Todos formamos parte de la sociedad, de manera distinta cada uno, pero hacemos vida cada día como individuos que comparten un mismo escenario. Como comunidad y colectivo, nos debemos el uno al otro para poder salir adelante. Esto es algo que han tenido presente los grandes pensadores de la historia, así como personajes de la actualidad. En Frases de la Vida repasaremos las frases sobre la sociedad más influyentes que pueden ser de utilidad para que reflexiones de la vida en la actualidad. ¡Comencemos!

35 frases sobre la sociedad más destacadas

frases sobre la comunidad

Desde cortas hasta largas, hasta también las dichas por personajes célebres a lo largo de la historia, traemos un recopilado de los mejores pensamientos sobre la comunidad en general. Estamos seguros de que más de una te hará pensar sobre tu vida.

Frases sobre la comunidad

1. «Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla». – Fidel Castro.

2. «Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad». – Karl Augustus Menninger.

3. «Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?». – Arturo Graf.

4. «El que de pequeño respeta la bandera, sabrá defenderla cuando sea mayor». – Edmundo de Amicis.

5. «El mundo es un buen lugar, valdría la pena defenderlo». – Ernest Hemingway.

Dentro de las frases sobre la comunidad o sociedad, Hemingway destaca que debemos cuidar el mundo como sociedad.

6. «En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres». – Suetonio.

7. «El hombre nace libre, responsable y sin excusas». – Jean-Paul Sartre.

8. «No hay camino para la paz, la paz es el camino».Mahatma Gandhi.

9. «Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia». Aristóteles.

10. «Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes». – Isaac Newton.

isaac newton frases de la sociedad

Una de las frases sobre la sociedad que la describe muy bien actualmente es esta de Newton. Las personas viven estableciendo fronteras entre sí, cuando lo verdaderamente importante debe ser la unión entre cada uno. Para ello, la educación y el conocimiento son pilares fundamentales.

Frases sobre la comunidad largas

11. «Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse». – Kofi Annan.

12. «El instinto social de los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad». – Arthur Schopenhauer.

13. «Aprende a vivir aislado y a meditar en soledad; pero si te mezclas con la muchedumbre procura ser, como todos ellos, uno de tantos». – Cleóbulo.

14. «Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo». – Franz Grillparzer.

15. «Tú careces de lo que otros tienen, y estos están faltos de lo que tú posees; de esta imperfección surge la sociedad». – Christian F. Gellert.

Se trata de una de las frases sobre la sociedad muy acertada, que hace énfasis en que las personas constantemente se fijan en lo que no poseen.

16. «La sociedad existe para el beneficio de sus miembros, no los miembros para beneficio de la sociedad». – Herbert Spencer.

17. «Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo». – Sófocles.

18. «Dos linajes solo hay en el mundo: como decía una abuela mía, que son el tener y el no tener, aunque ella al de tener se atenía».Miguel de Cervantes.

19. «La sociedad avanza al ritmo de nuestros pensamientos, por lo que sí, quieres cambiar la sociedad, debes cambiar tu forma de pensar». – Albert Einstein.

20. «La familia es la base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían toda su vida». – Papa Juan Pablo II.

papa juan pablo ii frases de la comunidad

Las frases y la motivación sobre la educación en la familia es el punto de partida de la sociedad, donde nunca debe faltar el respeto y la tolerancia hacia otras personas. Solo así se pueden construir grandes comunidades.

21. «Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual». – Martin Luther King.

22. «Lo malo no es el hombre, es la sociedad, pues está hecha para que el hombre caiga». – Jean-Jacques Rousseau.

23. «Los hombres no han establecido la sociedad solamente para vivir, sino para vivir felices». – Aristóteles.

24. «La sociedad viene a ser como un navío y todo el mundo debe contribuir a la buena dirección de su timón». – Henrik Ibsen.

25. «Hay en nuestras sociedades enemigos muy espantosos, a saber: la especulación, el agio, la metalización del hombre culto, el negocio; pero sobre estos descuella un monstruo que a la callada destroza más que ninguno: es la codicia del aldeano». – Benito Pérez Galdós.

26. «Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí la mejor de todas: la paz«. – Albert Einstein.

27. «Creo que no es posible vivir sin ideal, ni religión, ni sensación de porvenir. Los hospitales estarían llenos de locos». – Arthur Miller.

Dentro de todas las frases sobre la sociedad, esta de Miller destaca la importancia de tener una razón o motivo para vivir.

28. «La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen». – Ramiro de Maeztu.

29. «No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo». – Alejandro Dumas, hijo.

30. «El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe». – Alexis Carrel.

31. «La sociedad sería una cosa hermosa si se interesaran los unos por los otros». – Chamfort.

32. «Los hombres vulgares han inventado la vida de sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos». – Arthur Schopenhauer.

33. «Formar parte de la sociedad es un fastidio, pero estar excluido de ella es una tragedia».Oscar Wilde.

34. «En la sociedad de la abundancia no se puede hacer ninguna distinción válida entre lujos y necesidades». – John Kenneth Galbraith.

35. «El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes». – Gandhi.

Con esto, finalizamos las mejores frases sobre la sociedad que reflejan claramente el vivir del ser humano desde épocas pasadas. Nuestro objetivo es que puedan servirte de reflexión y entender cómo funciona el mundo. Asimismo, te invitamos a que, si tienes algún pensamiento sobre la comunidad, lo compartas en los comentarios. ¡Te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here