10 Libros de Warren Buffett | El genio en la lámpara de las inversiones
5 con 1 voto[s]

Para toda persona inmersa en el universo del emprendimiento y/o de las finanzas, e incluso para otros que solo queremos saber cómo invertir nuestros modestos ahorros, los libros de Warren Buffett resultan imprescindibles. No en vano, se trata de uno de los empresarios más exitosos de Estados Unidos y una de las personas más ricas de los últimos años.

Es por esta razón que en Frases de la Vida no hemos querido desperdiciar la oportunidad de compartir contigo una selección de libros de Warren Buffet que, si bien es cierto que no han sido escritos por él, nos permiten ahondar en las ideas de esta gran hombre de negocios. En nuestra recopilación, no sólo encontrarás obras recopilatorias y análisis de sus ideas, sino que también incluimos libros recomendados por este genio del sector. Y por si quieres conocer en mayor profundidad su pensamiento, no te pierdas nuestra entrada sobre Frases de Warren Buffet. No te los pierdas. 🙂

Libros de Warren Buffett | Recopilaciones y análisis de su pensamiento

1. Los ensayos de Warren Buffett: Lecciones para el mundo empresarial – Lawrence A. Cunningham (1997)

Rebajas
Los ensayos de Warren Buffett
  • LAWRENCE A.CUNNINGHAM
  • Editor: Valor Editions de España
  • Edición no. 2 (04/28/2015)

El primero de nuestros libros de Warren Buffet es una recopilación de las cartas de Buffett a los accionistas de Berkshire Hathaway (sociedad poseedora total o parcial de distintos grupos empresariales). Una opción inmejorable para acercarte al pensamiento del inversionista conociendo sus pensamientos y posiciones extraídos de sus propios escritos.

Pero estas cartas de carácter formal dirigidas a los accionistas no solamente han sido recopiladas, sino que se han estructurado por capítulos para que su valiosa información sea comprendida totalmente. Una obra donde la lucidez es aplicada a temáticas tan variadas como el reclutamiento de los dirigentes, las decisiones de inversión o la evaluación de las empresas.

2. Buffettología: las técnicas jamás contadas que han hecho de Warren Buffett el inversor más famoso del mundo – Mary Buffett y David Clark (1997)

Nuestra segunda propuesta es un detallado análisis de la metodología de Buffett a partir de la aplicación de sus técnicas en ejemplos reales. De ellos extraerás distintos conocimientos y operaciones financieras de vital importancia para el sector, como distinguir entre cuándo comprar y cuándo vender acciones, detectar las empresas en las que merece la pena invertir o cómo determinar cuánto pagar por ellas.

Buffettología es una auténtica joya que no puede faltar en tu colección de libros de Warren Buffett. Además, a modo de curiosidad, te interesará saber que sus autores conocían bien a este hombre de negocios. No en vano, Mary Buffett fue su nuera durante doce años, mientras que David Clark es un estudioso y analista teórico amigo íntimo de la familia.

3. El tao de Warren Buffett: la sabiduría de un genio – Mary Buffett y David Clark (2007)

Rebajas
El tao de Warren Buffett: la sabiduría de un genio
  • David Clark, Mary Buffett
  • Editor: Alienta Editorial
  • Tapa blanda: 128 páginas

De nuevo, Mary Buffett y David Clark son los artífices de esta lectura tan fácil como interesante ante la que nos encontramos. ¿Su función? Aclarar y aportar un contexto a cada una de las frases de Warren Buffett más destacadas mediante un análisis. Además, ofrece modelos útiles para cualquier inversión que reflejan a la perfección sus lecciones.

Las reflexiones aquí presentadas se extraen de distintas y variadas fuentes (desde conversaciones personales hasta entrevistas o informes corporativos) y subrayan la importancia de la dedicación, la integridad y el sentido común en el éxito empresarial. Un libro que agudizará tu mente y te aportará una gran sabiduría.

4. Warren Buffett y la interpretación de los estados financieros – Mary Buffett y David Clark – (2008)

Warren Buffett y la interpretación de los estados financieros
  • David Clark, Mary Buffett
  • Editor: Gestión 2000
  • Tapa blanda: 216 páginas

El cuarto de los libros de Warren Buffett es la consecuencia lógica a Buffettología, con un carácter más analítico claramente marcado e igualmente útil. Una propuesta clara y accesible para todo aquel que desee recrear los métodos de uno de los inversores más aclamados a nivel internacional.

Si te lanzas a su lectura, aprenderás a averiguar cuál es el nivel de deuda asumible por parte de una empresa, analizar los márgenes de beneficio de cada uno de los departamentos, valorar el balance general de la empresa o reconocer la importancia de su pasivo. ¿A qué estás esperando?

5. Warren Buffett y los Secretos del Management – Mary Buffett y David Clark – (2009)

Rebajas
Warren Buffett y los Secretos del Management
  • Mary Buffett, David Clark
  • Editor: Alienta Editorial
  • Tapa blanda: 160 páginas

La presente de nuestras lecturas es también una guía única para emular la forma en que Warren Buffet ha dirigido su vida profesional. Con un lenguaje completamente accesible, los autores son capaces de detallar los procesos que rigieron las decisiones de Buffet (evidenciando, así, sus prioridades).

A través de sus páginas conocerás sus habilidades para superar airosamente las épocas de recesión, la filosofía que se encuentra en el fondo de cada una de sus empresas, su capacidad de liderazgo o el impacto que causó Dale Carnegie en su enfoque vital. Una gran ayuda para sacar adelante tus proyectos y una inspiración gracias a la multitud de técnicas expuestas.

Libros recomendados por Warren Buffet | Lecturas obligatorias

6. El inversor inteligente – Benjamin Graham (1949)

Rebajas
El inversor inteligente
  • Benjamin Graham, Jason Zweig
  • Editor: Deusto
  • Tapa blanda: 624 páginas

Como hemos mencionado en la introducción, en los libros de Warren Buffett no sólo hemos incluido los que estrictamente tratan sobre su pensamiento, filosofía y proceder, sino también aquellas lecturas que ha recomendado durante su vida. El primero de ellos es El inversor inteligente, que destaca por su practicidad en el momento de iniciarse en el marcado de valores.

Tanto es así, que sus enseñanzas se han perpetuado como verdades a lo largo del tiempo. Todas ellas reflexionan sobre distintos temas, como la protección contra la inflación, la conformación de modelos de carteras y un largo etcétera. Ideal para conformar tu mentalidad de líder exitoso.

7. Cómo ganar amigos e influir en los demás – Dale Carnegie (1936)

Rebajas
Cómo ganar amigos e influir en los demás
  • Dale Carnegie
  • Editor: Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A.
  • Tapa blanda: 318 páginas

Si sientes interés por el mundo de los negocios, debes tener en mente que a pesar de los altos niveles de alta competitividad que rigen el sector en la actualidad, el factor humano siempre tiene una importancia destacada. Cómo ganar amigos e influir en los demás es una adquisición imprescindible para valorar las relaciones humanas como un valor estratégico.

En esta obra se destaca la experiencia profesional del autor en el ámbito de la psicología, el marketing y el liderazgo. Tres factores que suponen una auténtica revolución en cuanto entran en conjunción y se combinan adecuadamente. Un clásico que ha mantenido la vigencia desde su publicación y que facilita el alcance de la excelencia profesional.

8. Security Analysis – Benjamin Graham y David Dodd (1934)

Rebajas
Security Analysis
  • Benjamin Graham, David Dodd
  • Editor: Deusto
  • Tapa blanda: 1032 páginas

Benjamin Graham es uno de los mayores expertos en inversión durante el siglo XX y sus aportaciones lograron inspirar e instruir a financieros de todo el mundo. De entre su bibliografía, Security Analysis destaca por su ambición: explica los tipos de valores de inversión, sus características y sus pros y contras con el fin de que tanto pequeños como grandes inversores se alejen de la irracionalidad en la toma de decisiones.

Merece la pena recordar que Benjamin Graham fue profesor de Buffet cuando éste se encontraba en la universidad, y que, respecto a a su obra anterior, El inversor inteligente, es más detallada, compleja y profunda. Indispensable si quieres hacerte con el conocimiento de los grandes inversores del siglo XIX.

9. Una historia personal – Katherine Graham (1998)

Rebajas
Una historia personal
  • Yuval Noah Harari
  • Editor: DEBATE
  • Edición no. 0 (10/15/2015)

Se trata de una de las autobiografías más exitosas jamás publicadas, y su protagonista no es otra que la mujer que lideró el famoso periódico Washington Post durante la crisis de los Papeles del Pentágono y el escándalo de Watergate. Una historia de coraje y dignidad magníficamente relatada que ha sido incluso llevada a la gran pantalla por parte de Steven Spielberg.

Además de recorrer los acontecimientos más populares, también nos cuenta la historia personal que entraña desde su infancia hasta su edad más adulta, sus buenos momentos y sus dificultades vitales. Una inspiración para las mujeres en los tiempos que corren, una imposición en un mundo de hombres y el descubrimiento de la fuerza personal.

10. Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios – Philip A. Fisher

Rebajas
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios
  • Philip A. Fisher
  • Editor: Deusto
  • Tapa blanda: 296 páginas

Y llegamos al último de nuestros libros de Warren Buffet con otra de sus grandes recomendaciones. El autor aborda los puntos a valorar para tomar decisiones de compraventa, comportamientos que un inversor debe evitar, claves para incrementar los valores o cómo construir una filosofía sólida capaz de adaptarse a cualquier contexto económico.

Una obra indispensable para el crecimiento exponencial de las empresas que nace de la experiencia acumulada por Fisher a lo largo de su trayectoria profesional. Un ejemplo de lucidez, realismo y capacidad analítica que no puedes perderte si te mueves en el mundo de los negocios y quieres triunfar.

Además de los Libros de Warren Buffett, te interesará…

Si has disfrutado y aprendido con nuestra recopilación de Libros de Warren Buffett no te pierdas los artículos relacionados que te proponemos a continuación. Quién sabe, quizás hagas un gran descubrimiento. 🙂

Dando por terminada tanto nuestra selección de Libros de Warren Buffett como nuestra sugerencia de artículos de interés, te invitamos a que nos dejes un comentario con todas tus impresiones y propuestas. ¿Has leído algunos de los libros de Warren Buffet mencionados? ¿Quieres recomendarnos otras obras que te hayan marcado? Te leeremos con mucho interés. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here