¿Para qué utilizamos frases célebres?
Vota el artículo

Necesitamos las palabras que, conectadas, formen frases que sirvan para describir cierta situación o sentimiento. No solo durante nuestro día a día, sino también y, sobre todo, cuando utilizamos las redes sociales. Cada vez que nos hacemos una foto, pensamos en hacerla de tal manera que describa qué es lo que estamos pensando en ese momento. Después, solemos utilizarla como pie de foto en Instagram, Twitter, Facebook o, incluso, WhatsApp. De hecho, a veces tenemos frases escritas en las paredes de nuestro cuarto, que es el espacio que realmente nos representa. A veces son frases de canciones, otras de obras de teatro o películas y otras de filósofos o escritores o de nuestro libro favorito.

Es cierto que basar tus pensamientos en una frase ya existente es muy básico, pero algunas personas se sienten identificadas con la frase “me gusta la sencillez, no necesito lujo” de Francis Ford Coppola, guionista, productor y director de cine estadounidense que ha ganado el premio Óscar hasta en 6 ocasiones. Aquí se incluye alguna de las frases más célebres de esta figura destacada del Nueva Hollywood, algunas de las cuales fueron pronunciadas por los protagonistas de sus películas.

¿Para qué utilizamos frases célebres?

1. “Tienes que ser realmente valiente sobre tus instintos y tus ideas. De lo contrario, te doblegarás y las cosas que podrían haber sido memorables se perderán”.

2. “Un número de imágenes reunidas de una determinada forma se convierte en algo muy por encima y más allá de lo que cualquiera de ellas representan individualmente”.

3. “Todo aquello que construyes a gran escala o con mucha pasión invita irremediablemente al caos”.

4. “No tuve siempre éxito de crítica y público, aunque creo en ser paciente, en apostar por tu trabajo”.

5. “El futuro del cine está en la escritura.”

6. “Arte depende de la suerte y el talento.”

7. “He fracasado muchas veces, pero no tengo miedo a volver a hacerlo. He cometido errores y por ello no puedes vivir con miedo a volver a equivocarte. Cuando vaya a morir no quiero pensar en las cosas que no hice o en las que no debí hacer.

Algunas de estas citas son míticas y merecen ser subrayadas, ya que no se olvidarán fácilmente; de hecho, más bien servirán de inspiración a otras personas, porque les harán pensar y reflexionar. Además, un amante de la literatura o del cine entenderá que los libros y películas no acaban cuando aparece la palabra ‘fin’, ya que nunca nos olvidamos de algo que realmente haya causado impacto en nosotros. Seguiremos pensando y hablando de ese libro o esa película que tanto nos haya gustado, independientemente del tiempo que haya pasado, recordando lo que pasó e, incluso, las frases que dijeron, utilizándolas cuando nos sintamos identificadas con las mismas.

El antes mencionado Francis Ford Coppola es conocido por películas como ‘El Padrino’, ‘Apocalypse Now’ o ‘Drácula’, cuyas famosas frases serán difícilmente olvidadas, ya que son obras que se seguirán viendo durante mucho tiempo, a pesar de todos los años que ya han pasado desde su estreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here