¿Buscas los mejores libros para leer en un viaje? Sin duda alguna, en temporada de vacaciones los libros para leer en un viaje son indispensables en momentos de aburrición, donde no hay nada más que esperar tu destino. Sí, puedes sumergirte en otros mundos y conocer a la literatura desde muchos puntos de vista.

Sea cualquier género, desde no ficción hasta ficción, las lecturas en un viaje son una excelente idea para pasar el tiempo. Recuerda que una persona que lee tiene la ventaja de abrir su imaginación y aprender cosas nuevas. Además, puedes sacar frases de viajeros en cada obra con las que te sientas cómodo.

Aquí en Frases de la vida, te traemos una recopilación de los mejores libros de viajes, ya sea en avión, en bus o en cualquier transporte.

Los mejores libros para leer en un viaje en el género de ficción

libros para leer en un viaje

¿Cuáles son los mejores libros para leer en un viaje en el género de la ficción? A continuación, se presenta una lista con los más famosos y conocidos en el mundo.

1. El alquimista – Paulo Coelho (1988)

«El Alquimista» de Paulo Coelho es una novela sobre un joven pastor llamado Santiago que se embarca en un viaje para encontrar su propio camino.

La historia está ambientada en una versión ficticia de la región española de Andalucía y sigue a Santiago en un viaje a las pirámides de Egipto en busca de un tesoro que cree que le ha sido profetizado.

Por el camino, Santiago encuentra una serie de obstáculos y desafíos como ladrones, un desierto y diferentes pruebas espirituales. También conoce personas sabias e interesantes que le ayudan a comprender la naturaleza del mundo y su lugar en él. Es una gran lectura para cualquiera que busque inspiración y propósito durante sus viajes.

2. En el camino – Jack Kerouac (1957)

«On the Road» o conocida en español como “En el camino” de Jack Kerouac, es una novela clásica publicada en 1957. Cuenta la historia de dos amigos, Sal Paradise y Dean Moriarty, que viajan por Estados Unidos en busca de aventuras.

La novela se basa en las propias experiencias de Kerouac viajando por el país y es conocida por su vívido retrato del movimiento contracultural de la década de 1950. Es una lectura ágil y envolvente que capta el espíritu de una generación y la búsqueda de la libertad, junto a la autenticidad en un mundo en rápida transformación.

Es un clásico atemporal que sigue inspirando y resonando entre los lectores. Por ese motivo, hace parte de los mejores libros para leer en un viaje.

Rebajas
En el camino: 10 (Compactos)
  • Kerouack, Jack (Autor)

3. Doce cuentos peregrinos – Gabriel García Márquez (1992)

Doce cuentos peregrinos es una colección de relatos cortos escrita por Gabriel García Márquez, autor colombiano galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982. Los relatos de esta colección, publicados en 1992, están inspirados en los viajes de Márquez y transcurren en diversos lugares del mundo.

Además, exploran diversos temas y asuntos, por ejemplo, el amor, la pérdida y la condición humana. La obra está escrita con el estilo del realismo mágico de Márquez, que mezcla elementos fantásticos y sobrenaturales con escenarios y personajes realistas.

4. Llámame por tu nombre – Andre Aciman (2007)

«Llámame por tu nombre» es una novela de André Aciman publicada en 2007. La obra cuenta la historia de Elio, quien se enamora de un estudiante de posgrado llamado Oliver que está de prácticas con su familia en Italia.

La novela explora temas como el deseo, la identidad sexual y la complejidad de las relaciones humanas. Ha sido elogiada por su bella prosa y su conmovedor retrato del primer amor.

Asimismo, fue adaptada en una película aclamada por la crítica en 2017, que fue nominada a varios premios, incluidos cuatro premios de la Academia convirtiéndose en uno mejores libros para leer en un viaje.

Rebajas

5. Los astronautas de la cosmopista – Julio Cortázar y Carol Dunlop (1983)

Los autonautas de la cosmopista es una novela de ciencia ficción escrita por el autor argentino Julio Cortázar y su esposa Carol Dunlop. Fue publicada por primera vez en español en 1983.

La novela narra la historia de un grupo de personas que viajan por una autopista futurista, conocida como la cosmopista, en vehículos autoconducidos. Por el camino experimentan situaciones extrañas y surrealistas a medida que viajan a través de diferentes paisajes y mundos.

La obra explora temas como la tecnología, la sociedad y la experiencia humana. En la actualidad, es considerada un clásico de la literatura de ciencia ficción hasta el punto de ser traducido a varios idiomas.

Los mejores libros para leer en un viaje en el género de no ficción

libros para leer en un viaje de no ficcion

¿Buscas los mejores libros para leer en un viaje en el género de la no ficción? Entonces, préstale atención a las siguientes opciones.

1. Sapiens: Breve historia de la humanidad – Yuval Noah Harari (2011)

Este libro ofrece un amplio panorama de la historia de la humanidad, desde la aparición del Homo sapiens en África hasta nuestros días. Abarca una amplia gama de temas: el desarrollo de la agricultura, el surgimiento de los imperios y el impacto de la tecnología en la sociedad.

2. Into the Wild – Jon Krakauer (1996)

Es uno de los mejores libros para leer en un viaje. Cuenta la historia de Chris McCandless, un joven que se aventuró en Alaska en busca de aventuras y autodescubrimiento. El relato de Krakauer sobre el viaje de McCandless es una lectura emocionante que invita a la reflexión.

3. El arte de viajar – Alain de Botton (2002)

El arte de viajar explora la idea del viaje como medio de autodescubrimiento y crecimiento personal. Alain de Botton analiza las diferentes motivaciones que impulsan a la gente a viajar y las formas en que estos pueden cambiar nuestras perspectivas sobre el mundo.

4. El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido es un libro escrito por Viktor Frankl, psiquiatra austriaco y superviviente del Holocausto. La obra es un relato autobiográfico de las experiencias de Frankl en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y sus reflexiones sobre las lecciones psicológicas y espirituales que aprendió durante ese tiempo.

Sin duda alguna, es uno de los mejores libros para leer en un viaje porque recopila las vivencias de uno de los tiempos más violentos de la humanidad.

Rebajas
El Hombre en busca de Sentido
  • Frankl, Viktor Emil (Autor)

5. El cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos – Daniel Goleman (2011)

Es un libro escrito por Daniel Goleman, psicólogo y periodista científico estadounidense. Goleman examina las últimas investigaciones científicas sobre el cerebro y su relación con la inteligencia emocional. Además, analiza el papel de las emociones en la toma de decisiones y el comportamiento, incluyendo cómo podemos aprender a gestionar y comprender mejor nuestros sentimientos.

¿Qué te han parecido los mejores libros para leer en un viaje? ¿Tienes otras opciones? Nos encantaría leer tus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here