A lo largo de toda la historia de la humanidad, la poesía nos ha acompañado en nuestros mejores y peores momentos. Ella se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicación y de expresión. Es ella la que nos ha permitido entender aspectos propios de nuestra naturaleza y condición humana. Gracias a esto, muchos poetas han trascendido en el panorama literario y sus obras se han conformado como estandartes del poder de la palabra. Dentro de estos poetas se encuentra del que hablaremos a lo largo de este artículo de Frases de la Vida, mediante las frases de Alexander Pope.
Pope fue un poeta inglés y, sin duda, uno de los mayores exponentes de la poesía del siglo XVIII. Su poesía elaborada y de estilo didáctico o satírico se inspira en los grandes poetas de la antigüedad. De esta manera, su obra se ha convertido en un gran referente de reflexión social, filosófica y moral. Pero Pope no se quedó ahí. Además de ser uno de los autores más admirados —como lo sabrás con las frases de Alexander Pope— fue también altamente reconocido por sus destacadas traducciones de algunas obras de Homero y de Shakespeare.
Un grande entre los poetas que vale la pena conocer y recordar. Es por eso por lo que no queremos esperar más para que disfrutes de las mejores frases de Alexander Pope.
Sátira, filosofía y moral en las frases de Alexander Pope
1. En la sombra, lejos de la luz del día, la melancolía suspira sobre la cama triste, el dolor a su lado, y la migraña en su cabeza.
Momentos oscuros tenemos todos en la vida. Son momentos que llevan a sentimientos particulares y, a la vez, necesarios, como lo son la melancolía, la tristeza y el dolor. Sentimientos propios de las frases de Alexander Pope.
2. Un partido es la locura de muchos en beneficio de unos pocos.
3. Bienaventurado el hombre que no espera nada, porque nunca será decepcionado.
4. El estudio más interesante del hombre es el hombre mismo.
5. Las diversiones son la felicidad de aquellos que no saben pensar.
6. El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera.
Las mentiras son peligrosas. Solo una mentira se convierte en una bola de nieve sin control que nos llevará a la ruina. Por eso estas frases de Alexander Pope denotan la valentía del que miente; hay que tener coraje para enfrentar el sin control.
7. Toda la naturaleza es como un arte desconocido del hombre.
8. Equivocarse es humano y perdonar es divino.
9. Ocurre con la gente de mente pequeña lo mismo que con las botellas de cuello estrecho. Cuanto menos contiene, más ruido hacen al vaciarlas.
10. Las historias están más llenas de ejemplos de perros fieles que de amigos fieles.
11. La naturaleza y sus leyes yacían escondidas en la oscuridad: dijo Dios ¡que Newton sea! y todo se iluminó.
12. Estar enojado es vengar las culpas de otros en nosotros mismos.
Hay sentimientos que, aunque necesarios, son completamente dañinos. Este es el caso de el enojo, un sentimiento protagonista en las frases de Alexander Pope. El enojo daña desde adentro, envenena al que lo siente y lo mata lentamente.
13. Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
14. La verdadera facilidad en el escribir deriva del arte, no del acaso.
15. Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer.
16. El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.
17. No hay cristales de más aumento que los propios ojos del hombre cuando miran su propia persona.
18. En el vasto océano de la vida de diversas formas navegamos, la razón es la carta, pero la pasión son los vientos.
Una muy buena enseñanza la que nos dejan las frases de Alexander Pope. La vida es un inmenso conjunto de situaciones y emociones. Un conjunto que se rige por aquellas decisiones que tomamos con razón o bajo el impulso del deseo, del amor y de la pasión.
19. El pueblo es una fiera de múltiples cabezas.
20. No es tanto el estar exento de faltas lo que nos aprovecha como el haber sabido vencerlas.
21. La reputación es una vida imaginaria en la vida de los demás; una cosa fuera de nosotros antes de nuestra muerte.
22. Puedes decir de aquellos que lloras que no han desaparecido, sino que se han marchado antes.
Ha llegado el momento de que nos cuentes cuál de estas frases de Alexander Pope es tu preferida y cual crees que deja la reflexión más profunda e interesante. No dudes en contárnoslo todo en la sección de comentarios, porque estamos ansiosos por leerte. ¡Hasta pronto!