Los sentimientos se traducen en experiencias de vida. Aunque algunos son más complicados que otros, todos dejan enseñanzas de crecimiento. Pero, entre todos, el amor es el sentimiento fundamental y así como puede ser verdaderamente fascinante y emocionante, también puede resultar triste y agotador. Y es a esa perspectiva del amor a la que apelaremos en este artículo de Frases de la Vida a través de las frases tristes de amor.
Perfectas para desahogarse: Frases tristes de amor
Las frases de desamos son tristes, pero también son ideales para tratar de entender el amor y así aprender a hablar y superar momentos difíciles con aquellas personas a las que tanto queremos. Te invitamos a leerlas con detenimiento y reflexionar sobre sus mensajes.
Iniciemos el camino con las frases de desamor y tristeza
Cualquiera de las frases de tristeza podría hacer parte de esta recopilación. Recuerda que es normal sentirse triste por perder a un amor, no está mal. Pero, debes salir adelante, dispuesta a volver a amar. El amor es tan infinito que puede volver en forma de una pareja, o quizá de un amigo muy especial. Si ese es tu caso, no te pierdas estos poemas de amistad.
1. Duele soñar contigo y despertar sin ti.
La primera de las frases tristes de amor nos recuerda que no siempre todo sucede como lo esperamos. Muchas veces, por más que deseemos algo, las cosas no se dan y el dolor, irremediablemente, aparece.
2. Yo solo fui un capítulo en tu historia, pero tú fuiste el libro entero.
3. Amarte a ti fue la más exquisita forma de autodestrucción.
4. Me gusta soñar, porque en mis sueños, al menos, estás a mi lado.
5. Fuimos un cuento breve que leeré mil veces.
6. Las lágrimas son palabras que tu corazón no puede pronunciar.
Como el amor puede sentirse de manera distinta, muchas veces lo único que necesita para dejar ir es un par de lágrimas. No tengas miedo de derramarlas y acompañarlas con estas frases tristes de amor.
7. El único «adiós» que provoca dolor, es cuando te das cuenta de que después ya no habrá un «hola»: es la despedida definitiva.
8. A veces, el amor puede parecer magia. Pero a menudo, la magia es una ilusión.
9. El amor no duele, duele todo lo que confundes con amor.
10. Una de las cosas más tristes de este mundo es querer a alguien que antes te quería a ti.
Deja que todo fluya con las frases tristes de amor para llorar
Como bien lo hemos dicho, se vale llorar. Incluso, a veces resulta necesario. Si estás buscando un espacio de liberación, puede que te interese leer alguno de estos libros para llorar. Desahógate en sus páginas y sana tu corazón con estos poemas para enamorar.
11. Amarte no es realmente el problema, sino confesártelo y que tú no sientas lo mismo por mí.
12. Prefiero vivir en una verdad dolorosa que en una triste mentira.
Por más fuerte que sea el dolor, en algunas circunstancias es necesario alejarse de aquella persona que no lo entrega de la manera adecuada, que se escuda en él para hacer lo que sea que desee. Así lo dictan las frases tristes de amor.
13. Te fuiste y se me amontonan las preguntas para las que solo tú tienes respuesta.
14. Nunca deberías llorar por alguien que no aprecie tus lágrimas.
15. El corazón es el único instrumento que aun destrozado, trabaja.
16. Hasta la mejor persona se cansa de mover montañas por quien no mueve por ella, ni una piedra.
17. Cuando te dejan sin una razón, que no regresen con una excusa.
18. Me enseñaste a ser feliz a tu lado, pero… ¿qué hago ahora que ya no estás conmigo?
Por otro lado, las frases tristes de amor también hablan sobre la pérdida de la costumbre, la lejanía, la transformación. Cuando se pierde un amor, se pierde parte del alma, de la vida misma.
19. Perdón por el desorden. Estoy tratando de volver a ser yo.
20. No hay lugar más triste que ese donde te recuerdas feliz.
Frases tristes de amor cortas para enfrentarse a la vida
Las frases de amor y libertad nos recuerdan que, a veces, lo mejor es terminar una relación. Si estás pensando dedicarle alguna de estas frases para tu ex, recuerda hacerlo desde el amor y no desde el resentimiento. Lo mejor es dejar ir, sin ataduras.
21. Lo peor es que te hagan creer que sí, cuando no.
22. El daño que me has hecho tardará en curar, pero cuando lo haga, seré más fuerte.
23. Dejarte fue difícil. Olvidarte es imposible.
24. El lado oscuro de la felicidad es que, cuando se va, las memorias te avasallan.
El amor no solo se acompaña del presente; más bien, se alimenta del pasado y del futuro. Por eso es tan doloroso cuando no está, porque se lleva consigo memorias felices y encantadoras, así como sueños emocionantes.
25. Lo siento, me ilusioné sin leer antes la letra pequeña.
26. Yo tan poesía y tú tan puro cuento.
27. Si no fue, es porque no tenía que ser.
28. “Nunca te haré daño”, qué gran mentira.
29. Si no fue, es porque no tenía que ser.
30. Nadie duele para siempre.
¡Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre frases tristes de amor! Esperamos que te sirvan y acompañen en momentos difíciles y te ayuden a dar palabras a tus sentimientos más profundos.
Si te han gustado estas frases y te consideras un romántico empernado, puedes que te interese conocer estas novelas trágicas o estos libros tristes de amor. Más que hacernos dudar sobre este sentimiento, nos hacen reflexionar. Nos hacen pensar que solos los valientes están dispuestos a amar y a volver amar. ¡No te desanimes!
Antes de despedirnos, nos gustaría que nos contaras cuál de ellas fue tu preferida y si conoces de alguna otra que deba hacer parte de esta lista.