libros de viajes en el tiempo, en Parentesco Dana es una joven afroamericana que viaja en el tiempo desde su actual 1976 a la época de la guerra civil americana, en una plantación en Maryland. Allí conocerá a sus ancestros y se inmiscuirá cada vez más en la vida de la plantación, a la vez que intentará sobrevivir. Parentesco no solo es buena como ciencia-ficción, sino también como una obra sobre los tiempos más oscuros de los Estados Unidos.

Los libros de viajes en el tiempo no solo se limitan al sentido más clásico del término, sino que también ocultan historias inesperadas, ¿verdad? Dinos, ¿has leído alguno de estos viajes en el tiempo? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? Recuerda que nos puedes contar todo lo que te apetezca, para ello ¡solo tienes que dejarnos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here