¿Has estado enamorado o enamorada? Seguramente sí, ¿verdad? Bueno, antes que nada, deberás saber que el amor va mucho más allá de una relación de pareja. Claro, ese es el amor que todos anhelamos, que todos queremos, y es el amor que esperamos que sea verdaderamente incondicional. Pero hoy, queremos contarte que el amor incondicional o el amor eterno está dentro de ti, nace en el amor a uno mismo, nace en el amor a la familia y a los amigos, para después cambiar y desarrollarse en un amor único de pareja, un amor dulce y sincero, que se combina con pasión y con deseo. En Fases de la vida te traemos algunas frases de amor incondicional verdaderamente inolvidables.

Las frases de amor eterno nacen de momentos que, aunque no siempre son racionales, son acercamientos conscientes a aquello que en verdad sentimos. Hay que ser claros en que el amor puede tener muchas dificultades, muchos espacios de enfrentamiento difíciles, pero ¡ojo! Es ahí donde nace el amor incondicional.

Este amor es pura fortaleza, es optimismo, es aceptación y entendimiento del otro. Las frases de amor incondicional no son solamente palabras bonitas, son actos, experiencias, relaciones cotidianas. No subestimes al amor, porque es más grande de lo que piensas.

¡Comencemos a descubrir las más hermosas frases de amor eterno e incondicional!

Las más bonitas frases de amor incondicional

1. La última lección que todos debemos aprender es el amor incondicional, el cual incluye no solo a los demás, sino también a nosotros mismos. – Elizabeth Kübler-Ross

El amor viene con la vida, no podemos negarlo, ni obviarlo. Toda persona requiere amar y sentirse amada, pero, el verdadero sentido se encuentra cuando comprendemos que no podemos amar ni dedicar frases de amor incondicional a nadie si, primero, no nos queremos a nosotros mismos.

2.  Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que voy a quererte sin respuestas. –Mario Benedetti

Al decidir amar a alguien, decidimos que aceptamos cómo es esa persona, que aceptamos su esencia, sus gustos, sus sentimientos y emociones. Si intentamos cambiar lo que es la persona que amamos, le estamos dando un mensaje claro de que ese amor no es tan real. El amor incondicional va más allá de solo amar.

3. El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no hostiga, no aísla, no rechaza, no persigue. Solamente acepta. – Antonio Gala

Si estamos con alguien que despierta nuestras mejores emociones, estamos también ahí para ser su apoyo, su compañía y parla darle guía cuando lo requiera. El o la que ama quiere lo mejor para su amor, quiere que viva su vida y que la comparta con él o ella.

4. Te amo por encima de todo aquello que no podemos ver, por encima de todo lo que no podemos conocer. – Federico Moccia

Sí, efectivamente, por más cursi que suene, nadie puede negar que cuando le decimos a alguien que lo amamos, estamos amando todo lo que viene con esa persona: su contexto, su familia, sus amigos, sus gustos e intereses. Estamos amando en totalidad.

5. Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga, además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo? Fernando Pessoa

Ese amor que tanto buscamos no siempre tiene un punto de partida o una razón de ser – aunque a veces encontramos buenas explicaciones en las frases de amor incondicional – Muchas veces nace naturalmente, sin necesidad de juzgar ni de preguntar. Hay que considerarse afortunado cuando amamos tan orgánicamente, porque es un amor nacido de la fortaleza pura de las emociones.

6. Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá amando. -Rabindranath Tagore

Es muy cierto cuando decimos que así la persona no esté físicamente, sigue estando con nosotros en los recuerdos, en las experiencias. Lo mismo pasa con el amor, no desaparece con la muerte, queda impregnado en la memoria, en el cuerpo, en nuestros sueños. Un amor que no se va es incondicional, eterno.

7. El amor no es verdadero o falso. El amor es amor. – Camilla Saunders

No creo que se encuentren formas de juzgar al amor incondicional, o dejarlo relegado a existir o no existir. Aún con las malas experiencias, el amor está, no importa si no es correspondido. Alguien ama siempre. Así que sí, el amor es amor, más allá de una definición exacta.

8. Todos hemos nacido para el amor; es el principio de la existencia y su único fin. – Benjamin Disraeli

Por más sentimientos encontrados, por más experiencias mal vividas, nadie quiere dejar de conocer qué es el amor, nadie quiere dejar de decir que lo sabe y que lo ha sentido. La vida gira entorno a él: amamos a las personas, a nosotros mismos, a las cosas, a las memorias, a las ideas. Amamos al mundo.

9. El amor no consiste en mirarnos el uno al otro, sino en mirar juntos hacia la misma dirección. – Antoine de Saint-Exupery

Como en muchas frases de amor eterno, aquí se muestra que en temas amorosos siempre hay una esperanza de idilio, de ensueño, de que el amor lo borra todo, y no siempre es así. Pero no es para desilusionarse. El amor se basa en compartir experiencias, personalidades, emociones. No puede ser más simple que eso.

10. El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males.- Leonard Cohen

Cuando nos enamoramos no hay forma de salir de ese mundo. El único camino que podemos encontrar y divisar es aquel que está regido por el cariño y la amistad. Efectivamente, el amor no tiene solución, y ojalá nunca la tenga, porque es el motor de la vida. Es una de las frases de amor incondicional más certera y real, te lo aseguro.

Si aún no sientes que has encontrado el amor incondicional o el amor eterno, recuerda siempre que está en ti. Nunca va a haber otra opción que mirarte antes a ti mismo y quererte. Todo lo que das lo trasmites, y si eres leal a ti mismo, te garantizo que esa incondicionalidad la podrás compartir. Lucha por un amor que esté contigo siempre, que vea tu mundo, que te vea claramente.

¿Te ha gustado nuestra selección de frases de amor incondicional? ¿Tienes otras preferidas? ¿Te animas a dejarnos alguna frase de amor eterno de tu autoría? ¡Te esperamos en la sección de comentarios!

1 Comentario

  1. Tenemos que querernos a uno mismo por dentro y fuera, sin excusas tal como somos, y así también aprenderemos a amar y respetar a las personas o a esa persona que puede pasar el resto de tu vida para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here