30 Frases de Álvaro Uribe | La presidencia de Colombia
5 (100%) 4 votos

Álvaro Uribe nació en Medellín (Colombia) en 1952 y, tras ocupar diferentes puestos en empresas públicas y tras ser alcalde de la ciudad que lo vio nacer, terminó por convertirse en presidente de Colombia en 2002, cargo que ostentó hasta el año 2010 dividido en dos legislaturas. Las frases de Álvaro Uribe, como no podía ser de otro modo, están relacionadas con la política y la actualidad del país sudamericano. Entre sus principales labores cuando estuvo al frente de la presidencia de Colombia, Uribe luchó contra la inflación y contra la violencia, ampliamente extendida en el país a causa de sus vínculos con el narcotráfico.

Las frases de Álvaro Uribe nos muestran su carácter liberal y conservador, pero también la estrategia y la agenda política que tuvo presente durante sus dos mandatos consecutivos, en los que también tuvo que lidiar con la situación del cercano país de Venezuela.

30 Frases de Álvaro Uribe | Presidente de Colombia

1. El amor por esta patria sea la llama a través de la cual nuestro Señor y la Santísima Virgen me iluminen para acertar.

2. No vinimos a quejarnos, vinimos a trabajar por la patria.

3. Yo soy un combatiente por los intereses superiores de la patria.

4. No tengo rabo de paja.

5. En una patria llena de dificultades, el entusiasmo, la actitud siempre positiva, la sonrisa de la mujer colombiana su compromiso de todas las horas, tonifica el espíritu en el momento de las mayores dificultades.

6. Nosotros estamos comprometidos hasta los tuétanos con la derrota total del terrorismo.

7. Firmaré el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos así caigan rayos y centellas.

8. Uno no puede aceptar eso de que el legítimo derecho del estado colombiano de combatir a un terrorista de esta magnitud se presente como una masacre contra unos arcángeles que estaban dormidos en pijama.

9. La vida de los hombres no se puede manchar por presunciones a que no reposan en el verdadero conocimiento de la verdad.

10. Nosotros vemos en la confianza un medio de inversión, en la inversión una herramienta de crecimiento, y en el crecimiento una posibilidad de superar pobreza y construir equidad.

11. Yo tengo pruebas, que no las voy a revelar, son de inteligencia militar y policía, de algunas de las personas que han ido a Estados Unidos, que dicen: ya nos tiramos en el Tratado acusando a este tal por cual de Uribe.

12. Creo que la última película que vi fue “El Llanero Solitario”, hace unos cuarenta años.

13. Muchachos, cuidado, piensen en que el arquitecto perfectamente organizado es el Creador y, por algo, Él definió las cosas. Aplacen la sexualidad, que eso tiene una relación con la familia, ese gustico es para la familia.

14. Lo único que nosotros tenemos que hacer es cultivar la hermandad con el pueblo de Venezuela. lo único que tenemos que hacer frente a Venezuela es cultivar el afecto con nuestros hermanos venezolanos.

15. Yo no leo los periódicos internacionales.

16. Asumí un compromiso solemne: ser el primer soldado de la Patria.

17. Cada soldado y cada policía será un pedagogo para persuadir al ciudadano a fin de que coopere con la Fuerza Pública.

18. Una cosa es el respecto a las ideas ajenas y otra muy diferente la complicidad con los criminales.

19. La cooperación requiere confianza con la ciudadanía. La confianza se adquiere con buen trato y eficacia.

20. Muchos países, por obtener el triunfo de las fuerza armadas, condujeron las libertades a la derrota, y otros países, por pensar que debían ganar libertades, condujeron el terrorismo a la victoria.

21. ¡Yo soy un servidor público, no un jugador del poder!

22. ¡No soy guayabita que les gusta a todo!

23. Los tiempos de los gobiernos muy cortos y los de la delincuencia largos y azarosos han terminado. Empecemos ya y no perdamos un solo minuto.

24. Les pido a los congresistas que nos han apoyado que, mientras no estén en la cárcel, voten los proyectos del gobierno.

25. De haber sido paramilitar, hubiera sido paramilitar de fusil, no financiador de los paramilitares.

26. El maltrato de estos bandidos de las FARC a los secuestrados solo es comparable con esos campos de concentración de los Nazis.

27. Si somos un estorbo por nuestra determinación de derrotar al terrorismo, que seamos un estorbo.

28. Debemos respetar la justicia como elemento tutelar de nuestro Estado y las acciones de la Fuerza Pública deben coordinarse con quienes la administran.

29. Que el ánimo de cooperar se estimule con la reacción oportuna y eficaz.

30. Requerimos un Ordenamiento Jurídico moderno contra la violencia.

¿Qué te han parecido estás frases de Álvaro Uribe? ¿Crees que fue un buen político para Colombia y que consiguió cumplir con sus objetivos? ¿Crees que las frases de Álvaro Uribe se corresponden con las políticas concretas llevadas a cabo durante el tiempo que estuvo en el poder? Déjanos tus opiniones en los comentarios y comparte con nosotros tus inquietudes respecto estas frases y la relación que tienen con el programa político del expresidente de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here