Entre todas las profesiones que se desarrollan y ejercen en la sociedad moderna, pocas son tan valiosas como la del maestro. Y es que los profesores llevan sobre sus hombros una de las mayores responsabilidades: la de la formación en valores y en conocimientos, de las nuevas generaciones de hombres y mujeres. Tarea nada sencilla, que trae cada día consigo más y más desafíos. Como un honor a este colectivo de profesionales que se dedican a tan noble labor, en Frases de la Vida hemos querido compartir esta selección de las más inspiradoras frases para el Día del Maestro.
Todos los 5 de octubre celebramos el Día del Docente. Ello en virtud de la coincidencia con el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la Organización Mundial del Trabajo y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente del año 1966.
Desde antes de ese momento y hasta nuestros días, el personal docente ha seguido en la lucha por el reconocimiento a sus derechos y al invaluable papel que juegan en la sociedad. Para ejercer la función docente, también es necesario mucho de vocación y de pasión, como bien lo demuestran estas frases de profesores.
A continuación le rendimos, con estas frases, un sencillo homenaje a nuestros maestros.
10 frases para el día del maestro, para honrarlos en su día
1. «El educador mediocre habla. El buen educador explica. El educador superior demuestra. El gran educador inspira». – William Arthur Ward.
Con esta frase se define la diferencia entre un maestro mediocre, y uno que permanece siempre vivo en el recuerdo y el espíritu de las generaciones que ha formado.
2. «Educar no es solo impartir conocimientos. Educar es también forjar caracteres nobles, rectos y con fuertes principios en los que no cabe la vulgaridad, la superficialidad y la arrogancia». – Natsume Sóseki.
Esta se cuenta entre nuestras favoritas, entre las frases para el día del maestro. Es un pensamiento que nos recuerda que la educación no es solo la historia, la geografía o las matemáticas. Que igual importancia tiene la formación humana y en valores.
3. «No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña». Vanceli.
Otra de las más lindas frases para el día del profesor, es esta en la que se nos recuerda que la labor de enseñar no siempre tiene relación con el conocimiento. Hay personas que saben mucho, pero no son capaces de transmitir ese saber. El buen maestro es el que tiene conocimiento, y lo sabe comunicar de manera empática y efectiva.
4. «Un profesor trabaja para la eternidad, nunca sabrá hasta donde llegará su influencia». – H Adams.
Entre las más brillantes frases de docentes, se cuenta este pensamiento. El buen maestro no forma solo a un grupo de alumnos. Su influencia acompaña a esas generaciones hasta que se convierten en hombres y mujeres, e incluso replican sus ideas y su legado. Tiene, pues, una influencia que jamás se detiene.
5. «Aquellos que educan bien a los niños, merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos solo le dieron vida, estos el arte de vivir bien». – Aristóteles.
El gran filósofo universal reconoce que la buena labor del maestro, es la que más honores merece en la sociedad entera.
6. «Maestros son quienes se apresuran a dar sin reserva el buen consejo, el secreto recóndito, cuya conquista acaso ha costado dolor y esfuerzo.» – José Vasconcelos.
Otra de nuestras favoritas entre las frases para el día del maestro, es este pensamiento. En él se refleja parte fundamental de la esencia de la labor docente, la generosidad a toda prueba.
7. «El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento.» – Albert Einstein.
Uno de los mayores genios en la historia de la humanidad nos comparte esta frase para el día del docente, en la que se encierra el arte de enseñar.
8. «Ser maestro es la profesión más admirable que existe y debería ser la mejor pagada, porque quien educa, tiene en sus manos el futuro de la humanidad». – Jonathan Graffe.
Esta es una de las frases para el día del profesor que bien conviene tener presente, para reconocer el salario y calidad de vida el aporte que estos profesionales dan a la sociedad.
9. «Educar no es fabricar adultos según un modelo, sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo». – Olivier Reboul.
Otra de las frases para el día del maestro que habla de la verdadera esencia de esta labor, la inspiración para el desarrollo del auto descubrimiento.
10. «Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas y no para ser gobernadas por otros». – Herbert Spencer.
Y de la mano con la frase anterior, este pensamiento nos recuerda que el buen maestro inspira el libre pensamiento y no el seguimiento a las masas.
Frases para el día del profesor cortas y bonitas
Y a continuación te agregamos otras frases para el día del maestro, cortas y encantadoras, ideales para dedicar.
- Cuando enseñar es un arte, aprender es un placer.
- Educar a una persona no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él, alguien que no existía.
- Enseñar es escribir en el corazón de un niño.
- Un buen Maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran la vida entera.
- La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.
- La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor.
- Gracias, Maestro, por mostrarnos las capacidades que se esconden dentro de nosotros.
- Un gran maestro toma la mano, abre la mente y toca el corazón.
- No hay mejor maestro que el que cree en sus alumnos.
- Un buen maestro dedica su vida a hacer mejores a los demás.
Estas frases para el día del maestro nos recuerdan que sin ellos, no sería posible una sociedad civilizada, evolucionada y con valores. Y si te interesa mantenerte al día con las tendencias en la educación, no te pierdas el artículo en el que te contamos la historia de María Montessori, una de las grandes precursoras de una nueva forma de educar. ¡Nos encontramos pronto!